Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Instalar OpenSUSE desde Usb netbook ASUS 1000HA

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12

Unhappy Instalar OpenSUSE desde Usb netbook ASUS 1000HA

Hola, tengo un problema para poder instalar opensuse 11.1 en una netbook asus 1000ha atraves de una memoria usb de 8 gb, para esto he seguido los pasos de este tutorial: http://clinuxera.org/opensuseltn/for...opic.php?p=233

EL problema es que funciona bien el booteo y la carga del menu instalacion, pero dice luego que no encuentra la unidad de cd, entonces le doy cancelar y me voy a iniciar instalacion->disco duro->y selecciono el dispositivo sdb1 que es mi memoria, me pide que seleccione el medio fuente y le doy "/", para que inicie la instalacion, carga los primero 3 pasos de los 6 correspondientes y entonces me arroja un error que dice:

file:/var/adm/mount/boot/i386/branding: SHA1 sum wrong
    If you really trust your repository,you may continue in an insecure mode

Me da opciones: aceptar y atras, pero cualquiera de las 2 detiene la instalacion

Ya verifique el md5 del disco de opensuse, y hasta lo volvi a descargar, pero sigue haciendo lo mismo.

Alguien que me pueda ayudar, pues requiero poner opensuse en esa netbook.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Solucionado

Pude hacer la instalacion via usb con este tutorial http://en.opensuse.org/SuSE_install_from_USB_drive
    y proximamente hare un pequeno tutorial con lo incovenientes que encontre y sugerencias
    Última edición por GSR; 05-ago-2009 a las 06:33
    ASUS F8Sn = openSUSE 12.1 (32 bits) + Intel Core 2 Duo T8300 @ 2.6 Ghz + Mac Memory 4 Gb Ram DDR2 667MHz CAS 4 + Nvidia Geforce 9500M Gs 512 Mb DDR2 + D.D 500 Gb WD Scorpio Black + Raton Logitech V450.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Te recomiendo unetbootin.
    Con ese soft, podrás seleccionar cualquier ISO y luego pasarla a tu pen drive, para luego instalar el SO que quieras.
    Saludos.
    El Gabo.
    --------------------
    [OpenSUSE 12.1 x86_64 user]
    --------------------
    AMD Athlon 64 X2 5200+ | 4GB RAM DDR2 800 MHZ Dual Channel | Nvidia 8400 GS 512 MB
    --------------------
    Mi blog de Linux: [VivaTUX]

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hace poco instale OpenSuSE en mi netbook ao751h, te comento como lo hice.... en este netbook no me funciono ninguna livecd de suse, no cargaba, con una usb usando unetbootin copie la iso del dvd y tampoco logro instalar, entonces desde windows particione los discos sin formatear para suse incluyendo una partición de 5gb para "repo".... luego busque dentro de mis discos otra distro livecd y me encontre con una sidux (distro basada en debian sid) arranque el netbook con sidux y lo instale formatee la partición para repo con ext3 y copie en ella el contenido del iso del dvd de OpenSuSE luego edite el grub de sidux incluyendo una opción de "instalador de suse" para que arrancar de la partición "repo" osea como si arrancara del dvd, instalandose perfectamente sobre sidux quedandome en mi netbook windows y SuSE... la partición repo decidi dejarla para la hora de instalar más software...

Mira esta opción que te doy y si no la vez tan complicada nos avisas y te voy ayudando en lo que pueda.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)