Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Configurar tarjeta de red

kabukiman Invitado

Question Configurar tarjeta de red

Hola!

Ya estoy otra vez por aquí preguntando ...

He instalado SuSE en el ordenador nuevo y no me ha detectado la conexión. En otro post chuzo puso que se debía configurar en el Yast la targeta de red. Ahí, meto mi IP y los DNS (al lado de uno, en dominio, pone "site" ¿?). Pero, sigue sin ir

Lo que no sé si hay que poner algo más, no sé que son las otras opciones

A ver si me podéis ayudar

Un saludo

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Cita Iniciado por kabukiman
    Lo que no sé si hay que poner algo más, no sé que son las otras opciones
    Pues en Enrutado por ejemplo tienes Pasarela predeterminada que sería el equivalente a lo que Windows llama "Puerta de enlace predeterminada"

En principio no tendrías que poner mucho más ... IP (en caso de tener IP fija), máscara de subred, servidores DNS y la pasarela ...

En el ordenador antiguo lo tenías igual??

P.D: Edito el título, es tarjeta, no targeta
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

kabukiman Invitado
    Pues, voy a probar lo de la pasarela predeterminada, que eso no lo he puesto.

Y que tiquismiquis eres...

Hasta ahora

kabukiman Invitado
    Vale, ya estoy en SuSE

Pero, una duda ... tenía que meter la ip que me sale cuando hago ipconfig en windows, que no es la misma que la que me dió telefónica y la que me dá cualquier página donde te digan la ip (cosa que antes no pasaba).

Entonces, ¿que es esa IP?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Cita Iniciado por kabukiman
    tenía que meter la ip que me sale cuando hago ipconfig en windows, que no es la misma que la que me dió telefónica y la que me dá cualquier página donde te digan la ip (cosa que antes no pasaba).

Entonces, ¿que es esa IP?
    Pues la que te dio telefónica debe ser la IP pública, que vendría a ser la IP del router, y la que se ve desde fuera

La que has tenido que poner es la IP privada, que es la de tu ordenador, o de la tarjeta de red más exactamente, que es la que tú defines para tu red. Esas IPs (las privadas) no son accesibles desde fuera, sólo desde la propia red (si sólo tienes un equipo conectado pues sólo para él), por eso se denomina privada, porque son direcciones internas a la red

En algunas página para mirar la IP incluso ni te sale la IP pública, sino que te puede salir la del proxy de telefónica, aunque eso ya son otros temas ...

Espero que haya quedado más o menos claro

Un saludo
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

kabukiman Invitado
    Pues, muchas gracias chuzo

Todo correcto y aclarado

Un saludo

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Marcadores

Normas de Publicación