Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: SuSE con doble procesador

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Doble Procesador

Saludos a todos , estoy analizando unos detalles para empezar a montar mi computadora.
    Tengo una dudas o mas bien preguntas:
    1-SUSE 9.3 da soporte a motherboards de doble procesador.
    2-SI las aplicaciones que tengas instaladas correran incluyendo a SUSE9.3 a doble procesador, HAGO esa pregunta por que windows supuestamente (me corrigen si estoy mal) corre a doble procesador, pero solamente si estas trabajando con REDES es que se le puede sacar provecho. pero para :juegos , internet y otras cosas no por que na va haber mucha diferencia. EN MAC me dijo un amigo mio (tambien me corrigen si estoy mal)
    que en MAC es distinto ,que cuando tienes muchos aplicaciones abiertas (corriendo) a la vez trabajan los 2 procesadores a la vez y quepara juegos tambien es lo mismo trabajan los 2 procesadores , por eso hago esa pregunta SUSE 9.3 teniendo 2 procesadores , SERIA MAS BIEN COMO WINDOWS O COMO MAC .
    3-SUSE 9.3 le da soporte a esos otros procesadores de AMD que son AMD FX.

GRACIAS POR LEER MI DUDAS Y ACLARARMELAS.
    SALUDOS

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por el zorro
    1-SUSE 9.3 da soporte a motherboards de doble procesador.
    Desde hace tiempo el kernel 2.2.x u superior tiene soporte a varios procesadores, Suse 9.3 lo utiliza por lo tanto lo tiene que tener, una cosa es si lo detecta o no y te lo configure. Creo recordar que los kernel-smp-2.x.x los que pone "smp" son Symmetric Multi-Processor (Multi-Procesamiento Simétrico)
    3-SUSE 9.3 le da soporte a esos otros procesadores de AMD que son AMD FX.
    Si, a todos los de 64 bits puros o no puros.
    Última edición por DiabloRojo; 23-jun-2005 a las 12:25
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Cita Iniciado por el zorro
    2-SI las aplicaciones que tengas instaladas correran incluyendo a SUSE9.3 a doble procesador, HAGO esa pregunta por que windows supuestamente (me corrigen si estoy mal) corre a doble procesador, pero solamente si estas trabajando con REDES es que se le puede sacar provecho. pero para :juegos , internet y otras cosas no por que na va haber mucha diferencia. EN MAC me dijo un amigo mio (tambien me corrigen si estoy mal)
    que en MAC es distinto ,que cuando tienes muchos aplicaciones abiertas (corriendo) a la vez trabajan los 2 procesadores a la vez y quepara juegos tambien es lo mismo trabajan los 2 procesadores , por eso hago esa pregunta SUSE 9.3 teniendo 2 procesadores , SERIA MAS BIEN COMO WINDOWS O COMO MAC .
    Bueno ya respondieron la 1 y la 3, así que me toca la 2

Tanto windows XP, como Linux y como MAC tienen soporte para dos procesadores o incluso muchos más en algunos casos. Ahora esto solamente quiere decir que el sistema operativo reconoce dichos procesadores. Para que una aplicación en cualquier sistema operativo, pueda sacar provecho de ambos procesadores, es necesario que sea programada especialmente para ello, no basta con recompilar, lo mismo pasa por ejemplo con el HT de los Pentium 4.

En el caso de los juegos la enorme mayoría aun no están programados para usar varios procesadores, sin embargo hay excepciones, me parece que Doom 1 si aprovecha varios procesadores, pero no creo que sea necesario. En lado de las aplicaciones la gran mayoría tampoco está preparada para esto, así que en términos generales no vas a obtener mejor rendimiento en una aplicación o juego por usar dos procesadores, a no ser que dicho aplicación o juego este especialmente programada para ello, esto es en el sistema operativo que sea.

Ahora en donde si tienes ventaja de forma inmediata es en la ejecución de varios procesos múltiples, por ejemplo podrías estar rippeando un DVD y al mismo tiempo navegar o hacer un trabajo sin sentir una baja en el rendimiento.
    Saludos
    Marcel - M3
    Linux User #328858
    http://counter.li.org/

"El amor a la libertad es amor a los demás; el amor al poder es amor a nosotros mismos." -- William Hazlitt

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Marcadores

Normas de Publicación