Después de instalar la versión openSUSE 11.1 ha aparecido un fallo que no tenía en la versión anterior 11.0. Antes podía conectarme en red a mi segundo PC con windowsXP y abrir desde linux (en red) un documento formato ".doc" con openOffice 3.0. Cuando navego en el disco interno en red en el PC windowsXP y pincho con el ratón, se inicia openOffice (aparece la ventana de inicio) normalmente pero inmediatamente se descarga de la memoria, sin aparecer el documento en pantalla. He probado a abrir el documento en red desde openOffice, a través del icono a la izquierda "carpetas en red". Aparece una ventana con iconos "recursos SMB" (es decir, samba) y "añadir directorios en red". Cuando pincho en "recursos SMB" me da el error "protocolo smb desconocido", a pesar de que he instalado el programa samba desde Yast2. Cuando escribo "smb:/192.168.1.33/Mis documentos" me da el error URL desconocida (pero es conocida cuando entro con un navegador de internet). "Cuando pincho en "añadir directorios en red" me dice que el protocolo "remote" es desconocido.
La única forma de trabajar es entrando en el PC de windowsXP desde linux, copiando el archivo en una carpeta en linux y después de trabajar con él. Cuando termino, hacer el proceso inverso: entrando en red desde linux al PC windowsXP, copiar y pegar el archivo .doc .
¿Cómo puedo solucionar el problema de que openOffice pueda abrir directamente archivos en red? Muchas gracias por vuestra ayuda.