Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Mi Overcloking

Goltnor Invitado

Talking Mi Overcloking

Bueno creo este hilo para no llenar de mensajes el Hilo del SuperPI.

Bueno amigo Marcel ya subi el FSB primero a 210 y todo bien temperatura vario unos 2º se puso a 38º (Siempre la tenia en 35º 36º), como vi que todo marchaba bien reinicie y lo puse a 220 pero aun las memorias las deje en auto y me las puso a 183Mhz (Original 200Mhz) Debo cambiarlas?

Bueno ahora la temperatura la tengo a 38º 39º depende de los procesos el SuperPI mejoro bastante

Me falta hacer algo mas?

Aqui dejo uno Screen de Ruindows para que veas como va la cosa:

Todo Bien?

Thanks

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Hombre, como cosa importante y viendo que ahora se acerca el veranito lo más importante es que tengas el micro bien refrigerado con buenos ventiladores y buenos disipadores. No sé si tu placa MSI aceptará un Zalman 7700 pero hasta la fecha es de lo mejorcito que hay. eso si no tienes ya un buen sistema de refrigeración estilo Nitrogeno líquido.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Pero solo lo subiste a 220 ?! ... mamon !!!

jajaja na broma, pero igual sigue subiendo

Viendo las memorias, me fije que tienes el command rate ( CR ) en 2T, cambialo a 1T es mucho más eficiente. Notaras pequeñas mejoras solo haciendo eso.

En lo demás, sube un poco los voltajes están demasiados bajos, el vcore en 1.36 ?? lo puedes dejar en 1.5/1.6 con toda confianza sin riesgos. Las memos en 2.7 están bien por ahora, déjalas con las latencias en automático, cuando tengas el overclock listo le puedes ir probando latencias más ajustadas, por ahora solo cambia eso de 2T.

En cuanto a la refrigeración, es cosa que tu tower tenga un buen ventilador trasero sacando aire y ojala uno adelante metiendo aire. El ventilador del proce, no es necesario cambiarlo todavía, tienes temperaturas muy bajas y el venice es especialmente frió. Sin embargo la temperatura del sistema esta un poco alta ( no del proce ), asegurate de poner el ventilador que te dije y revisar que la entrada de aire ( adelante abajo ) no este bloqueada.
    Saludos
    Marcel - M3
    Linux User #328858
    http://counter.li.org/

"El amor a la libertad es amor a los demás; el amor al poder es amor a nosotros mismos." -- William Hazlitt

Goltnor Invitado

Talking

Cita Iniciado por Marcel
    Pero solo lo subiste a 220 ?! ... mamon !!!

jajaja na broma, pero igual sigue subiendo

Viendo las memorias, me fije que tienes el command rate ( CR ) en 2T, cambialo a 1T es mucho más eficiente. Notaras pequeñas mejoras solo haciendo eso.

En lo demás, sube un poco los voltajes están demasiados bajos, el vcore en 1.36 ?? lo puedes dejar en 1.5/1.6 con toda confianza sin riesgos. Las memos en 2.7 están bien por ahora, déjalas con las latencias en automático, cuando tengas el overclock listo le puedes ir probando latencias más ajustadas, por ahora solo cambia eso de 2T.

En cuanto a la refrigeración, es cosa que tu tower tenga un buen ventilador trasero sacando aire y ojala uno adelante metiendo aire. El ventilador del proce, no es necesario cambiarlo todavía, tienes temperaturas muy bajas y el venice es especialmente frió. Sin embargo la temperatura del sistema esta un poco alta ( no del proce ), asegurate de poner el ventilador que te dije y revisar que la entrada de aire ( adelante abajo ) no este bloqueada.
    Bueno acabo de montar los ventiladores que me faltaban, (hace ruido pero ni pendiente no me molesta).

Tengo 1 Ventilador TT 12cm abajo metiendo aire, uno delantero igual metiendo aire, uno atras de 8cm TT sacando aire, un arriba igual sacando aire y en la tapa lateral metiendo aire.

Ahora estoy en 35º Procesador y 33ºSys.

Hare lo que me dices y veo que pasa, gracias por todo men

Goltnor Invitado

Cool

Bueno acabo de hacer lo de las memorias y las puse en T1 y cuando reinicio no arrancaba el pc se quedaba la pantalla en negro nisiquiera con el logo de la MOBO asi que pulse el boton de reset y todo a la normalidad, la verdad no se que paso.

Cuando fui a subir el vCore me salia algo que decia:

Over VID 9.9%
    Over VID 6.6%
    Over VID 3.3%
    By CPU VID[*]

Que recomendaciones me das? Porque la verdad me asuste bastante

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Tanqui no paso nada.

Cuando juegas con las latencias de las memorias, por lo general o parte todo bien o el pc no arranca ... tal ves debi decir esto antes hay ocaciones en que es necesario aplicar "clear cmos" ( ver manual de la placa ), pero no hay posibilidades que la placa se rompa, ya que esos valores que se guardan en la bios, al voolverla a poner default todo vuelve a la normalidad.
    En todo caso es muy raro que no aguantarán 1T ... en fin serap.

El vcore, parece que te lo muestra en porcentaje, subelo a 10% y mira en el "CoreCenter" como quedo, en general con 1.6/1.7 tendrás suficiente sin que se caliente mucho el proce.

Entonsss vuelve a poner las memos en 1T, sube un poco el voltaje y corres el super_pi en 8M y miras las temperaturas, si el cpu se mantiene abajo de 55° esta todo bien. Luego puedes seguir jugando para subirle un poco más.

Yo me pondría como meta dejarlo con el fsb en 250 y el multi en 10, con eso quedas muy estable y la mejora en rendimiento es notoria.
    Saludos
    Marcel - M3
    Linux User #328858

"El amor a la libertad es amor a los demás; el amor al poder es amor a nosotros mismos." -- William Hazlitt

Goltnor Invitado

Wink

Cita Iniciado por Marcel
    Tanqui no paso nada.

Cuando juegas con las latencias de las memorias, por lo general o parte todo bien o el pc no arranca ... tal ves debi decir esto antes hay ocaciones en que es necesario aplicar "clear cmos" ( ver manual de la placa ), pero no hay posibilidades que la placa se rompa, ya que esos valores que se guardan en la bios, al voolverla a poner default todo vuelve a la normalidad.
    En todo caso es muy raro que no aguantarán 1T ... en fin serap.

El vcore, parece que te lo muestra en porcentaje, subelo a 10% y mira en el "CoreCenter" como quedo, en general con 1.6/1.7 tendrás suficiente sin que se caliente mucho el proce.

Entonsss vuelve a poner las memos en 1T, sube un poco el voltaje y corres el super_pi en 8M y miras las temperaturas, si el cpu se mantiene abajo de 55° esta todo bien. Luego puedes seguir jugando para subirle un poco más.

Yo me pondría como meta dejarlo con el fsb en 250 y el multi en 10, con eso quedas muy estable y la mejora en rendimiento es notoria.
    Ok gracias por la aclaratoria

Una cosa que si note anoche que actualice la BIOS fue que me puso las memorias a 167.6Mhz y a 2.6V ¿Es normal?

Otra cosa es que me dices que ponga las memorias a T1 pero ya lo hice y no funciono

Ya me diras que pasos seguir, mientras probare ahora lo que me dices...

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Cita Iniciado por Goltnor
    Ok gracias por la aclaratoria

Una cosa que si note anoche que actualice la BIOS fue que me puso las memorias a 167.6Mhz y a 2.6V ¿Es normal?

Otra cosa es que me dices que ponga las memorias a T1 pero ya lo hice y no funciono

Ya me diras que pasos seguir, mientras probare ahora lo que me dices...

Nunca actualices la Bios con el PC overclockiado es muy peligroso, si partio no hay problema.

Lo de las memos, pudo haber sido una medida de seguridad, dejalas en 167 y sube el votaje a 2.7, como te comente al overclockiar compensaras la baja y subiran junto con el fsb.
    Saludos
    Marcel - M3
    Linux User #328858

Goltnor Invitado

Talking

Cita Iniciado por Marcel
    Nunca actualices la Bios con el PC overclockiado es muy peligroso, si partio no hay problema.
    No no lo hice antes de que posteara este tema, ademas me parece que trae mas cosas y mejoras.
    Cita Iniciado por Marcel
    Lo de las memos, pudo haber sido una medida de seguridad, dejalas en 167 y sube el votaje a 2.7, como te comente al overclockiar compensaras la baja y subiran junto con el fsb.
    OK.

Gracias por todo mañana comentare

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Marcadores

Normas de Publicación