Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: Synaptic

Yoyin Invitado

Synaptic

Hola a todos

He descargado synaptic pero no me funciona, la version es :0.53-0.suse091.rb.1.

En YaST aparece con un candado y en K/sistema/configuracion tengo dos iconos "Gestor de Paquetes Synaptic" pero ninguno de los dos hace nada al pinchar.
    De apt tengo esto : apt-0.5.15cnc6-0.suse091.rb.5.i586.rpm ;apt-libs-0.5.15cnc6-0.suse091.rb.5.i586.rpm;lua-5.0.2-rb.suse091.1.i586.rpm y me funciona correctamente .

Tambien he probado con otras versiones y instalando popt-1.7-176.3.i586.rpm pero me pasa lo mismo.

Gracias por la ayuda

Un saludo

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Hola

Has probado a ejecutar el programa por la consola?? Así es más fácil el poder ver donde está el error exactamente ...

De todas formas parece que la última versión no funcionaba bien, daba siempre un fallo de Violación de segmento, y había que usar una versión anterior para solucionarlo

Un saludo
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Yoyin Invitado
    Lo de probar con otra version si lo he hecho creo que era 0.43 y sucedia lo mismo.
    Lo de abrirlo con la consola , la verdad no acierto a hacerlo , he mirado en Help pero no termino de enterarme
    Miraré a ver con otra version a ver si lo consigo.

Un saludo

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Cita Iniciado por Yoyin
    Lo de abrirlo con la consola , la verdad no acierto a hacerlo , he mirado en Help pero no termino de enterarme
    Sólo tienes que abrir la consola y ejecutar el comando: synaptic (como root)
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo

Yoyin Invitado
    Esto es lo que me sale :

yoyin@linux:~> su root
    Password:
    linux:/home/yoyin # synaptic
    Xlib: connection to ":0.0" refused by server
    Xlib: No protocol specified

(synaptic:20159): Gtk-WARNING **: cannot open display:
    linux:/home/yoyin #

Va a ser que me falta la Xlib ?

Un saludo

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    No, no te falta nada, ese problema es un tema de permisos, si buscas por los posts verás que ya ha salido varias veces por el foro. La explicación sería que tú te conectas al servidor gráfico como usuario, entonces el resto de usuarios no tienen permiso para poder conectarse ... pero no es un error que da el programa en sí (synaptic en este caso) porque ni llega a ejecutarse ...

La manera de arreglarlo es: como usuario (ya que es el que ha iniciado la sesión) ejecutas el comando: xhost +

De esa forma das permiso o quitas la restricción, luego ya como root pruebas de nuevo a ejecutar el comando y ya debe salir el error en sí del synaptic que impide ejecutarlo correctamente

Por cierto, para pasar a ser root en la consola basta con que pongas su, no tienes que poner su root

Yoyin Invitado
    Algo se ve pero da un fallo :

Fox Invitado
    añadir tambien chuzo que no hace falta hacer xhost + y luego su

haciendo del tiron

sux -

te logueas como root con los permisos

un saludo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Cita Iniciado por Fox
    haciendo del tiron

sux -

te logueas como root con los permisos
    Está bien saberlo

Esa versión del synaptic cuál es Yoyin? Me parece que era el mismo error que en la última versión, si te esperas un poco acaba saliendo el fallo de violación de segmento.

Prueba a bajarte el siguiente y lo instalas, si no es la versión que tienes ya:

http://ftp.gwdg.de/linux/suse/apt/Su...2-rb1.i586.rpm

Me parece que ese era el que iba bien

Yoyin Invitado
    Esa version que pusistes chuzo me funciona perfectamente por lo menos la interfaz ya que de momento no la he usado ahora lo haré.

Como curiosidad , no he encontrado nigun icono de la aplicacion así que lo he ejecutado desde la cansola y usando el comando de fox : sux - , el programa se ejecuta en Ingles pero usando xhost + y despues su root lo hace en Español.

En todo caso gracias a los dos

Un saludo

edito: mientras la version "Española" me respeta el aspecto de mi escritorio con el tema que tengo instalado , la version "Inglesa" aparece en blanco/negro por así decirlo.

Otro saludo
    Última edición por Yoyin; 05-sep-2004 a las 21:46

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Marcadores

Normas de Publicación