Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: Error Copiando Archivo a Hasefroch

Goltnor Invitado

Question Error Copiando Archivo a Hasefroch

Hola amigos.

Tengo un problema al querer copiar o mover el .iso de SuSE Linux 9.3 Full DVD (7.9Gb), la cuestión es que quiero copiarlo a una partición Fat32 en Hasefroch y cuando exactamente va por 4.0Gb copiados o movidos me sale el siguiente error:

He intentado muchas veces sin exito alguno, necesito hacerlo para poder comprimir la imagen y llevarla a un DVD de 4.7Gb con el UltraISO.

Alguien sabe que podria estar pasando?

Gracias de Antemano

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Pues creo q es pq fat32 no soporta archivos mayores de 4gb. Asi q o lo copias en una particion ext3 o reiserfs o ntfs (suponiendo q tengas un windows instalao :lol: o instalado captive-ntfs o algo asi q te de soporte para ntfs) o copias toda la estructura a un directorio y te creas un archivo con el arranque del dvd para pasarlo luego de nuevo al dvd (no se exactamente como se hace).

Goltnor Invitado

Talking

Cita Iniciado por lork
    Pues creo q es pq fat32 no soporta archivos mayores de 4gb. Asi q o lo copias en una particion ext3 o reiserfs o ntfs (suponiendo q tengas un windows instalao :lol: o instalado captive-ntfs o algo asi q te de soporte para ntfs) o copias toda la estructura a un directorio y te creas un archivo con el arranque del dvd para pasarlo luego de nuevo al dvd (no se exactamente como se hace).
    Gracias lork por esa información, he investigado al respecto y si las particiones Fat32 tienen un limite maximo de 4Gb (cosa que no sabia)

Probare el captive-ntfs (tampoco lo conocia), ya contare.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    me alegro ser de ayuda de vez en cuando jeje

Respecto al captive-ntfs enterate bien, yo tengo entendido q funciona muy bien, pero cuando yo lo estuve mirando hace tiempo, los propios desarrolladores avisaban q el tema de ntfs esta chungo y q no esta soportado al 100%, asi q por si acaso usalo una temporada muuuuy larga en una particion ntfs en donde no haya datos importantes jeje o igual ha mejorado el panorama. Ya nos contaras q tal tu experencia.

Goltnor Invitado

Cool

Bueno he intentado instalar el captive-ntfs sin exitos, he seguido una especie de guia publicada en un foro de SuSE al pie de la letra, pero aun asi no consigo que funcione.

A ver si alguien lo ha usado y diga como lo ha hecho.

Gracias

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Hola Goltnor, para que captive-ntfs funcione necesita lufs, en este hilo veras los enlaces:
    http://www.forosuse.org/forosuse/sho...t=captive+lufs

El problema que tengo es que a compilar lufs me da un error de compilacion:
    checking kernel headers... configure: error: not found in /lib/modules/2.6.11.4-20a-smp/build/include. please install them!

El problema es que no se donde estan, si las instalen ya que he compilado varias veces.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Goltnor Invitado

Talking

Cita Iniciado por DiabloRojo
    Hola Goltnor, para que captive-ntfs funcione necesita lufs, en este hilo veras los enlaces:
    http://www.forosuse.org/forosuse/sho...t=captive+lufs

El problema que tengo es que a compilar lufs me da un error de compilacion:
    checking kernel headers... configure: error: not found in /lib/modules/2.6.11.4-20a-smp/build/include. please install them!

El problema es que no se donde estan, si las instalen ya que he compilado varias veces.
    Hola DB, si he leido que es necesario instalar el kernel-smp que se encuentra en el YAST, he seguido los pasos de este hilo de otro foro: Suse 9.3 NTFS Writing Native inlinux nw possible! en el ultimo mensaje, un usuario explica que ha logrado hacerlo y exactamente segui esos pasos sin nada a cambio.

Ya me contaras, y ayudaras

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Una posible solución sería que dividas el archivo en 2 partes (de menos de 4Gb cada una), así puedes copiar ambas partes y después unirlas para volver a tener el fichero original

Otra opción sería en lugar de copiar el fichero desde SuSE a Windows hacerlo al revés y copiarlo desde Windows en una partición NTFS.

Un saludo
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Goltnor Invitado

Talking

Cita Iniciado por chuzo
    Otra opción sería en lugar de copiar el fichero desde SuSE a Windows hacerlo al revés y copiarlo desde Windows en una partición NTFS.
    Si amigo Chuzo, ya me habia decidido por eso y todo un Exito!.

Explico como lo hice:

1. Baja el Archivo RFSTool, y el GUI (Para verlo Graficamente): RFSGui .

Mi Screen de Hasefroch (Usando el RFSGui):

Y Listo, puedes acceder a todas tus particiones: Ext2, Ext3 y ReiserFS de GNU/Linux.

PD: Hace Falta hacer una guia de esto para colgarla en los Manuales? o simplemente este post servira?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Goltnor
    Hola DB, si he leido que es necesario instalar el kernel-smp que se encuentra en el YAST, he seguido los pasos de este hilo de otro foro: Suse 9.3 NTFS Writing Native inlinux nw possible! en el ultimo mensaje, un usuario explica que ha logrado hacerlo y exactamente segui esos pasos sin nada a cambio.
    Joder, la historia se repite. Me pasa lo mismo que hace 2 meses, que es lo que te pasa a ti. Se pone a bajar los ficheros de SP1 de la web de Moco$oft, es incapaz de leer los de SP2 que he localizado el directorio del C:.

Ya probare copiarlos a mano a la carpeta que indica o modificar el script para buscar en la web de Moco$oft si se donde estan los de SP2.

Bueno, si lo consigo te informo.

PD: Curioso, cuando instalo captive, el grafico de la memoria ocupada salta de 4XX a 7XX, tengo 1 GB.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)