Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 43

Tema: Reinstalar el cargador de arranque GRUB

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15

Red face no arranca sin el cd de instalación( solucionado)

pues es algo muy raro, lo he instalado unas 3 veces y pasa o mismo.. .

si quito el cd de instalación el disquete empieza a hacer tac,tac,tac,tac, intentando leer algo, y al momento sale grub rescate .

ahora si pongo el cd arranca perfectamente, cambie en cargador de arranque la opción de arrancar desde partición raiz por MBR y nada, sigue igual.

alguien tiene una idea porque sin el cd de instalación en red es imposible q cargue el grub?

un saludo.

edit: pues al parecer me cambio el MBR del sistema..

como tengo 4 discos me dije voy a probar con el disco 0 de la bios y wala¡¡ funcionando sin el cd, q cosas xdd.

salu2.
    Última edición por LUKE10; 03-nov-2012 a las 17:33
    Subir fotos: http://subefotos.com/

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Hola.

He instalado opensuse 12.2 en una partición pequeñita (compartiendo home y swap con ubuntu pero con distinto usuario ) que me quedaba en el disco duro donde aun conservo windows (cosas de mi mujer jeje). Ahora tengo un disco de 80 gigas con xp y suse y otro de 250 con ubuntu 12.04. Bien, pues resulta que instalo en un principio el suse sin grub para que así me dejara el de ubuntu pero no llegaba a cargar, me daba pantalla negra con error de grub. Vuelvo a instalar y meto el grub de suse en la raiz ya que así daría menos problemas, ni caso, el mismo error. Sólo me quedaba poner el grub en el MBR (creo que eran esas siglas) y así si que me encendió sin problemas. Cuando arranco el sistema me aparece el grub de suse con la opción de poder elegir windows, no así ubuntu que no aparece. He intentado restaurar el grub con el live-cd de ubuntu pero me es imposible ya que me dice que el sistema ya está montado y si intento seguir adelante da error. Os dejo una captura de cómo tengo los discos en estos momentos.

Muchas gracias.

Salud.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    intenta usar grub2, creo q si usas btrfs en ubuntu el grub de toda la vida no lo detecta..

prueba en el cargador poniendo grub2 y nos cuentas.

edit:
    esto en el yast de suse claro, para q el cargador de suse detecte a ubuntu

saludos.
    Última edición por LUKE10; 03-nov-2012 a las 17:46

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Hola de nuevo.

Ell grub2 lo tengo activado y es el mismo que usa ubuntu 12.04. y está marcada la opción "iniciar desde el MRB". Mas abajo, donde pone "partición de arranque personalizada" me da las siguientes opciones:
    /dev/fdo
    /dev/sda
    /dev/sda2
    /dev/sdb
    /dev/sdb1
    /dev/sdb3
    /dev/sdb5
    La verdad es que esto de las particiones se me da fatal y no me fío de meter la pata.
    Con el gparted me da esto:

Perdonad las molestias. Muchas gracias.

Salud.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Prueba fusionar la parte de arranque de Ubuntu del grub2 de Ubuntu a grub2 de openSUSE, busca en el foro, creo que hay un ejemplo claro de como se hace.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Hola.

He mirado muchas cosas por aquí pero no me funcionan ninguna, no logro que aparezca ubuntu. He utilizado la herramienta super grub disk y nada. En el caso de este programita me da varias opciones y hay una que creo pudiera ser la correcta pero me pide que meta un comando que no tengo ni idea de cual pudiera ser.
    Bueno, iré mirando por ahí a ver si tengo suerte.

Saludos y muchas gracias

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    según veo en las imágenes, en q partición se supone q esta ubuntu y la q esta suse?
    sin contar con la partición /home...

solo veo una partición raiz " / ", y no veo otra con espacio para otra instalación...

¿no abras instalado suse encima de ubuntu?

saludos.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Hol Luke10, gracias por contestar.

Pues me temos que vas a llevar razón y he instalado suse encima de ubuntu aunque todavía no estoy muy seguro. Donde tenía que haber ido suse que es una partición de 22 gigas solo me aparece una carpeta llamada System volumen information. Dentro de esa carpeta me sale esto:

Luego tengo una de 58 gigas que es donde tendo el xp (ese está en el grub de suse y funciona perfectamente).
    En el de 231 gigas tengo el home de ubuntu junto con el de suse y conserva todo. Y en el de 16 que en teoría era donde estaba la raiz de ubuntu me aparece esto:

Y esto dentro de la carpeta boot:

Dentro de la carpeta grub hay otra con el nombre local y muchos archivos con extensión .mod. Y dentro de la carpeta grub2 hay una que se llama theme (aparte de otras) y que dentro de ella tiene otra que se llama opensuse. Así que queda casi claro que donde tenía la raiz de ubuntu se ha instalado suse. De todas formas no pasa nada porque conservo el home de ubuntu y una iso con todos los paquetes que tenía instalados.
    Si borro la carpeta que está en la partición de 22 gigas pasaría algo? (System volumen information). Si no fuera importante esa carpeta podría utilizar esa partición entera para el la raiz de ubuntu.
    Que lío mas grande jaja. Perdonad tanta pregunta pero si no es así no aprendo.
    Esperaré a la respuesta para saber qué hacer....
    Saludos y muchas gracias.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    (System volumen information) es una carpeta de windows, si la destruyes creo q el sistema queda inutilizado, pero también decir q esa carpeta debería estar en la raiz donde tengas el windows, también crea esa misma carpeta en todos los discos duros para administrar los discos( esta oculta ) dentro de esa carpeta esta las restauraciones del sistema e información del sistema.

lo raro es q tuvieses en esa partición ningún sistema linux, ya q lo normal es q tuvieses particiones ext4.

yo lo q haria es dar esos 20 gigas al windows q solo le quedan 9 gigas libres y de los 188 gigas libres de home coger 20 para la instalación de ubuntu.

cuando instales ubuntu ya el arranque del mismo te reconocerá suse, lo mismo q hubiese pasado con suse si no hubieses sobrescrito ubuntu.

saludos.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Hola Luke10.

Ya está todo solucionado!!!. He instalado ubuntu en una partición de 20 gigas como me recomendaste y ya conviven mis 3 s.o. sin problemas. Eso si, tuve que recuperar el grub de ubuntu para que me pillara los 3 porque con el de suse solo lo hacía con 2.
    La carpeta Sytem volumen informatio la he borrado porque en la raiz de windows había una igual que esa.

Muchas gracias por todo.

Salud.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)