Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: Que os parece la nueva suse 9.3??

chispes Invitado

Que os parece la nueva suse 9.3??

soy seguidor de suse desde hace mucho tiempo (creo k desde la 6 o 7 no recuerdo, siempre a sido mi favorita, pero o se por que veo que cada vez nos distanciamos mas de las demas distribuciones, al instalar otras distribuciones veo siempre mas velocidad que en suse todo anda mejor, incluso mandriva que antes era lentisima en su ultima version vuela, pero suse no veo que mejore en velocidad, pa k os hagais una idea
    suse 9.3 en un p4 portatil a 2.8 con 756 de ram, es solo un pelin mas rapido que una ubuntoo en un p3 a 1300 con 1 giga de ram.

no creeis que se estan pasando con los requisitos?? no deberiamos de tener menor entorno grafico y mas potencia???

weno de todas formas siempre sera mi favorita y siempre seguire con ella, pero se me ponen los dientes largos a ver las velocidades del resto.

Saludos

ancabi Invitado
    No comparto tu punto de vista, comparar un ubuntu con un suse es como comprar un durazno (melocoton) y una cereza, suse tiene muchisimos programas, tiene muchos protocolos y todo eso que ya viene con la distro mientras que ubuntu viene pelado, tiene lo basico y nada mas, de ahi suse tiene 5 cds y ubuntu 1, otra es que ubuntu corre sobre gnome y suse sobre kde (como escritorio principal) y el suse 9.3 es mas rapido por ej que el 9.2.

otra, yo tengo mi suse en una pentium 3 a 666mhz y funciona bien, por lo menos mas rapido que windows y en una pentium 4 a 3.2 vuela es impresionante la velocidad que tiene, no se si sera por la configuracion o por lo que sea pero para mi el suse con todo lo que tiene y lo que hace y todo eso esta bastante bien la velocidad.

por ultimo lo que decis que tiene que tener menos entorno grafico, eso no tiene nada que ver con suse, eso es kde, yo ahora estoy probando xfce en suse y funciona perfecto, va rapidisimo, asi que para ser alguien que lleva tanto con suse tendrias que saber un poco de eso

pero es mi opinion, ya te diran otros

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Totalmente de acuerdo con Ancabi, hay que separar las cosas, el escritorio es 99% de KDE, algunas cosas las agrega SuSE pero en general es KDE.

Me parece que deberías de revisar esa instalación que tienes en el P4, en mi sempron 3100+ el SuSE vuela, puede que este cargando muchas cosas o no se, algo raro puede tener.
    Saludos
    Marcel - M3
    Linux User #328858
    http://counter.li.org/

"El amor a la libertad es amor a los demás; el amor al poder es amor a nosotros mismos." -- William Hazlitt

chispes Invitado
    ehhhhhhhhhh!!!!
    trankilos que estoy a favor de suse, como va la peña, sencillamente digo k suse prodria ir mejor optimizado, ya k lo veo lento con otras distribuciones, y que lleve programas es lo mejor de suse, se que viene con todo, pero solo es eso, que creo k podria ir mejor.

Saludos y perdonad si os habeis ofendido.

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Por la encuesta que hice hace no mucho, SuSE va más lento que windows:

http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=1716

Yo también lo noto lento, aunque es cierto que la 9.3 va más rápida que la 9.2.
    Software is like sex: it's better when it's free.

SomGNU | Desarmats

ancabi Invitado
    pero es que una cosa es cuanto tarda en arrancar y otra como funciona, obviamente el windows tarda menos si no arranca casi ningun proceso mientras que suse arranca muchisimos, a mi es verdad que me tarda 2 min en arrancar pero una vez dentro va demasiado mas rapido que windows

chispes no te lo dije de mala manera ni nada de eso es que no tenias razon con lo que dijiste y te lo demostre con algunos ejemplos y todo eso, ademas es obvio que me gustaria que vaya mejor pero me parece que no esta tan lejos de los demas ya que con una maquina bien, vuela aunque con una viejita ya hay que dudarlo

Saludos

Pepoulus Invitado
    Mandriva tambien esta basado en KDE (como principal) creo, no?? Y segun dice chispes funciona mejor su ultima version (yo no la pruebo desde hace mucho) por que puede ser esto??

Otra cosa que lei hace mucho tiempo (no recuerdo si en este o en otro foro) es que alguien se estaba currando una guia para poder deshabilitar procesos de inicio innecesarios pero ya no he vuelto a oir nada, alguien tiene informacion??

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Bueno, aquí pueden ver una estadística con super_pi, si se fijan los primero lugares los tiene linux precisamente corriendo sobre suse, así que más lento que windows no creo.

http://www.chilehardware.com/modules...ipos_superpi2m
    Saludos
    Marcel - M3
    Linux User #328858
    http://counter.li.org/

"El amor a la libertad es amor a los demás; el amor al poder es amor a nosotros mismos." -- William Hazlitt

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    * Esto es GNU/Linux: da igual que sea SuSE, Ubunto o la madre que los parió a todos. Queda en tu mano la libertad de optimizar el arranque, recompilar el kernel con menos módulos o trabajar en un entorno gráfico ligero.

A partir de ahí todo lo demás (esto es más lento, lo otro es menos lento) no son más que apreciones personales.

El sistema hará lo que tu quieras que haga.
    PGP id 0xC5ABA76A #http://pgp.mit.edu/
    FSF Associate Member id 4281 #http://www.fsf.org

Pepoulus Invitado
    Cita Iniciado por Kunael
    * Esto es GNU/Linux: da igual que sea SuSE, Ubunto o la madre que los parió a todos. Queda en tu mano la libertad de optimizar el arranque, recompilar el kernel con menos módulos o trabajar en un entorno gráfico ligero.

A partir de ahí todo lo demás (esto es más lento, lo otro es menos lento) no son más que apreciones personales.

El sistema hará lo que tu quieras que haga.
    Nunca mejor dicho, no es como otro sistema que no hace ni lo que quieren sus desarrolladores que haga, mucho menos va a hacer lo que tu quieres

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)