Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 40 de 40

Tema: Antivirus en Linux

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    23
    Aunque es bastante común que usuarios de GNU/Linux tengan alguna clase de antivirus para no enviar virus a máquinas Windows, particularmente por estos correos reenviados, el sentido se supone que es que la propia máquina Windows tenga su antivirus actualizado y eso... a partir de ahí, sentido común...

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Gracias por las respuestas, supongo que instalaré el ClamAV por si quiero comprobar algún adjunto del correo o algo que me baje de internet.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Hola, instalé el antivirus ClamAV 0.46, y a ver cómo le hago para configurarlo. Tengo OpenSuse 11.3, KDE 4.4.
    Última edición por jecale47; 12-ene-2011 a las 00:40

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por AnThraxII Ver Mensaje
    Aunque este tema esta mas que tratado, yo siempre dijo lo mismo no hay virus "peligroso" en linux, porque nadie se ha puesto hacerlos, ya que no interesa...

Esto es simplemente cuestión de tiempo, mejor dicho de porcentajes, cuando linux llegue si llega algún día a tener una cuota de más del 10% de los equipos doméstica, hablamos sobre esto....
    Estoy de acuerdo. Las Pymes se están metiendo en serio en linux y eso implicará que habrá chorizos teclado en mano dispuestos a hincar el diente a sus cuentas bancarias, datos, etc.
    Cuando la cuota sea interesante para estos crackers, entonces habrá que ir pensando en seguridad, incluso para los usuarios domésticos. He comprobado que muchos ataques son "ensayos" en usuarios normales y de cuya experiencia se valen para atracar posteriormente.
    Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    23
    A veces hastía un poco la identificación virus=>seguridad (o falta de ella) o la más estúpida usuario doméstico = único usuario. Como esto ya es algo recurrente, he puesto hace unos días una pequeña explicación en mi blog. Y ya que se ve que sigue interesando el tema, voy a hacer un poco de autopromoción:

http://sementedotempo.blogspot.com.e...-el-virus.html

Y sí, tengo pensado hacer en breve una monografía sobre Seguridad Informática.

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    Hasta hace unos cinco o seis años, utilizaba XP, tenia antivirus, cotrafuegos y demás tonterías! Y cada tres o cuatro meses sufría la misma agonia de siempre "Sistema Infectado...". Este fué el principal motivo que me lanzó al sendero que me trajo a Linux. No lo conocía, mis amigos mal entendían XP y los virus lo veían como algo absolutamente normal, lo que me "emputaba" mas todavía! Conocí openSUSE accidentalmente (larga historia) y desde que le he pillado cariño, durante toda nuestra relación diaria (mas de 1500 días, casi 24h diárias) he sufrido 0 infecciones virus! Navegando en paginas potencialmente peligrosas, leyendo cualquier email, montando USBs presuntamente infectados, descargando mas que nunca, ...
    La tonteria de que "no hay virus para linux porque tiene pocos utilizadores" es la cosa mas absurda que conosco! La mayor parte de los servidores que hay en todo el mundo no corren con Güindow$. Y, si fuera un cracker, me daría mucho mas emocion atacar un enorme servidor que no ordenadores desprotegidos.
    Probado ante mis ojos, un programa hecho con Delphi por un conocido mio, tiene la capacidad de crear una exception en los cortafuegos y antivirus en Windows, lamentablemente no funcionó en Linux.
    La inseguridad en linux es mas resultado de un malo procedimiento del usuario en si, porque el systema está mucho mas protegido que cualquier Windows.
    en el caso de que un utilizador tenga algún script (digamos java), que se inicie solo (algo ha hecho mal pero puede pasar), hasta al dia de hoy, dicho script no podrá afectar al sistema, apenas al usuario o otros usuarios (depende de los permisos).
    Si un virus pudiera atacar Linux, no podría haber antivirus! Este virus tendría que ser instalado con permiso de root, lo que sobrepondría otra orden!
    En vez de buscar un antivirus para Linux investiguen un poquito sobre lo que se debe o no hacer como utilizador de linux o cualquier otro sistema.
    Si alguien ha sido atacado por un virús en Linux haganlo saber! Cambiaré de opinion y ayudaran a la comunidad!

- "Dios no juega a los dados."
    - A.Einstein.
    - “Señor Einstein, deje de decirle a Dios lo que debe hacer... usted no está pensando, sólo está siendo lógico
    - Bohr.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Y sí, tengo pensado hacer en breve una monografía sobre Seguridad Informática.
    Atendiendo a sus interesantes palabras y sabiéndole conocedor de lo grande que es nuestra impaciencia; quedamos a la espera de sus gratas noticias.
    Atte.
    Fdo.

P.D.: Espero que se note el tono de broma.
    Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
    Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Personalmente lo que hago es comprobar todo aquello que me descargo con el antivirus online virustotal.com que comprueba con diferentes antivirus de forma simultanea, así me quedo más tranquilo.

Bueno, lo anterior lo hago en Windows, en Linux la verdad que no uso nada, aunque soy bastante novato en el tema. Aunque visto lo visto creo que voy a instalar unos por si las moscas, este hilo me ha venido de perlas.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    4
    Hola.

Ese no lo conocía, yo tengo Clamav y Clamtk instalados (son antivirus en linux y están en los repos) y suelo dar repasos. Aunque en Linux me siento bastante más seguro.
    No existen las coincidencias, tan sólo lo inevitable de las cosas

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Me parece que, unas veces por desconocimiento y otras por religiosidad, se ofrece información confusa y errónea:

1. Ni Linux ni BSD fueron construidos pensando en la seguridad. Linux, fue iniciado por Torvalds con intención de obtener un sistema más práctico en su etapa de estudiante mientras BSD, sobre los objetivos de un sistema multiusuario y orientado a red, principalmente. La seguridad es un objetivo secundario, importante pero secundario y no como un objetivo en sí mismo.

2. Hay un concepto que parece que no se entiende en relación a los antivirus en los sistemas Unix-like y es que, estos sistemas suelen estar conectados con otros sistemas no Unix, por lo que un antivirus viene a evitar la propagación de virus en entornos heterogéneos.

Solo mis 2 céntimos.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)