¿Alguna forma sencilla para que el usuario instale libdvdcss?, que si no me equivoco está en Videolan, como siempre.
Salud!!
Hola compañeros.
Voy a crear una Guía sobre los repositorios, esta tiene que ser visual con indice, es decir, que no utilizare el comando zypper para explicarlo, salvo fuerza mayor.
GUIA de Repositorios: Manejo y Funcionamiento
Podéis hacer sugerencias de lo que creáis que debo escribir o poner para que sea una Guía como Dios manda.
Saludos.
Última edición por DiabloRojo; 08-mar-2010 a las 16:20
NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
Código:Buscador de Alojamiento Alojamiento Otros paquetes: de imágenes: de ficheros: buscadores: Search TinyPic Ifile Wuala Simple y Facil Webpinstant Paste Suse SendSpace TextSnip Cl1p
¿Alguna forma sencilla para que el usuario instale libdvdcss?, que si no me equivoco está en Videolan, como siempre.
Salud!!
Si, si te fijas en la 2ª pantalla de la HOWTO veras en la 3ª linea empezando por abajo que hay un repositorio muy curioso: libdvdcss.
El paquete libdvdcss, también, esta en este sitio: http://www.opensuse-guide.org/repo/11.2
Lo añadi de la siguiente forma:
Mas informacion: http://opensuse-community.org/Restricted_Formats/11.2Código:zypper addrepo -f http://www.opensuse-guide.org/repo/11.2 libdvdcss
NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
Código:Buscador de Alojamiento Alojamiento Otros paquetes: de imágenes: de ficheros: buscadores: Search TinyPic Ifile Wuala Simple y Facil Webpinstant Paste Suse SendSpace TextSnip Cl1p
Lo que siempre hago para instalar libdvdcss es descargar el paquete "a mano" desde aquí:
download.videolan.org/pub/vlc/SuSE/
e instalarlo con rpm. Así no tengo conflictos de ningún tipo.
En cuanto a la guía, podría recomendarse la lista de repositorios a utilizar de acuerdo a la experiencia del usuario: usuarios "noveles" (no confundir con Novell's users...) utilizar solo los repositorios oficiales + packman... quizás (y solo si insisten) OpenOffice.org Stable. Una vez que tienen una idea de cómo funciona todo, agregar juegos, education... luego backports y finalmente, cuando ya se han familiarizado con la gestión de repositorios, habilitar otros como los factory, etc. Siempre dejando en claro que los repositorios se habilitan solo si es estrictamente necesario.
También estaría bien mostrar cómo agregar la pestaña "repositorios" en yast y el famoso "Switch system packages to the versions in this repository"
Existen dos clases de personas: las que dicen que hay dos clases de personas y las que no.
Mi blog sobre fotografía digital, arte, software libre,
matemática, física y otros delirios
Un índice perfecto (salvo que, en este caso, Cómo, más y qué irían con acento...)
Este tema va a ser una enorme ayuda para muchos.![]()
Existen dos clases de personas: las que dicen que hay dos clases de personas y las que no.
Mi blog sobre fotografía digital, arte, software libre,
matemática, física y otros delirios
Hola.
Igual esto es una tontería, pero ya que este es un foro español, ¿por qué no lo usamos más? En vez Howto se debería usar "Guía". Además, para los que no sepan inglés y no estén familiarizados con el término creo que será mejor. Sí, ya sé que el término está muy extendido, como tuturial que tampoco existe en castellano -o eso dice el diccionario de la RAE-, pero si hay términos en español para expresar algo, ¿por qué no hacerlo?
Un saludo.
Se me ocurre que se podría incluir una mención o comentario (no necesariamente muy detallado) sobre la creación de Respositorios a nivel local, para los usuarios (noveles o avanzados) que no dispongan de conexión a internet.
There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)
Marcadores