Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Algunas cosa que me cargué al actualizar...

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17

Algunas cosa que me cargué al actualizar...

Bueno, es que como ya llevo un par de días sin preguntar nada, pues vuelvo a la carga.

Al instalar la versión 3.3 de kde me cargué unas cuantas cosillas:

- El icono "my computer" que yo en un principio consideraba un poco "inútil" pero que luego vi su utilidad ya que al montar una cámara te lo pone ahí directamente, ya no funciona. Es decir, al iniciar kde el icono estaba ahí, pero al intentar entrar me daba un error. Mientras escribo esto me arrepiento de haberlo borrado porque ahora ya no puedo deciros el error y vosotros me váis a echar un sopapo que pa qué... Bueno, total... ¿hay alguna manera de recuperarlo?

- Ahora, al iniciarse KDE ya no entra directamente sino que me pide login y además aparece una ventanita del xconsole con mensajes referentes siempre al dvd o a la grabadora (no es que de error, simplemente molesta un poquillo). He ido al centro de control, a administrador de acceso, a "comodidad" y luego "activar acceso automático" con el usuario pablo (yo), pero al inicio siempre me sale la pantalla de login. Y esa pantalla no es la típica de KDE, es de suse, más rudimentaria. A ver si le hago una foto y os lo pongo. ¿Qué puede haber pasado?

- Por último, no puedo reproducir cd's de música, aunque eso me pasaba antes de instalar kde 3.3 y en mandrake también me pasaba. Aunque de eso voy a investigar un poco...

Un saludo
    Software is like sex: it's better when it's free.

SomGNU | Desarmats

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Hola

Pues a ver, lo del icono de My computer que dices, sólo tendrías que añadir un acceso directo en el escritorio. Te pongo como lo tengo yo, así que sólo tendrías que poner esa URL y debería funcionar

Para lo otro, además de poner el usuario has puesto que no tenga que poner contraseña?? A ver si puedes poner alguna pantalla también, para ver lo que es exactamente ...

Y los cds de música te da algún fallo o algo de información??

Un saludo
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

benysar Invitado
    Los cd's de musica......imagino que algna de tus unidades de cd/dvd tendrán el "cablecito" que va unido a la tarjeta de sonido...es asi?. A mi, por ejemplo, solo me funciona si el cd de musica lo meto en la unidad que lo tiene.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17
    Ainssssssssssssssssssssss, vale, entonces lo del cd ya está arreglado.

Por otra parte, aquí os adjunto cómo tengo lo del acceso:

Lo cierto es que para instalar kde 3.3 acabé desinstalando todo kde (ya, una burrada), y entre los paquetes que desinstalé estaba el "kdesuse" o algo así. Luego he intentado instalarlo manualmente, pero me da error, simplemente me dice que los paquetes no se han podido instalar (supongo que porque el kdesuse es el 3.2.1 y es incompatible con el 3.3.3). Y por eso he "perdido" algunas cosas como son lo del login y lo de mycomputer. De hecho, el yast perdió su icono...

Voy a hacer una foto y adjuntaré la pantalla del login...

SomGNU | Desarmats

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Cita Iniciado por Mdk
    Por otra parte, aquí os adjunto cómo tengo lo del acceso:
    Pues lo que te decía ... te falta marcar las opciones de la derecha para poner que ese usuario puede entrar sin contraseña.

Supongo que irá así, porque yo nunca lo he puesto para que entre directamente sin login y password, pero por los nombres de las opciones tiene esa pinta
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17
    Chuzo, parece mentira lo cordial que eres...

No he visto esa opción hasta que he puesto aquí la imagen...

Por otra parte, ¿en qué punto se suelen montar los dispostivos usb?, es que antes me aparecía directamente en "my computer". O cuál suele ser el dev/ para montarlos... es que no puedo pasar las fotos de la cámara al ordenata.

SomGNU | Desarmats

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Pues me parece que van en /proc/bus/usb/

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17
    Pues en ese punto miré yo y nada. Pero he mirado /media y ahí sí que estaba.

Bueno, he cambiado lo del panel de control pero sigue igual... es bastante raro. Esta es la pantalla de entrada, lo que hay abajo a la izquierda luego se convierte en una ventanita de xconsole que debo cerrar...

SomGNU | Desarmats

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Tienes instalado el paquete kdebase3-kdm??

En principio es el encargado de la pantalla de login de usuarios y gestor de sesiones ... Yo tengo instalada esta versión:

carlos@carlos:~> rpm -q kdebase3-kdm
    kdebase3-kdm-3.3.0-8

Y el otro paquete que dices que no puedes instalar puede ser el kdebase3-SuSE9.1??

De ese tengo esta otra versión:

carlos@carlos:~> rpm -q kdebase3-SuSE
    kdebase3-SuSE-9.1-18.1

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17
    ¡Ya está!

La cuestión es que el kdm no estaba instalado... sería uno de los que borré y luego no instalé.
    Por otra parte, he probado de nuevo a instalar kdebase3-suse y esta vez se ha instalado correctamente, con lo que el icono de "my computer" al que yo llamo "dispositivos" ha vuelto a funcionar correctamente.

Juer tú qué agustito que se queda uno... jeje

Muchas gracias

P.D. Entre mi firma y tu avatar me armo un lío...

SomGNU | Desarmats

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Marcadores

Normas de Publicación