Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: Ayuda instalar Suse portatil viejo

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16

Ayuda instalar Suse portatil viejo

Hola a todos, el caso es que esta comunidad va a tener un miembro nuevo, que es mi hermano, pues me a pedido instalar suse 11.2 kde en su portatil...
    Datos del portatil:

Intel (R) Pentium(R) M Processor
    Procesador 1.60 GHZ 1.59GHZ , 480 MB de RAM
    Intel(R) 82852/82855 GM/GME GRAFHICS CONTROLLER

Quisiera ayuda para instalacion limpia pero eliminando xp totalmente, o sea formatear todo el disco e instalar solo Suse 11.2.
    He leido y visto varias instalaciones con imagenes pero me pierdo siempre a la hora de particionar en modo experto, de hecho, no me he quitado el vista aun porque siempre le digo a Yast2 que instale automatico y siempre me conserva el güindows... Que se debe hacer, eliminar todas las particiones y luego crear las nuevas manualmente? La ultima vez que lo intente hacer me dio miedo y me eché atras... Tambien me gustaria saber si en este portatil se instalará suse sin problemas, es decir, con tan poca memoria y tan viejete... Le dije a mi hermano que le iba a volar de velocidad!!
    Gracias desde ya y salu2
    Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    no lo recuerdo, pero creo que desde el instalador se podía decir que tomara el disco entero... (dando a crear configuración de particiones o algo así)

un saludo
    No atiendo consultas sobre Linux/openSUSE por privado, usad el foro que para algo está
    Normas del foro, de lectura obligada

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    Lo del Disco en las dos ultimas versiones de suse mejoro, pero para los usuarios novatos se me hace confuso, pero no difícil, solo es cuestión de leer lo que se esta haciendo.

Deja el miedo, que lo peor que puede pasar es que toque empezar de nuevo y no hay forma mejor de aprender algo que descubrirlo por uno mismo.

En cuanto a velocidad, iría mejor con gnome, aunque kde debería moverlo pero no se con cuanta fluidez.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    ¡Hola¿
    Selecciona, al instalar, la opción de particionado "Usar todo el disco".
    Te advertirá de que todos los datos del disco serán borrados y podrás pasar al modo experto de particionamiento. Aquí deberás crear tres particiones, una para "/" de, aprox. 1Gb, otra para "/home" de aprox 300 MB y otra "swap" del resto (aprox 270 MB).
    Según manual de startup_es.pdf, para un sistema con KDE y utilización de grandes programas (OpenOffice, p.e.) deberías disponer de, al menos, 2,5 GB.
    Salud y suerte.
    Pentium D 925/ 1GB DDRII. / 1 TB sata./ ATI Radeón HD2400 Pro./ Red Ethernet / S.O. openSuSE Leap 42.1 (x86_64)./ KDE 4.10.2
    "Invertir en conocimientos produce siempre los mejores intereses" (B.Franklin)

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    En esa maquina tendras que hacer algunas concesiones, como entorno de escritorio yo te recomendaria lxde en vez de kde o gnome. En cuanto al disco hay un truco tonto, con una distribución live (Gparted http://gparted.sourceforge.net/livecd.php o systemcdrescue http://www.sysresccd.org/ ) borra todas las particiones (Con gparted es sencillisimo) y cuando instales ya te servira el modo automatico.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    lxde es una buena alternativa, aunque (como ya hemos dicho en otro hilo hace no mucho) tienes muchos entornos ligeros, como xfce (más pesado que lxde), enlightenment, blackbox, openbox...

un saludo
    No atiendo consultas sobre Linux/openSUSE por privado, usad el foro que para algo está

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    El caso es que yo soy muy nuevo en linux y lo poco que he aprendido es en kde y claro en el entorno que se algo pues siempre podre hecharle una mano. no he probado ningun otro escritorio pues e siento muy agusto con kde y tampoco se como se comportaran otros y que grado de facilidad y usabilidad tienen... Creeis que kde no ira bien con 256mb de ram?
    Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    hombre, yo lo he hecho andar en un pentium mmx 200mhz, con 256 de ram (a tirones xD), así que supongo que a tí "te irá bien"...

prueba lxde, xfce o enlightenment, y verás que no son "espartanos"

un saludo

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    hola
    como dice davmont xfce es de los mas ligeros, lxde se supone que es como kde 4 pero mas ligero. Cuando estes instalando da a elegir kde, gnome u otros, en otros no recuerdo si te da a elegir xcfe o lo instala directamente.

Salu2

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Gracias a todos por contestar. La verdad es que tengo un lio pues en verdad no quiero que vaya el pc lento si no va a pensar que le he instalado una patata!!
    Me lo pensare de aqui hasta que me lo traiga pero igual pruebo lxde... Aunque pensandolo bien, el xp lo corria bastante bien y creo que de recursos va a estar mas o menos igua que kdel...
    Salu2

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)