Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Problemas con configuración de NVidia en SuSE 9.3 Pro

reynierpm Invitado

Problemas con configuración de NVidia en SuSE 9.3 Pro

Hola:
    Tengo una tarjeta de video "NVidia Quadro FX 500" en mi PC. Cuando instale SuSE el me la reconoció perfectamente como una "NVidia Quadro FX 500/600" y todo perfecto pero resulta que cuando iba a usar las potencialidades de la misma como el 3D no podía. Me di a la tarea de leer un poco y encontré que debía instalar los drivers correspondientes. Fui a la página de NVidia y descargue los mismos. La última versión era esta "NVIDIA-Linux-x86-1.0-7664-pkg1.run". Luego para instalarla segui los siguientes pasos:
    1. Ir al directorio /etc y buscar el fichero inittab. Editarlo y ponerlo a que iniciara en modo 1.
    2. Dirigirme al directorio donde estaba el driver y poner en el bash # sh NVIDIA-Linux-x86-1.0-7664-pkg1.run
    Ahi me dijo que iba a instalar los drivers y todo correcto, asi lo hizo. Ahora nuevamente edite el fichero inittab y lo puse a runlevel 5 para iniciar en gráfico.
    Cuando el sistema trata de iniciar las X da error. Entonces traté de configurarlo con el Sax pero me da este error:
    WW: The directory "/usr/X11R6/lib/x11/fonts/xtext" does not exits
    WW: Open APM failed (/dev/apm_bios)(no such device)

Me puede indicar alguien que hice mal?? Resulta que ahora no puedo iniciar las X porque me da problemas en el fichero xorg.conf.
    Salu2

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por reynierpm
    Cuando el sistema trata de iniciar las X da error. Entonces traté de configurarlo con el Sax pero me da este error:
    Son Warning, avisos sin importancia, no son errores.
    Me puede indicar alguien que hice mal?? Resulta que ahora no puedo iniciar las X porque me da problemas en el fichero xorg.conf.
    Hecha un vistazo a log de la ejecucion en /var/log/Xorg.o.log. tb a Sax.log. Intenta recuperar el anterior xorg.conf que ahora se llamara xorg.conf.saxsave y te dejara como estaba antes de utilizar la ultima vez sax2, lo encontraras en /etc/X11.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Hola:
    Tengo una tarjeta de video "NVidia Quadro FX 500" en mi PC. Cuando instale SuSE el me la reconoció perfectamente como una "NVidia Quadro FX 500/600" y todo perfecto pero resulta que cuando iba a usar las potencialidades de la misma como el 3D no podía. Me di a la tarea de leer un poco y encontré que debía instalar los drivers correspondientes. Fui a la página de NVidia y descargue los mismos. La última versión era esta "NVIDIA-Linux-x86-1.0-7664-pkg1.run". Luego para instalarla segui los siguientes pasos:
    1. Ir al directorio /etc y buscar el fichero inittab. Editarlo y ponerlo a que iniciara en modo 1.
    2. Dirigirme al directorio donde estaba el driver y poner en el bash # sh NVIDIA-Linux-x86-1.0-7664-pkg1.run
    Ahi me dijo que iba a instalar los drivers y todo correcto, asi lo hizo. Ahora nuevamente edite el fichero inittab y lo puse a runlevel 5 para iniciar en gráfico.

Salu2
    QUe no seguiste las instrucciones de SuSE:

ftp://ftp.suse.com/pub/suse/i386/sup...D64-HOWTO.html

Despues de instalar: "make", "gcc" y los "kernel-source", debes actualizar por YOU, luego reinicias y vas a la consola matando las X.
    init 3

Luego instalas el driver:
    modprobe agpgart
    sh NVIDIA-Linux-x86-1.0-7667-pkg1.run -q

Luego inicias sax:
    sax2 -m 0=nvidia
    (0 es un número no una letra!)

No te olvides de configurar ahi tu monitor y probar antes de salir.

Y ya esta reinicia y listo.
    Saludos
    Marcel - M3
    Linux User #328858
    http://counter.li.org/

"El amor a la libertad es amor a los demás; el amor al poder es amor a nosotros mismos." -- William Hazlitt

reynierpm Invitado

Excelente pero ...

Excelente Marcel y DiabloRojo ya he solucionado el problema con las dichosas X y NVidia pero otros han surgido. Cuando inicia en la interfaz gráfica me pone un splash feísimo, yo diría que es como XMFC o algo por el estilo. Me saca una consola pequeña en la parte inferior izquierda con estos mensajes:
    Error: selinux kernel: nurm: loading NVidia linux x86 NVI dia kernel module 1.0-7664
    error: selinux kernel: end_request: I/O error, dev fd0, sector 0
    y el ultimo error es que antes cuando daba terminar en KDE me ponia varias opciones ahora solo me pone "Terminar sesión y cancelar". Son estos problemas comunes o problemas de configuración??

Salu2

PD: Como puedo hacer para que el Foro me reporte cuando se me responda algún mensaje??

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    por lo general con solo actualizar por el you la aceleradora de nVida queda funcionando.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Leete este hilo y los que recomienda internamente:
    http://www.forosuse.org/forosuse/sho...ghlight=trucha
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Código:

reynierpm Invitado

Pues

Solucione efectivamente el problema de la sesion por defecto pero ahora me pasa que no hayo esta ruta en mi YAST:
    Yast-->Sistema-->Desktop-->Displaymanager-->Displaymanager-->Sustituir XDM por KDM.

Me podrian dar alguna alternativa o la solucion??
    Salu2

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Solucione efectivamente el problema de la sesion por defecto pero ahora me pasa que no hayo esta ruta en mi YAST:
    Yast-->Sistema-->Desktop-->Displaymanager-->Displaymanager-->Sustituir XDM por KDM.

Me podrian dar alguna alternativa o la solucion??
    Salu2
    sip desde consola, con el yast eliminar x11 e instalarlo de nuevo, capas te funque

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Yast-->Sistema-->Editor de archivos /etc/suseconfig-->Desktop-->Displaymanager-->Displaymanager-->Sustituir XDM por KDM.
    Código:

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)