Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Frecuencia del Monitor

krizall Invitado

Unhappy Frecuencia del Monitor

Hola a todos y todas por su puesto...

espero puedan ayudarme con mi problema, es el siguiente:

instale el suse 9.3 (esto porque tube problemitas con el 9.1, en un post sobre la instalacion esta el tema completo) y bueno, todo perfecto no tube ningun problema, pero una ves en el escritorio el suse me mando un mensaje con respecto al monitor, bueno pues decidi hacer lo que me recomendaba que era cambiar la resolucion. busque mi marca de monitor en la lista (un LG Studioworks 500g) y pues no lo encontre, estaba uno creo que el 600N o algo asi, decidi probar con ese, y me decia que si algo salia mar precionara Ctrl. + Alt. + barra espaciadora.. pues sucedio que la configuracion se encontraba fuera de frecuenda.. bueno precione lo que se me indico, volvi a la configuracion normal, el problema es que aunque le di solo a probar se me guardo la nueva configuracion sin que yo diera aceptar o aplicar y me dijo que la nueva configuracion tendria efectos hasta reiniciar, bueno obiamente tenia que reiniciar mi pc para ver si no tenia ningun problema y pues ahi esta, el monitor se encuentra fuera de frecuencia y no logro acceder por lo menos al kde.

intente restaurando la instalacion pero nada...

alguien de ustedes sabe como cambiar la frecuencia desde consola o alguna manera de arreglar este problema???

gracias de antemano y espero tener respuestas pronto.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Simplemente apreta:
    "Ctrl"+"Alt"+"-" con eso vas bajando en las resoluciones, en alguna se encendera el monitor pero quedará más grande que la pantalla, ahi vas a sax y arreglas el entuerto.

Cuando le des probar, espera un rato, si no apretas "aceptar" vuelves a la configuración anterior, no es necesario reiniciar el entorno gráfico.
    Saludos
    Marcel - M3
    Linux User #328858
    http://counter.li.org/

"El amor a la libertad es amor a los demás; el amor al poder es amor a nosotros mismos." -- William Hazlitt

krizall Invitado

Talking A probar

hola, gracias por tu respuesta, en cuanto termine de hacer una tarea lo probare..

y te contare los resultados.

krizall Invitado

Talking No funciono

hola, hice lo que me has sugerido y no funciono

he visto el archivo xorg.conf como root pero no se como modificarlos, tambien esta uno llamado xorg.conf.save, y otro xorg.conf.install, supongo que si cambio el nombre del .save a xorg.conf, podria funcionar o como puedo hacer para lanzar el .install, supongo que este permite la reinstalacion de los dispositivos..

o sabes de que forma puedo reinstalar o reconfigurar mi monitor (la frecuencia) en modo consola?

de antemano gracias

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Cita Iniciado por krizall
    hola, hice lo que me has sugerido y no funciono
    Estas seguro que apretaste las teclas correctas ???

En fin entonces apreta:
    "Ctrl" + "Alt" + "1"

De ahi loguea como root y apreta:
    init 3

y luego pon:
    sax

Ahi cambia la resolución y le das probar, si resulta gravas y listo.
    Saludos
    Marcel - M3
    Linux User #328858
    http://counter.li.org/

"El amor a la libertad es amor a los demás; el amor al poder es amor a nosotros mismos." -- William Hazlitt

krizall Invitado

Talking Listo...

hola, muchas gracias por tu ayuda, aunque este ultimo mensaje ya no lo aplique, lo hice de la siguiente manera:

entre a etc/X11

ahi hay unos archivos donde puedes configurar los dispositivos, en este caso habia 3

xorg.conf
    xorg.conf.intall
    xorg.conf.save

lei cada uno de ellos y el .save es un respaldo del primero, por lo cual los compare y el xorg.conf era diferente, en el .save estan los valores por defecto cuando instale suse, entonces lo unico que hice fue renombrar el xorg.conf (en realidad solo le agrege unas letras) y luego copie el .save como xorg.conf

y listo
    entre sin ningun problema, auque tambien se habia desarreglado un pokito el aspecto del escritorio pero ya casi lo tengo listo..

gracias a todos por la ayuda que me han dado..

y estoy seguro que no despegare el firefox de este foro
    jeje

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)