Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Mi experiencia al instalar Suse 9.3

omar8a Invitado

Talking Mi experiencia al instalar Suse 9.3

Hola a todos…………

Por fin ayer me llegaron los dvd-dl, que mande a comprar ya que en este país no se consiguen o se consiguen extremadamente costosos, por su puesto inmediatamente queme la iso de Suse 9.3, que ya tenia como tres semanas esperando para esto.

Bueno lo que en realidad quería contarles es algo curioso que me sucedió durante la instalación y la forma en que lo resolví, quizás esto uds ya lo sabían pero si hay alguien que no, podrá tener la respuesta antes de preguntar.

Les cuento que yo tengo en el mismo IDE una unidad de cd-rom como master (hda) (la utilizo para música, juegos, etc., para no desgastar la quemadora de dvd), y la quemadora de dvd como esclava (hdb). Meto el dvd en la quemadora, inicio la maquina y como es de esperar todo va de maravilla se inicia el suse me fije en los logs de arranque y ningún problema, todo reconocido, lo curioso es que en la parte de la instalación donde pone la posible configuración que se detecto en el renglón de selección de paquetes me decía que no había podido encontrar ningún paquete en hda ni en hdb, no hubo forma ni manera de que buscara en el dvd los paquetes, tuve que cancelar la instalación abrir la compu poner como master la quemadora de dvd y al iniciar nuevamente la instalación si encontró todo los paquetes y pude instalar todo cuanto quise de esta maravilla llamada suse 9.3.

Lo que nunca entendí, es porque si montó todos los módulos se inicio la instalación hasta montó el disco virtual en la ram, nunca pudo montar el dvd para la instalación de los paquetes cuando era esclava.

Espero haberme hecho entender después de escribir semejante cosa y me disculpan si esto no va en esta sección, le pido a los moderadores que lo coloquen en su sitio de ser necesario y me disculpan nuevamente pero solo quería compartir mi experiencia con uds.

Nos vemos………

Goltnor Invitado

Talking

Que bien eso amigo; me alegra bastante!!

Yo aun no he podido comprar el DL

A ver si hablamos pa' que me lo prestes

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Lo que cuentas no es raro. Tengo una lectora dvd en master y la grabadora de dvd en slave, a mi me ha pasado con algunos Live-Cd de Linux y una vez con Red Hat, hablando de Windoze tambien con algunas instalaciones de juegos. Todo esto con CD's en la grabadora, nunca en la lectora.

He llegado a la conclusion que es cosa del programa de instalacion que busca los ficheros a instalar en el primer dispositivo optico que encuentra, evidentemente el primero es la lectora y el segundo es la grabadora como si no supiera que lo esta haciendo desde esta ultima. No se me ocurre otra explicacion.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

omar8a Invitado

Talking

Cita Iniciado por Goltnor

A ver si hablamos pa' que me lo prestes
    Te lo alquilo

No mentira, nos ponemos de acuerdo en estos días ok

Cita Iniciado por DiabloRojo
    He llegado a la conclusion que es cosa del programa de instalacion que busca los ficheros a instalar en el primer dispositivo optico que encuentra
    eso fue lo que me imagine por eso cambie el orden de las unidades. por suerte

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)