Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: AMD lleva a Intel a los tribunales acusándole de conductas monopolísticas

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19

Exclamation AMD lleva a Intel a los tribunales acusándole de conductas monopolísticas

AMD ha anunciado que ha iniciado medidas judiciales contra Intel, al considerar que está practicando conductas monopolísticas. Una corte federal de distrito de Delaware (Estados Unidos) tiene, desde ayer, una demanda antimonopolio en contra de Intel. AMD ha dado más detalles de esta demanda judicial con la que pretende demostrar las presuntas presiones ejercidas por Intel a fabricantes de PC del tamaño de Toshiba o Dell.

Esta demanda judicial se ampara en la Sección 2 del Sherman Antitrust Act, las secciones 4 y 16 del Clayton Act, y el Código de Negocios y Profesiones de California. En el texto presentado, AMD pretende demostrar que Intel ha mantenido, presuntamente, de manera ilegal su monopolio dentro del mercado de microprocesadores x86, a través de la “implementación de una estrategia de coacción con sus clientes, a fin de disuadirlos de realizar cualquier tipo de negocio con AMD”.

Según la información facilitada por AMD, en esta querella se identifica a 38 compañías que han sido “víctimas de coacción por parte de Intel”, entre las que se encontrarían grandes nombres de fabricantes de ordenadores, pequeños integradores, distribuidores y minoristas de tres continentes diferentes.

Cabe recordar que esta denuncia se produce después de una sentencia favorable a AMD emitida en Japón, cuya Comisión de Prácticas de Comercio Justo de Japón (Fair Trade Commission of Japan –JTFC-) aseguró que Intel “abusaba de su poder de monopolio a fin de excluir la competencia leal y abierta, violando con ello la sección 3 del Japan’s Antimonopoly Act”.

Además, la Comisión Europea también está llevando a cabo una investigación para determinar si Intel pudiera haber incurrido en presuntas violaciones antimonopolio.

Ha sido el consejero legal de AMD, Charles P. Diamond de O’Melveny & Myers LLP, quien ha llevado a cabo la “exhaustiva investigación” presentada ante la corte federal y en los que se pretende ofrecer “numerosos ejemplos” de lo que el propio Diamond describe como “un esquema global y difundido que tiene como finalidad disuadir a los clientes de Intel de negociar libremente con AMD en detrimento de clientes y consumidores alrededor del mundo”.

Así, según la denuncia de AMD, Intel habría presuntamente forzado a clientes del tamaño de Dell, Sony, Toshiba, Gateway e Hitachi a formalizar “contratos de exclusividad con Intel a cambio de pagos de dinero, fijación discriminatoria de precios, o bien, subsidios de marketing condicionados a la exclusión de AMD”.

Otros fabricantes, como NEC, Acer y Fujitsu, habrían sido, supuestamente, obligados a firmar acuerdos parciales de exclusividad “condicionando reembolsos, concesiones y fondos de desarrollo de mercado (MDF por sus siglas en inglés) al acuerdo de los clientes a limitar seriamente o eliminar las compras de productos AMD”.

Asimismo, AMD denuncia haber sido “literalmente dejado fuera de Media Markt, el minorista de ordenadores más importante de Europa, que cuenta con el 35 por ciento de las ventas totales minoristas en Alemania”.

Fuente: Dealer World
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Goltnor Invitado

Wink

Muy buena noticia amigo Chuzo.

Justo hoy la he visto, la verdad es que mi punto de vista es: "Para que una Empresa como AMD haga tales acusaciones realmente debe tener bases y bien ancladas".

Aunque no tengo ninguna queja respecto a mi antiguo P4 (Hablando de calidad de productos).

Solo me queda decir:

!!Intel agarrate los pantalones!!

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)