Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Sin espacio en disco?... con espacio [errno 28].

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Exclamation Sin espacio en disco?... con espacio [errno 28].

Hola a todos!

Les comento, tengo un software raid 5 por medio de mdadm.
    Nunca tube problemas pero ahora me indica que no tiene espacio en disco, cuando segun df hay espacio.
    Trate de crear los archivos (en este caso discos virtuales xen) en /home donde tengo montado el /md0 pero nada.
    Pensando que se debia a /tmp fue borrado, pero sigue diciendo lo mismo.
    El error es siempre "[errno 28] no space left on device"

De antemano gracias!

Les dejo un par de screenshots por las dudas

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Bien, como ves en /dev/sda2 no te queda espacio, así que tendrás que solventarlo como puedas. Existen alternativas. Por ejemplo, puedes buscar los discos virtuales xen, moverlos a una carpeta en /home y dejar un enlace para que el sistema siga creyendo que están allí... pero que no ocupan espacio (sólo el del enlace) (un enlace simbólico, no puedes -no debes- crear enlaces duros entre dispositivos).

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por karlggest
    Bien, como ves en /dev/sda2 no te queda espacio, así que tendrás que solventarlo como puedas. Existen alternativas. Por ejemplo, puedes buscar los discos virtuales xen, moverlos a una carpeta en /home y dejar un enlace para que el sistema siga creyendo que están allí... pero que no ocupan espacio (sólo el del enlace) (un enlace simbólico, no puedes -no debes- crear enlaces duros entre dispositivos).

Salud!!

Claro, el problema es que /md0 esta montado en /home (donde quiero tener todos los discos virtuales), pero al querer crear un disco virtual (o el archivo que sea) me dice que no dispongo de espacio, cuando el df me muestra que tengo solo el 27% usado en /home.

gracias!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Cita Iniciado por electroinsane
    Claro, el problema es que /md0 esta montado en /home (donde quiero tener todos los discos virtuales), pero al querer crear un disco virtual (o el archivo que sea) me dice que no dispongo de espacio, cuando el df me muestra que tengo solo el 27% usado en /home.

gracias!!
    Vamos a ver. Por un lado, no sé dónde tienes ubicados los discos virtuales; si están en /home, entonces no es culpa de ellos DX

Pero es que no tienes espacio para funcionar. Cero. Eso no funciona. No puedes alojar un archivo temporal ni en /tmp ni en /var/tmp (de paso, puedes ver, por ejemplo, donde creas las imágenes de CD cuando grabas y si las borras). Ni siquiera puedes abrir un archivo de /etc para modificarlo, no puedes usar el sistema tal y como está, porque el sistema no usa /home para nada (salvo para que tú guardes tus archivos, configuraciones personales, etc.).

Tienes que hacer sitio en la raíz (/). Da igual qué muevas, qué borres, tienes que hacer sitio. "Da igual" aquí significa que hay muchas alternativas y dependerá de ti y de tu sistema lo que quieras/puedas/necesites hacer. Usa el comando du para ver el tamaño de las diferentes carpetas -o kdirstat-. Por ejemplo, en un caso extremo yo opté por modificar la swap para poder ganar espacio para mi partición raíz (la swap puedo eliminarla sin problemas, así que puedo borrarla, redimensionar la raíz y volver a crear la swap -con fdisk para poder "reenumerar" las particiones y saber que no tengo ningún cambio raro por ahí XD ). Generalmente, basta con eliminar "basura" (echa un ojo en /var/log y en /var/tmp, por ejemplo).

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    solucionado!
    Problemas del default del xen

gracias!

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)