Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: GUSE: Grupo de Usuarios de SuSE de España

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10

Lightbulb GUSE: Grupo de Usuarios de SuSE de España

Bueno hoy os comento la noticia de la creacion de un proyecto iniciado por gente de la listas de SuSE; la idea ha surgido despues de los multiples problemas que hay en la lista, asi que uno de nuestros aforados Aythami Melian Perdomo, ha decidio la creacion de este grupo de usuarios para tratar todo lo referente a SuSE; desde aqui no podemos mas que animar y apoyar cualquier iniciativa de este tipo, pues todo beneficia a la comunidad hispanohablante de SuSE, que somos muchos y desafortunadamente poco unidos, espero que tengais exito en vuestra andadura, y repito, y creo que hablo en nombre de la mayoria de aforados, que teneis todo nuestro apoyo; a continuación os trancribo la nota de prensa que nos han hecho llegar.

Mucha suerte, un saludo

Estimados señores,
    Con la presente, les informo de la creacion del Grupo de Usuarios de SuSE de España (de ahora en adelante, GuSE), punto de encuentro entre todos los usuarios de la distribucion linux SuSE, donde podran informarse sobre las ultimas novedades de SuSE y GuSE, nuestras vivencias y encuentros, etc... La creacion de GuSE no parte como iniciativa de la entidad Novell, actual propietaria de la distribucion, pero se ha visto influenciada debido a problemas ocurridos en la lista oficial de SuSE, propiedad de Novell. La titularidad de la iniciativa es del administrador de sistemas Aythami Melian Perdomo, natural de Canarias, pero dejando claro que ninguna web, o empresa, u organismo, puede procamarse la titularidad ya que es un GuS hecho por usuarios para usuarios.
    La idea del GuS, proviene del mundo Mac, ya que el principal medio de conocimientos de esta plataforma son los denominados GUMs (Grupos de Usuarios de Mac) los cuales estan presente en la mayoria de los paises donde la casa de la manzana tiene mercado. En el Estado español hay aproximadamente 12. Esto es un medio muy efectivo de generar una camaderia y una sensacion de “no estoy solo” muy importante. Aunque los GUMs no son promovidos por Apple, esta casa mantiene una lista de GUMs oficiales. Pretendemos traer esta idea al plano susero.
    Aunque la expresion “de España” forma parte del nombre del GuS, al grupo pueden pertenecer cualquier persona de cualquier nacionalidad, sin importar credo, ideologia, o nivel de conocimientos,
    salvo que el idioma oficial del grupo sera el español/castellano. Como por ejemplo, tenemos a gente de Colombia y Alemania, entre otros, que participan activamente en el grupo aportando su granito de
    arena a la familia del GuSE.
    Entre los objetivos del GuSE, esta el de promover la creacion de GuS en cada pais, para que los habitantes de cada pais tengan un GuS cerca de su casa, al cual poder acudir para solucionar posibles dudas de cualquier tipo, y colaborar en el propio funcionamiento del GuS, aunque, como se dijo anteriormente, pueden formar parte de cualquier GuS que deseen.
    Actualmente nos encontramos en concurso abierto para la elaboracion del logotipo del GuSE, en el cual cualquier persona adscrita al mismo, puede mandar su propuesta, y quien sabe, convertirse en el creador del que podria ser el primer GuS de la historia, y el inicio de un nuevo metodo de
    comunicación entre suseros.
    En la creacion, se decidio montar el GuSE en el nuevo motor Google Groups, donde pueden encontranos en la siguiente direccion:
    http://groups.google.es/group/suse-es/
    Sin nada mas que decir, permitame agradecerle su colaboracion en la difusion de este comunicado para dar a conocer a la totalidad de los suseros hispanos de la existencia de un Grupo donde son
    bienvenidos.
    Un saludo,
    Aythami Melian Perdomo
    aythami.melian@gmail.com
    Grupo de Usuarios de SuSE de España
    Nunca olvido una cara pero con la suya voy a hacer una excepción.
    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.

Zetabe Invitado

guse

Me parece muy interesante, espero que prospere y que sea beneficioso para el software libre. Yo ya le estoy dando un vistazo.
    Gracias por informar.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)