Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Pantalla laptop rota. Pantalla negra al iniciar Xwindows.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13

Pantalla laptop rota. Negra al iniciar Xwindows.[solucionado]

Hola a todos.
    Tengo un laptop Acer Aspire 5050 al que se le ha partido la pantalla LCD de un golpe. No me sale nada inteligible, aunque se ilumina a veces con reflejos.
    He conectado un monitor exterior tipo TRC mediante el conector de 15 pines (RGB).
    Me aparece el menú típico de grub, pero en el momento de iniciarse el sistema gráfico (Xwindows) se me pone todo negro y de ahí no pasa.

Cacharreando en el foro he arrancado la máquina con un live-cd externo. He usado Slax en entorno KDE.
    Compruebo que tras el arranque me monta todos los archivos del hd en /mnt/sda...
    ¡¡Qué bueno, así me ahorro el trabajo de hacerlo a mano!!

Entonces sigo la ruta hasta la partición "sda6" que es donde tenía montado la raíz del sistema original de la máquina "/".
    Mi intención es cambiar el modo de arranque de la máquina y pasarlo a modo "id:3".

Abro la siguiente ruta:

/mnt/sda6/etc/inittab

Edito el archivo "inittab" con un editor de texto sin formato y efectúo las siguientes modificaciones:
    id:5:initdefault:
    He puesto lo siguiente:
    id:3:initdefault:
    Ahora se me inicia el sistema en modo texto y me logeo como usuario.
    Despues inicio el sistema gráfico mediante:
    startx
    Ahora me arranca el sistema gráfico sin problemas, pero no me funciona ni el sonido ni la tarjeta de red.
    Con Slax sí que me funcionaba todo, razón por la que descarto cualquier problema de hardware.

¿Hay alguna otra forma de hacer esto? Yo no sé maś.

Si alguien me puede echar una ayudita será bienvenida.
    ¡¡Muchas gracias!!.

P.D.: La BIOS de mi laptop es más simple que una escoba (como la de casi todos).
    En la misma no puedo deshabilitar la vga/pantalla que viene por defecto.
    He pensado en abrir el cacharro y desconectar físicamente la pantalla, pero antes de meter las manazas...!!

He encontrado un post de pantalla negra que no sé si tendrá alguna relación con mi caso.
    http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=18300
    Última edición por tranzorx; 06-nov-2009 a las 23:01 Razón: Corrección de errores de redacción. Aportar nueva info.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    ¡Hola!
    Creo que si has iniciado el sistema con un LiveCd, es posible que la configuración mediante el kernel de dicho LiveCd no esté adecuada a tu tarjeta de sonido ni a la tarjeta de red, por lo que entiendo de los pasos que has realizado.
    No tengo un portátil (laptop) a mano, pero deberías analizar si existe alguna opción en la BIOS para direccionar los gráficos a la salida RGB y no a la pantalla propia.Sé que esto se hace en Win2 mediante las propiedades de la pantalla, pero en opensuse no sé; lo que está claro es que reinicias el sistema en modo texto (init3) y, después de cambiar la linea pertinente de inittab a modo gráfico multiusuario (init 5), el sistema repone...lo que deberías hacer es intentar lo mismo desde el sistema cargado en disco duro, mediante failsafe, a ver si consigues recuperar "medio pc".
    Salud y suerte.
    Pentium D 925/ 1GB DDRII. / 1 TB sata./ ATI Radeón HD2400 Pro./ Red Ethernet / S.O. openSuSE Leap 42.1 (x86_64)./ KDE 4.10.2
    "Invertir en conocimientos produce siempre los mejores intereses" (B.Franklin)

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13

Pregunta con información confusa.

Disculpas, pero me he dado cuenta de que mi pregunta inicial no estaba correctamente redactada y daba lugar a confusión.
    Edito el post iniciar para corregir errores.

Por favor, ruego lo vuelvan a leer. Agradezco cualquier ayuda.
    ¡¡Gracias!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    la acer aspire 5050 tiene problemas con el BIOS en linux, prueba deshabilitando el acpi.

Alternamente puedes utiilzar Mandriva 2009, yo la tengo instalada en una laptop igual, y no me dio ningun problema (El hardware lo detectó desde que arrancó, excepto el modem)

Opensuse11.1 en ella no funciona muy bien por el mismo problema.

Saludos.
    [Panzer_Corp] Turn on your Monitor... Turn on your Mind

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    ¡Hola, de nuevo!
    Entiendo que ahora ya arrancas el SO desde el disco duro, ¿no?. Si tienes problemas con la tarjeta de red y el sonido, deberás investigar si están reconocidas por suse, mediante las herramientas que existen (hwinfo --netcard y hwinfo --sound); si no estás trabajando directamente desde el disco duro, sino desde el liveCD, tendrás que comprobar que al cargar el sistema en memoria RAM, en dicha carga se han incluido los módulos que permiten habilitar los periféricos que no te funcionan (lsmod indica todos los módulos cargados). También puedes encontrar los periféricos mediante Ctrl+F2 --> sysconfig.
    Espero que te sirva, salud y suerte.
    P.D. : ¿porqué no pruebas con otro LiveCD?
    Pentium D 925/ 1GB DDRII. / 1 TB sata./ ATI Radeón HD2400 Pro./ Red Ethernet / S.O. openSuSE Leap 42.1 (x86_64)./ KDE 4.10.2
    "Invertir en conocimientos produce siempre los mejores intereses" (B.Franklin)

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13

Cambiar pantalla LCD.

Hola a todos.
    Finalmente, tras mucho pensarlo me atreví a abrir al paciente en canal.
    He soltado la pantalla rota, he conectado un monitor externo a la salida RGB auxiliar, y todo ha vuelto a funcionar.
    He vuelto a editar el /etc/inittab en modo id:5:initdefault y me funciona perfecto.
    Lo del sonido y el wifi debió de ser un duende informático.
    El sonido ha vuelto a pitar por sí mismo.

En relación a la tarjeta wifi, he hecho todas las indicaciones que me habéis indicado y la reconocía perfectamente.
    He intentado cargar el módulo ath_pci pero me daba un error.
    He vuelto a actualizar todo el sistema, incluido la última versión del kernel, y he tenido que volver a editar el archivo /etc/rc.d/boot.local
    Añadir una nueva línea con el texto siguiente para cargar el módulo correspondiente:
    modprobe ath_pci

He reiniciado el sistema y ya volvió a funcionar la wlan también.

Aquí hay un tutorial mío sobre cómo configurar la tarjeta de red Atheros AR-5005:
    http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=18340

COMO DESMONTAR PANTALLA LCD:
    Para los que tengan curiosidad sobre cómo quitar la pantalla plana os pongo estas breves indicaciones del modo de hacerlo:

- Antes de nada es importante desconectar la fuente de alimentación exterior y quitar la batería. Evitaremos riesgos innecesarios para no trabajar bajo tensión.
    1.- Quitar los 6 tornillos que sujetan la pantalla abatible.
    2.- Quitar el marco protector frontal. ¡¡Cuidado con la webcam!!.
    3.- Una vez tengamos la pantalla accesible, soltar los cuatro tornillos laterales de sujeción.
    4.- Soltar el conector de alimentación inferior.
    5.- Mirar por la parte posterior de la pantalla. Hay una banda conductora tipo "thin film" que está sujeta con dos tiras adhesivas. Justo donde pone "Attention- lockin connector" en la propia pantalla, hay un banda que lo tapa. Quitar la misma y soltar el conector.
    En este caso no es necesario la precaución, pero al llevar componente MOS-FET hay un aviso de "Don't Touch".
    Estos dispositivos son muy sensibles a las cargas estática. Importante no tocarlo con las manos, y sobre todo, descargar la electricidad estática corporal tocando algo que esté conectado a tierra. En este caso "no ha lugar", pero al poner una nueva hay que llevar estas precauciones.
    6.- Ya está suelta. NO es necesario de abrir nada más.
    7.- En mi caso he aislado el "thin film" con cinta aislante y he vuelto a poner el LCD para no dejar el hueco al aire.
    De momento va perfecto con el TRC auxiliar.

Si alguien lee esto y tiene una pantalla de ocasión, estoy interesado en adquirir una a buen precio.
    La marca y modelo de la misma:
    AU Optronics B 141 EW 01

¡¡Un saludo a todos!!

====== EDITO EL 18.11.2009 =====
    Aquí os dejo unos links donde se explica el modo de desmontar una pantalla de un laptop.
    http://www.piezasypartes.es/?gclid=C...FU0A4wodgBSCpA
    https://www.pantallasportatiles.es/sustituir.shtml
    Última edición por tranzorx; 18-nov-2009 a las 16:53 Razón: Aporte nueva información.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)