Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Problemas scroll ratón Logitech cordless EX110

Poder de Credibilidad
    0

Problemas scroll ratón Logitech cordless EX110 [SOLUCIONADO]

Hola

Acabo de instalar de cero la última 11.2 con KDE y todo va como la seda, excepto la configuración del ratón. Funciona de un modo básico, pero funciona sin scroll en la rueda y es un auténtico engorro.

En la versión 11.1 me funcionaba perfectamente, así que no entiendo por qué ahora no logro hacerlo funcionar. He intentado editar a mano el xorg.conf, pero algo estoy leyendo en google que xorg ahora se configura sólo automáticamente y que ese fichero no sirve para solucionarlo, así que mis intentos evidentemente han fracasado.

También he intentado utilizar la herramienta de configuración sax2, pero no me da ni siquiera la opción de elegir modelo y/o fabricante. Hasta he instalado gnome para intentar configurarlo a través de sus herramientas, y nada.

Gracias y saludos

En el listado de hardware soportado aparece para opensuse 10.x. (http://en.opensuse.org/HCL/Keyboards). Aseguro que para 11.1 funcionaba.

Es un logitech inalámbrico EX110 de teclado y ratón. ¿Alguna idea de por dónde mirar? No sé qué archivos de configuración mirar aparte del famoso /etc/X11/xorg.conf
    Última edición por byctor; 02-ene-2010 a las 01:26

Poder de Credibilidad
    11
    Para poder configurar el ratón en el xorg.conf, tienes que poner, en la Section "ServerFlags", la opción "AutoAddDevices" "off", con la finalidad de evitar que el ratón sea configurado de manera automática por el nuevo sistema de Xorg. Después puedes crear la sección correspondiente al ratón, con los datos que tú necesites.

Poder de Credibilidad
    0
    Muchas gracias por el aporte. No había caído en que se podría deshabilitar la detección, novato que es uno.

He probado a configurar el xorg tal y como me has dicho, deshabilitando la configuración automática por medio del flag, pero se me ocurrió durante el proceso que el problema podía ser por usar el ps/2 en vez de usar el pack teclado/ratón por USB.

Así que dejé el archivo de configuración inicial, y al enchufarlo por USB el ratón funcionó perfectamente, así ya tengo scroll sin necesidad de configurar nada en el xorg.conf

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)