Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 35 de 35

Tema: Comentarios a la GUIA de Repositorios....

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    No sé yo si este hilo es el adecuado para esta pregunta....
    de todas formas mira la firma de maniat1k
    http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=29992
    Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
    Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Bienvenido al foro, por favor, lee las normas del foro donde aprenderás cosas útiles como aportar datos, hacer preguntas, como buscar.... es como una guía para los novatos. Fíjate lo que dice resaltado y en negrita la norma 5 y sobre todo la norma 7 de escribir.

Cita Iniciado por Salaraisu Ver Mensaje
    ¿cómo puedo saber qué tarjeta gráfica tengo?
    En el enlace que te ha dado nuestro compañero XisEme puedes consultarlo.

Como eres nuevo, preséntate en la sección de Presentaciones y, por favor, lee las normas.

NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Buenos días, para los neófitos en Opensuse y su sistema de repositorios en particular, los repositorios nos van a ayudar en nuestras necesidades, y a la vez, es algo que puede llegar a ser no muy fácil de entender.

Una sugerencia para "GUIA de Repositorios de openSUSE: Manejo y Funcionamiento", es en el apartado:
    "Repositorios comunitarios y oficiales y no oficiales para openSUSE:
    Descripciones Repositorios comunitarios para Yast y enlaces Additional package repositories"

Tras leer ese texto y descripción, no queda claro qué nos vamos a encontrar en el link, que en mi opinión, no coincide del todo con su descripción, pues dentro hay información de varios apartados:
    - repositorios comunitarios
    - repositorios externos a Opensuse, algunos de ellos oficiales externos como son los de nvidia, google o virtualbox
    Lenovo thinkpad T460 - Opensuse Leap 15.1 / Plasma KDE

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    @kenny esta guia tiene 4 años, tengo que actualizarla pero, grosso modo, sigue siendo valida.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola:

Para ver las gráficas , puedes usar perfectamente inxi, ademas cuando necesitas, una información mas extendida, le añades unas x antes del comando (2 o tres) : Ejemplo :

Código:
    frank@Z87-DELUX:~> sudo inxi -xxxGz
    [sudo] password for root: 
    Graphics:
      Device-1: NVIDIA GK106 [GeForce GTX 660] vendor: ASUSTeK driver: nouveau 
      v: kernel bus ID: 01:00.0 chip ID: 10de:11c0 
      Display: server: X.org 1.20.3 compositor: kwin_x11 driver: nouveau 
      unloaded: fbdev,modesetting,vesa alternate: nv,nvidia tty: 80x24 
      Message: Advanced graphics data unavailable in console for root.
    Si eso mismo lo pongo en el portátil, o bien activo la 2ª controladora de la bios, mostrara la información de las dos gráficas , una de intel y la otra de nvidia.

En cuanto a los repositorios, ademas de tener su firma , pueden haber varios, pero algunos de ellos, pueden ser de usuarios (como los de la página de búsqueda y descargas, donde para un programa puede haber 3 o cuatro. https://software.opensuse.org/explore ; para mi gusto instalo la aplicación y después desactivo el proveedor (lo suelo usar cuando por la web, me encuentro con una aplicación de otra distro, entonces busco ahí y puedo ver si está para OpenSUSE ( ojo, puede estar para otras distros, como fedora, ubunto, etc; y hay uno oficial y otro de la comunidad) .

Con respeto a nvidia, se corresponde a un espacio ftp, cedido por nvidia a SUSE, donde ellos compilan los drivers y lo ponen a disposición de la distro.
    Aparte te encuentras el propio drivers, sin compilar de nvidia (no son repos, si no el driver en cuestión) , donde junto con otras aplicaciones (utilidades, kernels, etc) puedes compilar tu mismo el driver, para el kernel en uso. ( los de los repos, ya vienen compilados, idem también Vbox, por lo cual el uso de dkms, no son válidos para ellos) .
    Por los demás son los tradicionales, incluido los comunitarios, que por razón legal no incluye los oficiales) .

Ademas de estos te encuentras con un indice de repositorios, donde hay para las versiones de distribución, excepto TW, que por utilizar lo último, se hace en una actualización aparte, o bien en una nueva iso (puedes ver esto y mas en la wiki de OpenSUSE) .

Lo importante y que se repite siempre, es la prioridad, para ello, la que prevalece, es la que mayor prioridad tiene (valor mas bajo) ; ya que a pesar que la versión pueda ser mas antigua, es la funcional . y por último comentando el del explorador , buscador etc , donde puede haber varios proveedores, por lo menos para mi es aconsejable, instalar y des-activar el repo,o borrarlo (ya que puede que pase a factory y de este al oficial, y no se si pueda ser causa de dependencias, lo mejor es mantener lo justo y necesario) ejemplo, por que mantener vlc lan si tienes packman (o uno o otro, el que funcione, es el que vale) .

Espero que te pueda ser de ayuda.

Saludos cordiales
    Última edición por mikrios; 18-may-2020 a las 01:06

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)