Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Instalar programas

blanco Invitado
    Hola listeros, tengo un problemilla, soy demasiado novato.
    Hace poco pude por fin conectarme a internet con suse 9.1 professional, he actualizado todo lo actualizable y no he tenido ningun problema con nada, lo unico es que quiero instalarme un navegador nuevo, el Firefox y un cliente de e-mail nuevo, el Thunderbird, y no se como hacerlo, Los descargo de internet y despues no tengo ni idea de como instalarlos.
    Se que es un problemilla de no tener ningun conocimiento de linux, alguien puede decirme (claramente a ser posible) como se instalan programas en linux despues de bajarlos de internet?
    Y de paso, donde puedo encontrar un buen manual para aprender?
    Gracias a todos de antemano, un saludo

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Hola blanco

Qué ficheros has bajado exactamente??

Si son los de la propia web de Mozilla deberían ser estos:

firefox-0.9.1-i686-linux-gtk2+xft-installer.tar.gz
    thunderbird-0.7.1-i686-linux-gtk2+xft.tar.gz

Si son esos son ficheros comprimidos, por lo que lo primero que tendrías que hacer es descomprimirlos. Tienes varias formas de hacer eso, la más fácil sería desde el Konqueror botón derecho en esos archivos y dentro de Acciones te debe aparecer Extraer y con eso te los descomprime en la carpeta que le pongas

Confirma si son exactamente esos ficheros y así te explicamos mejor el proceso completo

Un saludo

P.D: Si no te importa te muevo el post a la sección de Software, para tenerlo todo más organizado
    Última edición por chuzo; 30-jul-2004 a las 17:45
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

monarrator Invitado

Cool

Yo tambien soy novato y he pasado por lo mismo que tu.

Me baje las ultimas versiones de Firefox (0.9) y Thunderbird (0.6) y las instalé,pero me daban problemas. Por ejemplo, cuando hacía click en un elace de un correo, Firefox no se abria.

Busqué en Yast y vienen la versiones anteriores: Firefox 0.8 y Thunderbird 0.5 las instalé
    (en Yast es supersencillo) y me van de maravilla. Te lo recomiendo.No te líes.

Saludos y suerte

Monarrator

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Cita Iniciado por monarrator
    Por ejemplo, cuando hacía click en un elace de un correo, Firefox no se abria.
    Eso imagino sería porque no pusiste a Firefox como el navegador por defecto ...

Yo tengo instaladas las dos versiones que puse en mi post anterior (0.9.1 de Firefox y 0.7.1 de Thunderbird) también en SuSE 9.1 y no me da ningún problema ... la instalación con esos ficheros tampoco es nada complicada, sólo descomprimir y ejecutar el instalador, va todo automático

Las versiones anteriores pueden tener problemas de seguridad, por eso es recomendable actualizarse a las versiones más nuevas

Un saludo
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo

abs Invitado

Firefox

de firefox ya teneis rpm de la ultima version (0.92 nosekuantos) tanto en packman como en los repositorios de apt hace dias,
    y lo que es funcionar funciona bien la instalacion del rpm por si alguno tiene problemas que sepa ke... en un sistema bien puesto funciona sin problemas

blanco Invitado
    Bueno, indagando por internet y en diversos foros, al final he podido instalar fairfox 9.1, y como cliente de correo he dejado a kmail, poco a poco empiezo a saber como instalar los programas bien sea con rpm o descomprimiendo y configurando.
    Alguno de vosotros sabe un buen sitio donde haya rpms en español?
    estoy interesado en bajar un programa que me permita abrir videos en formato wmv, conoceis alguno?
    Gracias de nuevo, un saludo

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Hola

Pues en esta misma sección tienes este otro hilo donde los compañeros han puesto varias páginas donde puedes buscar páquetes rpm, a ver si te sirve

Lo de los ficheros wmv creo que el MPlayer los puede reproducir, si lo tienes pruébalo a ver Si no con el VLC imagino también los debe abrir

Un saludo

kabukiman Invitado
    Hola!

Cita Iniciado por blanco
    estoy interesado en bajar un programa que me permita abrir videos en formato wmv, conoceis alguno?
    Acabo de probar un video en formato wmv con el MPlayer y se ve perfectamente

Un saludo

PD: que rápido chuzo

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)