Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Novato con Linux splash en suse 9.3

JCE Invitado

Novato con Linux splash en suse 9.3

Hola a todos

Soy novato, tanto en el foro como son linux.

Hace tres semanas me he puesto a instalar distribbuciones y hasta ahora he probado (todas por encima, tanto por mis conocimientos como por el poco tiempo que llevo):

mandriva 10.1
    mandriva LE 2005
    suse 9.2
    suse 9.3 live dvd
    suse 9.3
    fedora
    ubuntu
    knoppix live cd
    linespa live cd
    Mepis

Pues después de tanto instalar y desinstalar me quedo con suse 9.3 (la verdad es que me encanta).

Pues suse 9.3 ya la he instalado unas 6 o 7 veces (después de probar otras distribuciones siempre vuelvo a instalarla, que curiosamente es la primera que había probado) y en todas las instalaciones que he realizado no he conseguido que funcione el bootsplash (el que esconde las letras en el arranque como sucede con el live dvd de suse 9.3.

Me he vuelto loco buscando por internet y por foros y no soy capaz de solucionarlo aunque aparentemente está instalado.

Si alguien pudiese decirme donde puedo encontrar como se instala, paso a paso (para cortos) y a poder ser en cristiano le estaría muy agradecido. Ya se que es una tontería pero me gustaría tenerlo de ese modo.

Otra preguntilla (joder con el novato pesado). He visto en muchos escritorios (uso KDE) que en la parte de abajo hay una barra de iconos y los menus y barra de tareas está en la parte superior. Esto se consigue con karamba? He encontrado muchas aplicaciones para karamba en kde-look pero realmente no se que buscar. Cuanto mas leo mas confundido estoy.

Gracias y saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Lo del bootsplash nidea a mi me va de serie. Que es uno verde pero en fin. Alomejor no tienes puesto el modo silent o verbose en el yast.

La barra de iconos de la parte inferior puede conseguirse con kxdocker o con superkaramba .
    Me parece que te refieres a la barra estilo mac. Esa que cuando pasas el raton le crecen los iconos. Pues entonces se llama kxdocker.

Saludos
    OpenSuse 10.2 Kde 3.55 Opera 9.10

JCE Invitado
    Gracias kaisermart

El bootsplash que pretendo que funciona es el de serie, el verde de suse (que si me funcionaba al arrancar el livedvd). En el yast lo tengo en modo silent, y también lo he puesto en verbose pero no hay forma. A mi me arranca con lo que creo que es predeternimado de linux (osea nada).

Los iconos, sip, a lo que me refería son a los tipo mac. Buscaré por kxdocker a ver que encuentro.

La verdad es que cuando empizas es un jaleo, por no saber no se ni instalar programas.

Grascias de nuevo y saludos

Goltnor Invitado

Talking

Hola amigo, es raro eso que te sucede con el BootSplash a mi me paso una vez que instale Kubuntu y me quito el BootSplash de SuSE pero despues de cambiar unos parametros en el Grub me funciono de nuevo, aqui te dejo un enlace para que bajes un programa con el que puedes cambiar BootSplash's y agregar nuevos si lo deseas.

kbootsplash

En Rpm: KbootSplash

No te aseguro que eso te sirva pero nada cuesta probar

JCE Invitado
    Gracias por el enlace Goltnor.

A ver si lo puedo probar este fin de semana y os cuento que tal ha ido.

saludos

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)