Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Módulo Ranking SuperPI "1MB" "2MB"

Goltnor Invitado

Talking Módulo Ranking SuperPI "1MB" "2MB"

Módulo Ranking SuperPI "1MB" "2MB"

Hola amigos, bueno siguiendo la idea del foro del amigo Marcel propongo aqui hacer este benchmark (Aparte de que estoy muy alegre por la llegada de mi nueva PC) y asi competir un poco y bueno poner esto entretenido que les parece?

1. Necesitamos el: SuperPI Linux (Lo pongo como Archivo Adjunto), lo descomprimimos abrimos la Shell nos situamos en la carpeta y:

./pi 20 Para 1MB

./pi 21
    Para 2MB

Despues de hacer los Benchmarks sacas un ScreenShot y lo cuelgas aqui con las especificaciones de tu PC (Puedes Utilizar un Theme del SuperKaramba, KInfoCenter o bien copiarlos).

Bueno aqui esta, cualquier cosa que falte (Avisame amigo Marcel y edito el hilo) la pondre luego.

Empiezo yo :

Datos necesarios:

-Tiempo: SuperPI 1MB: 36 Segundos 781 Milesimas SuperPI 2MB: 82 Segundos 312 Milesimas

- Modelo de procesador: AMD Athlon 64

- Codename del procesador: Venice

- FSB:
    200.99 MHz

- Multiplicador:
    10.0x

- Mhz reales: 2010.40

- Modelo Memorias: Corsair XMS Xpert 3200XL 1024 MB PC3200 DDR (2.0-2-2-5 @ 200 MHz)

- CAS:
    2.0

- Cantidad de RAM:
    1024MB

- Placa Madre: MSI K8N Neo4 Platinum SLI Socket 939

-Tarjeta Gráfica: BFG nVIDIA GeForce 6800 256MB PCI-E

- Sistema Operativo:
    SuSE Linux 9.3 64 Bits

Mi PC no tiene nada de Overclok, espero esta semana probarlo en otras distros con escritorios mas ligeros a ver que tal.

Saludos

PD: Seguramente ya vendra el amigo Marcel a poner su alto puntaje y dejarnos a todos en el piso Jejeje xD.
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos
    Última edición por Goltnor; 15-jun-2005 a las 21:13

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Bueno yo no tengo Athlon 64, solo me alcanzo para Sempron, es mi equipito, barato pero esforzado :P

Aqui mis tiempos:

Super pi 1M
    Tiempo: 33.094s

- Modelo de procesador: Sempron 3100+ S754
    - Codename del procesador: Paris
    - FSB: 270
    - Multiplicador: 9
    - Mhz reales: 2430
    - Modelo memorias: corsair value
    - CAS 2.5-3-3-5-1
    - Cantidad de RAM 512 MB
    - Placa Madre: Epox 8KDA3+
    - Sistema operativo: Linux 32bits ( SuSE 9.2 )

Super pi 2M
    Tiempo: 70.152s

- Modelo de procesador: Sempron 3100+ S754
    - Codename del procesador: Paris
    - FSB: 270
    - Multiplicador: 9
    - Mhz reales: 2430
    - Modelo memorias: corsair value
    - CAS 2.5-3-3-5-1
    - Cantidad de RAM 512 MB
    - Placa Madre: Epox 8KDA3+
    - Sistema operativo: Linux 32bits ( SuSE 9.3 )

Si no tienen overclock posteen igual, además de servir como competencia para ver quien la tiene más gra ... digo a quien le da el super pi menor, tambien sirve para medir como anda determinado hardware y tomar una mejor desición de compra en el futuro
    Saludos
    Marcel - M3
    Linux User #328858
    http://counter.li.org/

"El amor a la libertad es amor a los demás; el amor al poder es amor a nosotros mismos." -- William Hazlitt

Goltnor Invitado

Talking

Jejejeje lo que habia dicho y allí esta Marcel con sus tremendos tiempos...

Marcel como haria para mejorar yo esos resultados?, que me recomendarias basandote en mis especificaciones y temperaturas?

A ver que se puede hacer

Pepoulus Invitado
    Cita Iniciado por Goltnor

Marcel como haria para mejorar yo esos resultados?, que me recomendarias basandote en mis especificaciones y temperaturas?

A ver que se puede hacer
    Por lo que tengo entendido los AMD64 no se calientan mucho (y menos los Venice) y con solo el ventilador del BOX o el que le hayas puesto si es OEM podras hacer un buen overclock

Facilmente puedes llegar a los 2700Mhz reales (FSB:300, Multi:9) ya que tienes unas muy buenas memorias, aunque puedes probar con algo menos. Suerte

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16

A ver que se puede hacer
    Uyy complicado explicar todo.

Pero haber tienes memorias muy buenas y que dan más facilmente.

Trabajemos primero sin modificar los voltajes para estar seguros

Simplemente sube el fsb ( o htt ) a 210 y reinicias, si todo anda bien, lo subes a 220 ... 230 ...240 y así cuando falle vuelves al anterior. Con eso las temperaturas no deberían de variar mucho ya que mantuviste los voltajes iguales.

Pero si quieres subir más tendrías que aplicar más voltajes a las memos o al proce. El proce con subirle +0.1v te dará mucho más ( 280 facil ), ahora las memos puede variar, pero en general tenerlas a 2.8v o 2.9v es bastante seguro y es practicamente imposible que les pase algo, sobre todo esas memos que están hechas para eso y mucho más. Te recomiendo en todo caso tratar de mantener latencias bajas, no sirve de nada subir mucho el fsb con latencias muy malas, por ultimo dejalas asincronicas ya que el k8 al tener el controlador de memoria incorporado le afecta menos el trabajar asincronico.
    Saludos
    Marcel - M3
    Linux User #328858

"El amor a la libertad es amor a los demás; el amor al poder es amor a nosotros mismos." -- William Hazlitt

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Interesante, Marcel. Recuerdo que compre memoria sin marca conocida, ¿se puede hacer lo que dices con esa memoria de "made in taiwan" ni su padre la conoce?.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Cita Iniciado por DiabloRojo
    Interesante, Marcel. Recuerdo que compre memoria sin marca conocida, ¿se puede hacer lo que dices con esa memoria de "made in taiwan" ni su padre la conoce?.
    Si claro, simplemente hay que ver hasta donde aguantan, lo normal en memorias tipo value es que por lo menos den 220. Lo malo de estas memorias es que las latencias son muy malas y eso repercute directamente en el rendimiento, es mejor por ejemplo un Athlon 3000+ con buenas memorias, que un 3200+ con memorias genericas.

Pero bueno en ese caso tienes que dejarlo asincronico, esto se hace en la bios, vas a la parte de la velocidad de las memos y les pones "166" o en algunos casos el divisor, si es por divisor se calcula así:

Mhz del equipo default/200
    Ejemp: Mi equipo corre a 1800Mhz que viene de la multiplicación 200x9 ( fsb x multiplicador del proce )

Entonces 9 es mi divisor normal, si lo cambio a 11 obtengo:1800/11= 163.6363_

Lo cual quiere decir que si no overclockeo, las memorias andarán a 164Mhz. Pero si subo el fsb a digamos 250, obteniendo 2250Mhz, entonces las memos andarán a:
    2250/11=204,5Mhz lo cual cualquier memo te entrega facilmente.

Y obtuviste un aumento considerable en la velocidad gratis. Si además tienes un procesador como el de Goltnor que es un venice, entonces no tendrás problemas de temperatura hasta que alcances velocidades superiores a los 2700Mhz.
    Saludos
    Marcel - M3
    Linux User #328858

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Gracias Marcel.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Goltnor Invitado

Wink

Cita Iniciado por Marcel
    Uyy complicado explicar todo.

Pero haber tienes memorias muy buenas y que dan más facilmente.

Trabajemos primero sin modificar los voltajes para estar seguros

Simplemente sube el fsb ( o htt ) a 210 y reinicias, si todo anda bien, lo subes a 220 ... 230 ...240 y así cuando falle vuelves al anterior. Con eso las temperaturas no deberían de variar mucho ya que mantuviste los voltajes iguales.

Pero si quieres subir más tendrías que aplicar más voltajes a las memos o al proce. El proce con subirle +0.1v te dará mucho más ( 280 facil ), ahora las memos puede variar, pero en general tenerlas a 2.8v o 2.9v es bastante seguro y es practicamente imposible que les pase algo, sobre todo esas memos que están hechas para eso y mucho más. Te recomiendo en todo caso tratar de mantener latencias bajas, no sirve de nada subir mucho el fsb con latencias muy malas, por ultimo dejalas asincronicas ya que el k8 al tener el controlador de memoria incorporado le afecta menos el trabajar asincronico.
    Ok gracias mi amigo, soy muy nuevo en esto y alomejor es una pregunta estupida pero: ¿Hago todo esto desde la BIOS no?

Solo subo el FSB y atuomaticamente lo de las memorias y esos parametros?

Thanks Men...

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Ok gracias mi amigo, soy muy nuevo en esto y alomejor es una pregunta estupida pero: ¿Hago todo esto desde la BIOS no?

Solo subo el FSB y atuomaticamente lo de las memorias y esos parametros?

Thanks Men...
    Sip desde la Bios, de ahí ( entre otras cosas ) que algunas placas/bios sean más overclockiables que otras, ya que tienen más opciones. En tu caso, la tuya es muy buena para overclockiar y es segura en eso, o sea es muy difícil que quemes algo. Ahora ojo que esto es para placas nforce que bloquean el puerto PCI/AGP, si tuvieras una placa con chipset VIA, SIS o ATI, al subir el fsb también subes la frecuencia del puerto PCI/AGP y por lo tanto el video u otros dispositivos pueden quedar inestables ... por eso para overclockiar se prefiere nforce.

Cuando subes el fsb, efectivamente aumenta los mhz de las memorias automáticamente, por eso al dejarlas en 166 y subir el fsb de 200 a 240 ( 20% ), las memos quedan trabajando a 200 ( 166 + 20% ). El sistema se ve muy beneficiado con un mayor FSB, incluso en algunos casos es preferible disminuir el multiplicador del procesador y aumentar el fsb, aun dejando los mismos Mhz, el sistema andará más rápido.
    Saludos
    Marcel - M3
    Linux User #328858

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Marcadores

Normas de Publicación