Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Instalar programas

blanco Invitado
    Hola listeros, tengo un problemilla, soy demasiado novato.
    Hace poco pude por fin conectarme a internet con suse 9.1 professional, he actualizado todo lo actualizable y no he tenido ningun problema con nada, lo unico es que quiero instalarme un navegador nuevo, el Firefox y un cliente de e-mail nuevo, el Thunderbird, y no se como hacerlo, Los descargo de internet y despues no tengo ni idea de como instalarlos.
    Se que es un problemilla de no tener ningun conocimiento de linux, alguien puede decirme (claramente a ser posible) como se instalan programas en linux despues de bajarlos de internet?
    Y de paso, donde puedo encontrar un buen manual para aprender?
    Gracias a todos de antemano, un saludo

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Hola blanco

Qué ficheros has bajado exactamente??

Si son los de la propia web de Mozilla deberían ser estos:

firefox-0.9.1-i686-linux-gtk2+xft-installer.tar.gz
    thunderbird-0.7.1-i686-linux-gtk2+xft.tar.gz

Si son esos son ficheros comprimidos, por lo que lo primero que tendrías que hacer es descomprimirlos. Tienes varias formas de hacer eso, la más fácil sería desde el Konqueror botón derecho en esos archivos y dentro de Acciones te debe aparecer Extraer y con eso te los descomprime en la carpeta que le pongas

Confirma si son exactamente esos ficheros y así te explicamos mejor el proceso completo

Un saludo

P.D: Si no te importa te muevo el post a la sección de Software, para tenerlo todo más organizado
    Última edición por chuzo; 30-jul-2004 a las 17:45
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

monarrator Invitado

Cool

Yo tambien soy novato y he pasado por lo mismo que tu.