Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Problema impresora con Suse 9.3 Pro

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16

Problema impresora con Suse 9.3 Pro

Bueno, voy a comentar un pequeño problema con el que me he topado hoy y yo sin saberlo después de 3 dias, justo cuando más necesitas las cosas es cuando las cosas no funciona. Vereís.

Tengo 2 mini-pc's Fujitus P-IV 2.4 y P-IV 2.66 ue utilizo uno para Linux y el otro lo usaba como PC de pruebas para algunas cosillas.

El de 2.4 tenía un disco duro Seagate que me vendí hace 2 dias y ya viendo que tenía que quitar el disco duro del PC cambié el 2.4 por el 2.66 ya que usaba más el 2.4 que tenía Linux. Total que instalo la Suse 9.3 Pro, todo correcto.

Anteriormente en ese 2.4 habían estado Suse 9.0, 9.1 Pro, 9.2 FTP-DVD y 9.3 Pro funcionando todo correctisimamente (todo el hardware que estaba soportado claro). Pues eso, una vez instalado la 9.3 en el 2.66 y compruebo que todo iba me despreocupé y eso que lo estuve usando desde que instalé Linux.

Total, que hoy resulta que tengo que imprimir una cosa urgentemente para enviar una caja por mensajero y me doy cuenta que la impresora no me la ha detectado. Me pongo a mirar y veo que no la detecta cuando la enciendo.

Es una HP LaserJet 4L que había estado funcionando perfectamente con todas las versiones anteriores y que funciona perfectamente, ya que me he cogido una Knoppix 3.7 me la ha detectado correctamente e incluso he imprimido una página de prueba.

Total, que intento instalar todo manualmente y nada de nada, me dice que no encuentra el puerto paralelo. Reviso la BIOS a ver si tuviera alguna opción diferente a la otra máquina, pero no, todo era exacto.

Decido reintalar de nuevo Suse 9.3 a ver, ya que el sistema operativo estaba virgen, solo tenía las actualizaciones y después de haber estado peleandome 2 horas sin conseguir nada tardaria menos reinstalando.

Una vez reinstalado el problema persistia.

Total, ya como última solución he cogido mi querida Suse 9.1 Pro que me enviaron gratuitamente de Novell y decido instalarala y voilà! funciona perfectamente!!!!!!!

Después de eso he actualizado desde el DVD a 9.3 y seguía funcionando pefectamente.

Total, deducción, que Suse 9.3 trae un fallo de la detección de puerto paralelo. La placa base es una específica que fabricó Gigabyte para Fujitsu-Siemen, pero es raro que sea de eso, ya que con las 3 versiones anteriores iba de maravilla mi HP. Mi opinión es que si han tocado algo que ya funcionaba mal vamos.

Alguien más con una experiencia similar desde Suse 9.3 a 0??

ToP-GuN Invitado

Lightbulb Mmmmmm.....

Yo tengo la misma impresora en un cliente y le e instalado el suse 9.3 pro y no me a dado ningun problema mira haber si tienes todo el sistema actualizado y tambien te aconsejo la instales desde el webmin ( ya que para mi es el mejor sistema para controlar el linux )

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)