Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 18

Tema: Cómo abrir los puertos del Azareus

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Cómo abrir los puertos del Azareus

Hola, buenas, esto es lo que hice para abrir los puertos del amule. La duda es:
    ¿Cómo hago para abrir los puertos del azareus sin afectar a los del amule? es decir¿Cómo tengo que cambiar los parámetos en este fichero?
    Muchas gracias de antemano.

Para solucionar lo de la ID baja con el amule, también tendrás que abrir los puertos.Aquí te explico como, es muy sencillo:

Para abrir los puerto del amule se debe hacer lo siguiente:
    1- Abrir el administrador de archivos- Modo superusuario
    2- Abrir la carpeta /etc/sysconfig
    3- Localizar el archivo de texto SuSEfirewall2 y abrirlo con kwrite

4- Este es un pedazo del archivo que debemos cambiar, justo el lugar dónde debemos realizar los siguientes cambios, para que queden los puertos abiertos:

Dónde pone: FW_SERVICES_EXT_TCP="" ponemos: FW_SERVICES_EXT_TCP="4662 4672"
    y dónde pone: FW_SERVICES_EXT_UDP="" poenemos: FW_SERVICES_EXT_UDP="4662 4672"
    Archivo SuSEfirewall2 escribió:

FW_SERVICES_EXT_TCP="4662 4672"

## Type: string
    #
    # Which UDP services _on the firewall_ should be accessible from
    # untrusted networks?
    #
    # see comments for FW_SERVICES_EXT_TCP
    #
    # Example: "53"
    #
    FW_SERVICES_EXT_UDP="4662 4672"

## Type: string
    #
    # Which UDP services _on the firewall_ should be accessible from
    # untrusted networks?
    #
    # Usually for VPN/Routing which END at the firewall
    #
    # Example: "esp"

YA SÓLO NOS QUEDA REINICIAR Y YA TENEMOS EL AMULE CON LA ID ALTA

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Pero te refieres a los puertos de un router (en caso de que uses router), o a los del Firewall de SuSE?? El fichero que pones es para abrir los puertos en el FW, eso lo puedes hacer también desde Yast sin necesidad de editar el fichero, tendrías que ponerle los puertos que use el Azureus exactamente
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Bueno, creo que ya lo e echo, sólo me queda comprobar los puertos, que no sé cómo se hace, ando urgando en ello.
    Lo hice con yast2, pero si lo hiciera con el fichero no habría más que poner, dónde puse "4662 4672" para el emule, esto "4662 4672 6881 6889". para añadir los puertos del azareus.

Espero que esto no dé problemas, en yast2, en la vantana dónde te dá la oopción de abrir puertos puse tal y como lo pongo aquí:
    4662 4672 6881 6889

Por cierto en otro foro hay una guia de cómo protegerte de posibles intrusos por la red edonkey. ¿Importa por aquí si pongo el enlace?

Demonios ahora vuelvo a ver este post, perdonad que tarde tanto pero se me pasó. Aquí teneis un enlace para protejeros de las intrusiones en vuestros p2p.

http://seguridad.internautas.org/index.php?op=1&id=288
    Última edición por heavylinux; 13-feb-2006 a las 15:03

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Bueno, si no me equivoco con eso abres puertos sueltos, si lo que quieres es abrir el rango completo tendrías que usar el guión:

4662-4672 6881-6889

De esa forma además los puertos que abres son TCP, aunque supongo será el protocolo que te interesa

Cita Iniciado por heavylinux
    por cierto en otro foro hay una guia de cómo protegerte de posibles intrusos por la red edonkey. ¿Importa por aquí si pongo el enlace?
    No hay problema
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Hola, tengo problemas con el pueto de azures, mi coneccion es adsl pero mi provider no me bloquea los puertos, aca en chile usamos el puerto 80 , uso el yast y abro el puerto pero me tira el error de NAT, ademas tambien lo hago via file, o sea me meto como root y configuro el fichero y cambio los parametros para el firewall, pero aun asi tengo el mismo problema, que alguien me ayude porfavor seria de mucha ayuda, gracias :P

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Pero usas router?? Si usas un router para conectarte tendrías que abrir los puertos igualmente en el router, no sólo en el Firewall

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    como dice chuzo,seguramente tienes que abrir los puertos del router tambien!puedes hacer-lo por consola o por el navegador!indicanos el router que tienes.salu2

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    ehmmm, miren por window xp me va a la perfeccion mi azureus el pueto 80 todo bien, pero aca en suse 9.3 no se que pasa mi coneccion es adsl es por modem, ¿ si en windows xp me anda bien, no tendria porque tener el router los puertos bloqueados , o el suse lo hace?, bueno ojala me puedan ayudar, tengo un modem Lucent cell pipe, y router no tiene mi coneccion :P.
    Como puedo hacer una coneccion monousuario desde suse, ya que por lo visto suse vuelve mi coneccion multiusuario y por eso me bloquea los puertos

PROBLEMA RESUELTO, TUVE QUE INICIAR AZUREUS COMO SUPERUSUARIO Y AHI ME DEJA CONECTARME AL PUERTO 80
    Última edición por poseydon; 11-jul-2005 a las 21:21

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Cita Iniciado por poseydon
    Como puedo hacer una coneccion monousuario desde suse, ya que por lo visto suse vuelve mi coneccion multiusuario y por eso me bloquea los puertos
    Si usas un modem no se puede hablar nunca de monousuario y multiusuario, un modem no tiene puertos (o equivaldría a tenerlos todos abiertos), eso es si usas router.

Qué puerto has abierto en el Firewall exactamente?? Y has cambiado el puerto en las opciones del programa??

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Compadre muchas gracias como has visto en el post anterior ya resolvi mi problema :P , gracias a la comunidad .

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)