Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Redes Sociales... Opiniones

Poder de Credibilidad
    0

Redes Sociales... Opiniones

Hola a todos.
    En primer lugar abrí este tema para no "manchar" con discrepancias de gustos el anuncio hecho por Diablorojo sobre el grupo del ForoSUSE en Facebook. Siendo un comunicado oficial para la comunidad lo menos que se puede hacer es perjudicar dicho anuncio de portada. De modo que si se quiere continuar con la discusión sobre las redes sociales sería conveniente en la sección Off-topic, y no por el hilo del anuncio oficial que ya mencioné.

Comenzaré yo con mi respuesta a la intervención de eduararley

Cita Iniciado por eduararley Ver Mensaje
    Para gustos, colores...
    ... las redes sociales son una herramienta excelente de marketing viral.
    Precisamente por eso. Para mi las redes sociales son el más grande experimento sociológico que se ha hecho en toda la historia humana (después de la Torre de Babel).

Hay un video en YouTube, creado por un chico, para ayudar a su padre a buscar empleo. Al tipo ahora le llueven ofertas de empleo, monto su agencia de marketing, obtuvo patrocinios y anda bien.
    No sería la primera persona que se hace famoso por un video de Youtube. Ahí tienes a Edgar. Y eso que la página no era como es ahorita!!!

Hace poco, para el lanzamiento de un reconocido producto, una importante empresa asignó al departamento de marketing un presupuesto exorbitante para ser gastado en las campañas de prelanzamiento, con el fín de crear expectativa. El presupuesto no se consumió ni siquiera en un 1%. El espectacular ahorro se logró, principalmente, porque los encargados de marketing decidieron contactar a los bloggers más reconocidos en Internet que escribían sobre productos similares. Les dieron algunas muestras previas y les generaron expectativa solo a ellos, dejando que escribieran sobre el producto. Sobra decir que la campaña fue exitosa a niveles inimaginados.
    Eso es creatividad. Además, no usa redes sociales, sino blogs tal como indicaste.

... porque se han dado cuenta que la web 2.0 no la construyen ellos con un website ni con un foro, sino con herramientas de interacción en tiempo real...
    ¿Y qué significó el eMail o Geocities en su tiempo, los chats IRC, salas de chats, el Messenger, los Foros, el Blog? Esos no eran Web 2.0 ¿Y no marcaron una época? Hubieron millones y millones de personas contagiadas por eso, pero ahora no queda mucho de ellos y Geocities cerró. Nada de aquello era en "tiempo real". El factor determinante era la novedad.

... que se propaguen de forma viral, que contagien a amigos, a amigos de amigos, y que permitan que las ideas de usuarios finales se conviertan en innovaciones de producto que generen ventaja competitiva.
    Eso me asusta. Formo parte de una sociedad, pero no me dejo arrastrar por la sociedad. Lástima que no ha sido inventada una vacuna para ese virus.

... es ya no una opción sino una obligación.
    Parece ser que si no tienes un perfil en Facebook, no eres nadie. Antes era necesario contratar detectives privado para saber la vida de alguien. Ahora te metes en Facebook y lo sabes todo.

Por cierto. Me hicistes recordar la conversación de Morfeo y Neo cuando estaban en el Constructor:

La Matrix es un Sistema, Neo. Ese Sistema es nuestro enemigo. Cuando estás adentro y miras alrededor, ¿qué es lo que ves? Ves maestros, abogados, hombres de negocios, carpinteros. Las mentes idóneas que queremos liberar. Pero hasta que no lo hagamos esta gente pertenece a este Sistema, y eso las convierte en nuestros enemigos también. Tienes que entender que la mayoría de ellos no están listos para ser desconectados. Y alguna de ellas están tan acostumbradas a este Sistema o dependen tan desesperadamente de él que pelearán para defenderlo...

¿Me estás escuchando, Neo? ¿O estás viendo a la mujer de rojo?

En su momento esta conversación me pareció interesante, pero no me imaginé lo certera que sería hoy día con las redes sociales y el cloud computing. Como bien has dicho, este experimento "viral" en tiempo real convierte a los seres humanos en la más grande BotNet que existe. Osea, en la "Matrix" del siglo XXI.
    Internet Explorer es importantísimo... con ello bajamos e instalamos Firefox.

Poder de Credibilidad
    14
    no dispongo de cuenta en ninguna red social, ni creo que la tenga en un futuro cercano... me parece una pérdida de tiempo y una forma de control...

un saludo
    No atiendo consultas sobre Linux/openSUSE por privado, usad el foro que para algo está
    Normas del foro, de lectura obligada

Poder de Credibilidad
    13
    Si crees que el diablo existe, lo encontraras en cualquier parte.

Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por eduararley Ver Mensaje
    Si crees que el diablo existe, lo encontraras en cualquier parte.
    Claro que existe!!!!! Es de color rojo y es el SuperModerador de este foro... xDDDDD
    Internet Explorer es importantísimo... con ello bajamos e instalamos Firefox.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)