Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: qtpixmap y errores varios

Dudu678 Invitado

qtpixmap y errores varios

Por fin arreglé el problema del apt instalando uno por uno y por el orden que yo estimaba correcto los paquetes indicados.

Por fin me embarco en algo importante con mi recién estrenado SuSE, un apt-get dist-upgrade!

Por fin tengo el maravilloso y lento KDE 3.3 y por fin mis problemas ya pueden escribirse con mayúsculas.

Y es que veamos...

- Ahora resulta que los títulos de ventana con tilde ya no se muestran correctamente, algo que antes no pasaba.

- Pero lo que se lleva la palma. Toda aquella aplicación que hace uso de GTK, tira error. Eso incluye mi amado FireFox.

El error es del tipo:

Gtk-WARNING **: Imposible encontrar el motor de estilos en module_path: «qtpixmap»,

Tengo el últipo qtpixmap y todo muy actualizado, que conste. Como bien indica eso, falla el motor de estilos, lo que se traduce en que ahora veo todas estas aplicaciones sin tema visual, esto es botones grises, monocolor y rectangulares ¬¬ no sólo es feo, sino molesto el error saltando a cada rato.

A ver si alguien sabe cómo hacer esto. Gracias, y un saludo

Fox Invitado
    Bueno este problema me paso a mi muchas veces, y como lo hable antes con dudu pondre mas info a ver:

El tiene el QtPixmap 0.28-29

mientras a mi el apt no me lo actualiza mas y esta en la version 0.28-22

A mi el firefox no me da el error ese, pero el gimp si que me lo da, pero aun asi no se ve feo y tampoco con errores, si lo ejecuto desde el Kmenu no veo esos errores y no me salta una konsole indicandolos :S

un saludo y a ver si acabamos con este problema

PD: lo de las tildes me pasa tambien.

Dudu678 Invitado
    Otro detalle que no me pasaba antes: ahora en el xchat, cuando hablo en los canales de chat la gente dice que me ve raro

Y no sólo es problema de tildes, es todo la 'a' sale como @ la 'p' como 'p$', etc.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Hola

Bueno, en primer lugar es decir que no es exactamente un error, sino un warning o aviso, como indica el propio mensaje:

Cita Iniciado por Dudu678
    El error es del tipo:

Gtk-WARNING **: Imposible encontrar el motor de estilos en module_path: «qtpixmap»,
    De hecho el que aparezca eso no impide que se ejecuten los programas no? y como dice Fox si ejecutas los programas desde un acceso directo o en el menú tampoco tendrías esos mensajes, y el programa te funcionaría bien.

Siempre es preferible que no salga nada, pero mientras no sea un error tampoco es un problema muy grave

Como bien indica eso, falla el motor de estilos, lo que se traduce en que ahora veo todas estas aplicaciones sin tema visual, esto es botones grises, monocolor y rectangulares ¬¬ no sólo es feo, sino molesto el error saltando a cada rato.
    Si pudieras poner una captura igual lo vemos mejor, pero si has actualizado KDE da más la impresión de que simplemente se hayan desactivado los temas o algo así. Con Firefox por ejemplo has probado a cambiarle el tema a ver qué pasa?

Un saludo
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Dudu678 Invitado
    Bien, pues es cierto que sólo sale el aviso si arranco desde consola. La excepción es el xchat. Aunque lo arranque desde el icono me salta quejoso...

Ahí os dejo la fotillo de esto:

Me acabo de dar cuenta de que la cosa se pone más grave al intentar abrir el audacity. Al darme cuenta de que no abría, intenté hacerlo desde consola y.... oh sorpresa:

En cuanto a tu otro comentario, los themes del firefox funcionan... pero el de por defecto no.... y sigue tirando el mismo error. De hecho el theme por defecto no funciona en nada, como expliqué antes. Eso es a lo que me refiero con 'se ve feo'.

El tema visual general no se ha desactivado, es igual que antes. Pero lo que usa gtk no lo pilla. Se puede apreciar en la captura que la consola presenta los menús del theme por defecto de suse, en cambio el firefox y gtkeros, no.... aisss
    Última edición por Dudu678; 04-sep-2004 a las 01:23

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Ahí os dejo la fotillo de esto:

Pues creo que no veo nada raro en esa captura ... ese es el tema por defecto de KDE (o eso creo porque nunca suelo dejar el tema por defecto); pero sólo tendrías que entrar en el Centro de Control y cambiar todo lo que quieras relativo a la apariencia de las ventanas, botones y demás ...

El tema visual general no se ha desactivado, es igual que antes. Pero lo que usa gtk no lo pilla. Se puede apreciar en la captura que la consola presenta los menús del theme por defecto de suse, en cambio el firefox y gtkeros, no.... aisss
    Es que a ver ... el estilo que tú defines es para las aplicaciones KDE. Por ejemplo, lo que es el estilo de la barra de título del programa sí que te debe salir en todo igual, pero los programas que usan gtk precisamente usan otras librerías diferentes. En el firefox por ejemplo tú defines el theme que quieras, y eso va totalmente independiente de lo que hayas puesto para SuSE en general

El otro error que pones del audacity ya es diferente, ahí sí que tienes un error, pero no tiene por qué estar relacionado con lo otro, que ya digo, no deja de ser un warning, y por tanto no debe "estropear" nada. Sobre el error en sí es el típico problema de librerías .. si miras por esta misma sección verás posts con errores similares

Un saludo

P.D: Yo siempre ejecuto Firefox desde un acceso directo en el escritorio, pero acabo de probar ahora por la consola y también me aparecen esos mensajes de warning , lo cual no impide que todo funcione correctamente
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo

Dudu678 Invitado
    Ok, entendido. Aun así, que las consolas con errores salten por sí solas es molesto.... Ya te digo es sólo con el X-Chat que se me abre sin yo quererlo. ¿Algún otro programa tan bueno para conectar a reder IRC?

Y te repito que antes de la actualización, incluso lo que usaba GTK me pillaba el tema. Ahora parece como si lo intentara pillar y ya no estuviera :P. Y si a ti no te lo pilla, será precisamente por ese error.

En fin, gracias por la atención. Seguiré el post de JuanJ que parece que le pasa lo que a mi con el audacity.

Edito: y el tema de las tildes? Perdón por preguntar, es para aprovechar el post .
    Última edición por Dudu678; 04-sep-2004 a las 12:12

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    y el tema de las tildes? Perdón por preguntar, es para aprovechar el post .
    Pues si puedes poner alguna pantalla de ejemplo casi mejor también

Yo ahora mismo es que no sé decirte como me sale eso (no estoy en casa ahora mismo). En principio parece ser algo relacionado con las fuentes o con la codificación de los caracteres, a ver si puedes poner algún ejemplo y lo miramos a ver

Fox Invitado
    Chuzo mira si soy pesaaaaaao que hasta a las 6 y cuarto de la mañana te doy la brasa ajajaajaj.

Hazme un favor tiiiiiiio, xD, una screen del firefox con el theme por defecto .

A mi tambien se me ve feo con ese theme, aunque uso el noia, y por ejemplo el synaptic se me ve feo tambien, mientras que cuando usaba el el kde 3.2 se veia bien.

Yo creo que es un fallo de incompatibilidad del kde3.3 y GTk no crees chuzo?

Un saludo , y a ver si llego a mi casa ya que el win98 es muuuuuuu9 feo, y haber si mañana tengo ganas y posteo un post(valga la redundancia) que hacia tiempo que queria poner sobre mis opiniones sobre linux y tal .

weno tios que toy muuu aburrio y aun no sale autobuses jajajaaj, wenoooooo a liarla jaajajaj, bueno corto ya que esto es capaz de darme error en el iexplorer y petarme lo que toy escribiendo ajajajajaj, puto ie q no me abre ni el gmail

aios!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Pues ahí va ...

Yo sigo pensando que ese tema es así .. no se muy bien cómo quieres que salga

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Marcadores

Normas de Publicación