Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 32

Tema: COMO eliminar Linux y/o grub y dejar solo Windows XP/Vista

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    Porque se calientan tanto la cabeza, ahora todas las instalaciones de windows traen para eliminar las particiones de los HDD con solo quitarlas y volverlas a hacer tienen Windows sin Grub, a demás que se pueden hasta formatear antes de la instalación.
    Se los digo porque uso una en mi empresa...
    salu2
    Yo en Cuba no tengo internet en la casa
    Salu2
    Araldes

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Cita Iniciado por softodnamra Ver Mensaje
    Porque se calientan tanto la cabeza, ahora todas las instalaciones de windows traen para eliminar las particiones de los HDD con solo quitarlas y volverlas a hacer tienen Windows sin Grub, a demás que se pueden hasta formatear antes de la instalación.
    Se los digo porque uso una en mi empresa...
    salu2
    si
    pero no es el caso,me parece

una cosa es volver a instalar y sacar las particiones desconocidas( tal como las ve win)
    y otra es eliminar linux y dejar el windows existente,en este ultimo caso ya si con la consola de recuperacion reestablecemos mbr y en todo caso antes tb redimensionamos las antiguas etx3
    el post original refiere a este ultimo caso ,si no me equivoco
    saludos
    en busca de la esencia

mi blog
    seguime en twitter @caligulaelsanto

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Hola estoy intentanto borrar suse pero no hay manera, lo primero que quiero es quitar el grub pero la particion activa creo que no es windows, ¿como pongo la particion activa a windows desde Yast?, que conste que soy novato con suse y no tengo ni idea de como se hace.

Gracias.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Al final lo que hize fue cambiar la particion activa por partitionmagic

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Como cada dos por tres rompo Suse y no lo puedo recuperar ( por falta de conocimiento sobre linux) para volver a win solo arranco en DOS desde un diskete o boot cd y cuando estoy sobre el disco en cuestion uso el comando fdisk/mbr y listo win funcionando otra ves, desde win borro Suse y empiezo a instalar Suse desde cero.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11

Desisnstalar GRUB para borrar GNU/Linux.

Señores:

He leido con mucha atención todo el material suscitado a consecuencia del post de Diablo Rojo, sobre como borrar o quitar GRUB para poder desinstalar openSUSE. A continuación expongo como pudo efectuarlo un novato, reafirmando aquello de que "todos los caminos conducen a Roma", pero en este caso sin tantos tecnicismos y de una forma mas sencilla.

Para desisnstalar GRUB fui a esta página: http://www.supergrubdisk.org/index
    y bajé un programita cuyo formato es una imagen iso y llamado SUPER GRUB DISK.Dicho programa sirve para reparar el GRUB cuando este falla. Pero tambien sirve para justo todo lo contrario : Desisnstalar GRUB. Para desisntalar GRUB solo hay que elegir la opción deseada en el menú principal. Este programa es muy bueno por que con lo dicho anteriormente, automáticamente, desinstalará el GRUB e iniciará automáticamente Win.... Después de esto ya es mas fácil llegar hasta poder eliminar las particiones, formatearlas o redimensionarlas etc.
    Espero que esto pueda servir a alguien.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por Roberto Ver Mensaje
    Señores:

He leido con mucha atención todo el material suscitado a consecuencia del post de Diablo Rojo, sobre como borrar o quitar GRUB para poder desinstalar openSUSE. A continuación expongo como pudo efectuarlo un novato, reafirmando aquello de que "todos los caminos conducen a Roma", pero en este caso sin tantos tecnicismos y de una forma mas sencilla.

Para desisnstalar GRUB fui a esta página: http://www.supergrubdisk.org/index
    y bajé un programita cuyo formato es una imagen iso y llamado SUPER GRUB DISK.Dicho programa sirve para reparar el GRUB cuando este falla. Pero tambien sirve para justo todo lo contrario : Desisnstalar GRUB. Para desisntalar GRUB solo hay que elegir la opción deseada en el menú principal. Este programa es muy bueno por que con lo dicho anteriormente, automáticamente, desinstalará el GRUB e iniciará automáticamente Win.... Después de esto ya es mas fácil llegar hasta poder eliminar las particiones, formatearlas o redimensionarlas etc.
    Espero que esto pueda servir a alguien.
    si e escuchado de el...

mas por reparar grub que por quitarlo pero esta bien.

pues yo lo he quitado con el cd de win.. reparando el mbr 2 lineas de comandos.

pero solo es s i es particion activa.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

opciones de arranque

hola ; como no me parece adecuado crear un hilo nuevo , aprovecho este para hacer la pregunta:
    como elimino en el grub una de las opciones de arranque de windows , ( por ejemplo en mi caso ,la de recuperación ); en la 12.3.

En otro equipo tengo la 12.1 , y no tengo problema ,pero en este con la 12.3 no se como hacerlo.

Gracias.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Hola, edita como root el archivo de configuracion de grub2 comentando todas las lineas de esa entrada.
    La ruta es /boot/grub2/grub.cfg
    Puedes editarlo con nano desde la consola (igual no lo tienes instalado) o tambien gráficamente de la siguiente forma:
    presiona a la vez la combinación de teclas alt y f2, alli escribes kdesu kwrite (supongo que utilizas kde como escritorio) despues de introducir la contraseña de root, se abrirá kwrite, edita como te dije el fichero comentando todas las lineas de la entrada que quieres que no salga en el menú. Salu2
    Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)