Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Como instalar linux

pomjac Invitado

Como instalar linux

Buenas a tod@s, soy nuevo en el foro y en todo lo que se refiere a linux.

Mi problema es el siguiente:
    Me baje los 5 Cd's del Suse Linux 9.3 Pro y no encuentro la manera de instalarlo. Es decir no encuentro el archivo ejecutable para empezar a instalar. He probado de mil maneras y nada. Agradecería toda la ayuda que me podáis ofrecer.

Pomjac

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Hola

Es que no tienes que usar ningún ejecutable, sino arrancar directamente con el CD1. Tan sólo pones el cd en el lector, reinicias el equipo y te debe iniciar la instalación automáticamente.

Si no lo hace tan sólo tendrías que entrar en la BIOS y cambiar la secuencia de arranque para que inicie desde el cd en primer lugar.

Un saludo
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

pomjac Invitado
    Gracias Chuzo por responder. Ya lo había probado, cambiando el orden de arranque de la Bios, poniendo en 1er lugar al cd-rom, pero no pasa nada. Pienso que tal vez lo he bajado mal o le falta algún componente a lo bajado por el emule.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Qué tipo de fichero has bajado?? Imagino sería algún tipo de imagen de cd (.iso, .bin o similar). Si es así cómo lo grabaste exactamente??
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo

pomjac Invitado
    Correcto: fue una ISO. Lo descomprimi con Isobuster y lo grabe a CD con Nero Burning ROM (Cd de datos). Y así los 5 Cds.
    Pomjac

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Cita Iniciado por pomjac
    lo grabe a CD con Nero Burning ROM (Cd de datos).
    Pues ahí tienes el problema ... las imágenes de cd tienes que grabarlas siempre como lo que son, imágenes. Si extraes el contenido y lo grabas como cd de datos el contenido final será el mismo, pero no la estructura en sí del cd, de forma que si el cd es autoarrancable como en este caso eso lo pierdes al grabarlo de esa forma.

Si tienes aún las imágenes puedes volver a grabar el cd 1 en un regrabable como imagen y así no tendrías problema, el cd ya grabado te servirá igualmente una vez tengas instalado SuSE. Si no lo tienes hay formas alternativas de instalarlo igualmente, aunque esta sería la más simple.

pomjac Invitado
    Gracias Chuzo. Ese era el problema. Lo que me veo muy perdido. No se me conecta a Internet, no me detecta un disco duro externo que tengo. Bueno detecta algo conectado pero al abrir da error.

Podrías facilitarme unas URL donde empezar a comprender este nuevo sistema operativo para mí.

Se puede instalar cosas como Nero, Norton etc. Como lo tengo en Windows, pero en Linux.

Mil gracias
    Última edición por pomjac; 01-jun-2005 a las 12:41

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Dar una dirección donde tengas la respuesta a todo es complicado (aunque Google no suele fallar ) Un buen punto de partida es siempre la propia documentación de SuSE, que es muy amplia y sueles tener todo bien explicado.

Luego tienes este mismo foro, donde seguro que la mayoría de tus dudas iniciales ya están puestas y resueltas en un gran número de casos. Hay una opción de Buscar que te puede ayudar bastante para encontrar lo que buscas.

Para los problemas de la conexión y del disco duro lo mejor es que abras un nuevo tema en la sección correspondiente (en este caso sería Hardware), incluso mejor un tema separado para cada cosa, así está más organizado todo; dando más detalles acerca de los dispositivos en sí, y así te podremos ayudar.

Cita Iniciado por pomjac
    Se puede instalar cosas como Nero, Norton etc. Como lo tengo en Windows, pero en Linux.
    En general vas a tener programas alternativos, por ejemplo de Nero sí que hay una versión para Linux, eso ya depende del caso, este tema te puede venir bien:

Tabla equivalencias software Windows-Linux

Un saludo

ancabi Invitado
    eso si, no creo que necesites un norton en el linux a menos que seas muy paranoico con la seguridad, ya que en linux son pocos los virus y no es que se difundan mucho como los de windows

Saludos y bienvenido a este magnifico mundo!

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)