Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Lo basico para tener instalado en SuSe 11

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Smile Lo basico para tener instalado en SuSe 11

hola a todos!!

estoy aprendiendo, por que hace como cais un año que tuve que desinstalar linux y volver a windows...imaginaros que el suse de moda era el 10.1...jejje..

pues nada, me instalé el 11...con el kde 4 (si, me arriesgue aun siendo aprendiz)....por que si manejo el kde 4..ya puedo con todo..jajaja

y nada, basicamente querria saber...teniendo en cuenta las cosas o librerias que le faltan a Suse...

pues que es lo básico que me tendría que instalar, tanto a nivel aplicaciones como a nivel mas basico!!

muchas gracias!!
    --MCSA-- --..proximamente....administradora Linux--

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Bienvenido al foro. Si no lo has hecho aún, lee las normas.

Estas generalidades ya se han tratado. Deberás instalar y dependerá de tus necesidades y preferencias... aunque la versión 11 mejora algunos aspectos respecto a otras (aún así depende del usuario, por ejemplo ahora te instala el compiz por defecto, pero no te lo activa, tienes que hacerlo tú). Si estás con la 11, lee los temas abiertos al efecto y podrás hacerte una idea.

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

instalacion

con respecto a la instalacion, te sugiero que instales kde 3.5 como para que no tengas que renegar ya que el 4.0 si bien funciona bastante bien, todavia no esta lo suificientemente pulido.con respecto a los paquetes a instalar eso depende de tus necesidades, como bien dice karlggest.llo que te recomedaria seria que insales por ej. el wine el cual es una aplicacion en la que puedes correr palicaciones windows.esta es muy ultil cuanco necesitas un programa que solo corre bajo dicho SO.bueno, luego tiene el amsn por ej. el cual te recomiendo la ultima version ya que la que supuestamente es estable tiene mas errorres que la beta, jjaja.con respectos a los programas de ofimatica, se te instalan solos lo que si por ej. en cuanto a amarok para mi gusto, mejor instala el motor xine.
    bueno espero que te haya servido de algo y que puedas disfrutar de la magia de suse.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Muchas gracias gonzalo..

la verdad es que el kde 4..ya me va bastante bien..todavia tengo algun errorcillo, pero es lo que hay...

respecto al wine...prefiero instalarme un virtual ya que debido a mi curro tengo que hacer practicas con W2003 server , Xp, vista..etc...

por lo demás muchas gracias por la info!!!

Lo que yo realmente queria hacer, era un hilo de aplicaciones básicas todas aqui reunidas, ya que con el buscador no habia encontrado nada...y cada usuario que luego escogiera lo que mejor le viniera esta claro....

pero visto lo visto...se ve que no...

muchas gracias de todas formas
    --MCSA-- --..proximamente....administradora Linux--

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Cita Iniciado por madrikeka

Lo que yo realmente queria hacer, era un hilo de aplicaciones básicas todas aqui reunidas, ya que con el buscador no habia encontrado nada...y cada usuario que luego escogiera lo que mejor le viniera esta claro....

pero visto lo visto...se ve que no...

muchas gracias de todas formas

lo dicho por karlg es lo correcto

depende de vos

yo uso correo navego,participo en foros y pongo una maquina virtual para alguna cosa que desee en xp
    + los codecs que vaya a usar en caso de musica videos y peliculas
    por ejemplo esa es mi pretension de soft

seguramente difiere de otro que por ahi desea un servidor de correo coneecion a impresoras de red o diseño, o usar tabletas
    en fin,es interminable
    en su forma basica la instalacion cubre creo yo el 90% de los requerimientos de un user promedio domestico casero
    lo demas esta en otros repositorios o en one clik install
    por eso la imposibilidad de establecer un rango de aplicaciones minimas

saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Si estás comenzando y parece que la máquina es para varios usuarios, instala TODO. No exagero, porque la finalidad es que veas la dimensión y libertad de la oferta, porque una vez configurados los repositorios la instalación es automática, y el espacio hoy no cuesta.
    No sé si conoces la documentación:
    http://www.novell.com/documentation/opensuse110/
    Aquí tienes una lista de correspondencias:
    http://linux.ciberaula.com/tabla.php
    Había una lista suse de "package descriptions" que no encuentro para la versión 11, pero es parecida la de la 10.3 :
    http://www.novell.com/products/linux...index_all.html
    Esto es lo "open source", lo que tiene licencias "problemáticas" (mp3, etc) lo tienes aparte bien documentado en este foro.
    Suerte...
    Última edición por migtei; 07-jul-2008 a las 23:10

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Diablo Rojo hizo un "1-click install" de aplicaciones de uso común para la 10.3. Creo que alguien le sugirió que hiciese uno para el 11, no sé cómo anda el tema.

Por lo demás, pongamos por caso la edición de textos. Tienes kedit, kwrite, gedit, abiword, koffice, openoffice-writer, (no sé si sigue disponible applixware, era de pago) en orden de mayor simpleza a mayor complejidad; pero puede que no quieras eso, y prefieras hacer edición en vi o en emacs, pues total usas LaTeX; pero tal vez te interese más kile o LyX (más modernitos y completitos y sencillitos); o quieras hacer autoedición, en cuyo caso scribus es para ti. Eso sin contar que encuentres el WordPerfect 7.0 para GNU/Linux o que ejecutes alguno de los procesadores de texto para Windows con Wine.

Para reproducir archivos de audio tienes Amarok, que es lo que instala openSUSE por defecto (no sé en el caso de la instalación de GNOME); tienes xmms (recuerdas el winamp?), tienes el equivalente de Amarok para GNOME, tienes Real Player, el de KDE que tiene un nombre raro, y un par de ellos más para KDE. Recuerdo al menos 4 o 5 reproductores multimedia diferentes a estos, perdona que no consulte sus nombres, pero en la instalación de debian de hace 8 años allí estaban.

Y esto puede seguir así, un sin fin de aplicaciones para un sin fin de necesidades distintas. Y es que usar uno u otro, en muchos casos, no es más que una cuestión de preferencias o de costumbre. Lo mismo para el escritorio, etc.

Quizás sobre aplicaciones concretas (lo que también se trató ya en el foro en alguna ocasión, claro que sólo sobre unos cuantos casos contados) sería interesante. Podríamos abrir un hilo sobre aplicaciones CAD, pongamos por caso. En él, la gente que lo use podría contarnos su experiencia, y no sólo tendríamos que limitarnos a software gratuito, ni siquiera a software libre. Pero eso tendrían que hacerlo esos usuarios concretos (bien que uno use una aplicación y quiera contrastar otras o que alguien deba "iniciarse" en un área especializada, por seguir el ejemplo, como el diseño gráfico CAD.

Recuerdo hilos sobre edición de fotografía "pseudo"-profesional, sobre matemáticas, edición de vídeo (de nuevo, pseudo-profesional), los hay por supuesto sobre reproducción multimedia...

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por karlggest
    Diablo Rojo hizo un "1-click install" de aplicaciones de uso común para la 10.3. Creo que alguien le sugirió que hiciese uno para el 11, no sé cómo anda el tema.
    Entre hoy y mañana, creo un fichero YMP equivalente para openSUSE 11.0

Lo había dejado para cuando instalara la 11.0 pero veo que se va retrasando y no es necesario tenerla instalada para probar la instalación, para eso tengo a los amigos del foro.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)