Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

Tema: Suse 9.3 y error con internet

Kalamar Invitado

Unhappy Suse 9.3 y error con internet

Hola a todos y todas...

Vereis, me estoy iniciando en esto del suse (9.3). Acabo de instalarlo y todo parace ir percfecto salvo internet .

Parece que se me está cayendo contínuamente la red: abro el firefox y me carga la página de inicio perfectamente, quizás incluso puedo avanzar pinchando en un link o dos, pero al tercero ya se me queda pensando hasta que me dice que es imposible realizar la conexión . También se manifiesta este problema cuando actualizo desde el Yast, lo que es bastante extraño porque sin embargo la actualización en línea que hace nada más terminar la instalación en busca de las últimas versiones la hizo perfectamente.

Para escribir esto he tenido que iniciar sesión desde WinXP, y aquí no se me da problemas (por lo que supongo que no será culpa de ya.com).

En fin... alguna sugerencia... Muchas gracias por anticipado

PD: ¿sería posible que el error hubiese aparecido justamente al hacer esa primera actualización que os comentaba (ya que ántes de eso parecía ir bien y la realizó correctamente)?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    ¿Como te conectas a internet? ¿modem, adsl, cable, ...? ¿marca y modelo del dispositivo?.
    La perdida de la conexion se da mas por el controlador que por la linea si en XP va bien y en Suse no, lo mas seguro es que el driver pierda la conexion, tendras que buscar otro mas "estable".
    En Conexion telefonica hay una opcion "Debug" que guarda todo lo que ocurre, haber si aparece el error.
    Última edición por DiabloRojo; 11-jun-2005 a las 13:43
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Kalamar Invitado
    Me conecto con el ADSL-Router ethernet US Robotics 9003 de ya.com.
    En caso de ser lo del controlador, ¿sabes como puedo saber cual es más "estable", dónde encontrarlo y cómo instalarlo?
    Por cierto, no se dónde está esto que me cuentas del debug de conexión telefónica... es mi segundo día con suse.

Muchas gracias

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Tengo malas noticias para ti, googleando me sale que tu router da problemas:
    http://www.petitiononline.com/yaUS9003/petition.html

Ahora las cosas cambia mucho, olvidate de mi primer post., Por lo que veo te conectas a traves de la tarjeta de red o por medio del puerto usb. ¿Cual de ellos?.

Tambien necesito saber si tu IP es fija o dinamica y, tambien, si lo tienes configurado en monopuesto o en multipuesto.

Si sabes configurarlo en XP, con Yast puedes hacer lo mismo.

A falta de informacion, no soy adivino, creo que los problemas viene del driver de la tarjeta de red.

Editado: En ya.com tienes informacion de como instalarlo en Linux, mirate tu CD-Rom y manual. Te cuidado con lo que haces.
    http://acceso.ya.com/ayuda/fichas/169.htm
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Código:

Kalamar Invitado
    Antes de nada, muchas gracias DiabloRojo!!

A ver, te pongo bien la información:
    - Router: U.S.Robotics 9003
    - Tarjeta de Red: U.S.Robotics RTL-8139/8139C/8139C+ Configurada con DHCP

No sé si está en monopuesto o multipuesto, pero en el mismo router conecto también otro pc (no se si tiene algo que ver).

Quizás deba hacer lo que dice en la página esta de ya.com, aunque creo recordar que cuando instalé el suse 9.1 hará 6 meses (lo quité enseguida porque me daba error y no podía convivir con windows) me funcionaba internet perfectamente y sin tener que tocar nada de la configuración del router ni de la tarjeta.

Gracias, Kalamar

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Kalamar
    No sé si está en monopuesto o multipuesto, pero en el mismo router conecto también otro pc (no se si tiene algo que ver).
    Si el otro pc se conecta a Internet, esta en multipuesto. Tendras problemas si los 2 pcs tiene la misma ip, compruebalo con ipconfig de XP o ifconfig de Suse.
    Quizás deba hacer lo que dice en la página esta de ya.com, aunque creo recordar que cuando instalé el suse 9.1 hará 6 meses (lo quité enseguida porque me daba error y no podía convivir con windows) me funcionaba internet perfectamente y sin tener que tocar nada de la configuración del router ni de la tarjeta.
    Confirmas lo que pienso, es el driver de la tarjeta red que suse 9.3 no te lo ha configurado bien o se ha desconfigurando despues de una actualizacion o se ha vuelto inestable, habra que borrarlo y volver a configurarlo en Yast, recuerda de poner la puerta de enlace y DHCP, mira XP. Tambien puede ser que no tengas los DNS configurados esos de 194.179.1.100 , ojo.
    Gracias, Kalamar
    De nada, pa' eso estoy, pa' ayudar a los "verdes"
    Última edición por DiabloRojo; 11-jun-2005 a las 19:19
    Código:

Kalamar Invitado

Talking

¡¡¡¡ OOOLEEEEEE !!!!

Esto parece que ya va funcionando!!! muchiisimas gracia DiabloRojo !!!

Para aquellos ceporros como yo a los que les ocurra lo mismo... era el DNS, no sé si lo quité yo toquiteando en donde no debía o si por algún motivo se quitó "solo", el caso es que tras activar la casilla:

"Actualización de servidores de nombres y lista de búsqueda vía DHCP"

todo ha vuelto a funcionar... claro

¡Aupa por todos los que ayudais en estos foros!

Kalamar Invitado

Unhappy

.... canté victoria demasiado pronto ....

Aunque he descubierto algo nuevo del problema, y es que resulta que si se me cae la red, con esperar un rato, o simplemente con reiniciar el firefox puedo navegar un poquito, pero en seguida vuelve a ocurrir lo de siempre... ppffff

Además, aunque el otro ordenador esté apagado (por lo que creo que no deberían aparecer entonces los conflictos entre IP's) me sigue dejando colgado la red...

La verdad es que no le encuentro ningún sentido...

Espero que alguien sí lo encuentre... gracias

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cuando se te caiga la red, teclea "ifconfig" y fijate en la 2ª linea si aparece tu ip, sino es que se ha caido. Para recuperar, teclea "dhcpd", vuelve a conectarte a Internet.
    Tb, cuando se caiga haz un ping al router como ejemplo "ping 192.168.1.1", si no se pierde paquete, habra que poner los DNS fijos o mirar el Firewall, eso se mira en Yast->Seguridad y usuarios->Cortafuegos, si esta activo y que zonas.

Ayer tuve un problema con la conexion de red, te lo cuento para que lo mires y veas que no eres el unico que tiene problemas.
    Configure una tarjeta pcmcia wireless en un portatil, ningun problema en navegar y estuve configurando otras cosas, despues de reiniciarlizarlo era imposible de navegar: esa url no existe. No sabia lo que habia pasado, el ip estaba bien, el ping funcionaba pero el DNS estaba perdido. Y di con ello, habia estado utilizando "Conexion telefonica", se habia activado el demonio smpppd y asociado al "wlan0". Estuve haciendo virguerias y no daba ni una. Asi que borre a mano en /etc/init.d el demonio de marras y ahora funciona de maravilla.
    Código:

Kalamar Invitado
    El firewall lo desactivé (inicio manual) para asegurarme de que el problema no venía de allí (espero haber hecho bien).

1º) Para poner los DNS fijos, la información que tendría que utilizar ¿es esta? (la he sacado del xp):

>>>>>>comienza>>>>>>
    Dirección física: 00-C0-49-DD-13-E5
    Dirección IP: 192.168.1.3
    Máscara de subred: 255.255.255.0
    Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1
    Servidor de DHCP: 192.168.1.1
    Concesión obtenida: 11/06/2005 21:54:21
    La concesión caduca: 18/06/2005 21:54:21
    Servidor DNS: 192.168.1.1
    Servidor WINS:
    >>>>>termina>>>>>

2º) He hecho la ifconfig con la "línea caída" y obtengo:

>>>>>>comienza>>>>>>
    linux:~ # ifconfig
    eth0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:C0:49D:13:E5
    inet addr:192.168.1.3 Bcast:192.168.1.255 Mask:255.255.255.0
    inet6 addr: fe80::2c0:49ff:fedd:13e5/64 Scope:Link
    UP BROADCAST NOTRAILERS RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
    RX packets:2158 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
    TX packets:2268 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
    collisions:0 txqueuelen:1000
    RX bytes:477705 (466.5 Kb) TX bytes:390555 (381.4 Kb)
    Interrupt:11 Base address:0xa000

lo Link encap:Local Loopback
    inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
    inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
    UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1
    RX packets:108 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
    TX packets:108 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
    collisions:0 txqueuelen:0
    RX bytes:11568 (11.2 Kb) TX bytes:11568 (11.2 Kb)
    >>>>>termina>>>>>

Pero la IP sí que aparece no? Además, al cerrar el suse, (en las líneas que van apareciendo con fondo oscuro) decía que IP: 192.168.1.3/24 , por lo que ¿seguía con la IP hasta el mismo momento de apagar el ordenador?

Otra pista que te puedo dar es que tras reiniciar el ordenador y arrancar en win xp, al ir a meterme a internet, no me funcionaba la red, entonces he apagado y encendido el router y ha vuelto a funcionar ¿¿¿¿por lo que no es algo como que el suse desconfigura algo en el router???.... no sé...

En fin, espero que esto a tí te diga algo .... muchas gracias...

Kalamar
    Última edición por Kalamar; 12-jun-2005 a las 13:51

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)