Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Error instalando kde 3.4.0 en 9.2

Masta90 Invitado

Error instalando kde 3.4.0 en 9.2

Estoy siguiendo el tutorial de kdehispano.org.

Éste es el mensaje que me da synaptic:

Mientras se preparaba la instalación:

file /opt/kde3/share/services/xcf.kimgio from install of kdelibs3-3.4.0-22 conflicts with file from package gwenview-1.1.5-8.1
    file /opt/kde3/lib/kde3/kstyle_plastik_config.la from install of kdelibs3-3.4.0-22 conflicts with file from package kdeartwork3-3.3.0-7.1
    file /opt/kde3/lib/kde3/kstyle_plastik_config.so from install of kdelibs3-3.4.0-22 conflicts with file from package kdeartwork3-3.3.0-7.1
    file /opt/kde3/lib/kde3/plugins/styles/plastik.la from install of kdelibs3-3.4.0-22 conflicts with file from package kdeartwork3-3.3.0-7.1
    file /opt/kde3/lib/kde3/plugins/styles/plastik.so from install of kdelibs3-3.4.0-22 conflicts with file from package kdeartwork3-3.3.0-7.1
    file /opt/kde3/share/apps/kstyle/themes/plastik.themerc from install of kdelibs3-3.4.0-22 conflicts with file from package kdeartwork3-3.3.0-7.1
    file /opt/kde3/share/mimelnk/application/x-webarchive.desktop from install of kdelibs3-3.4.0-22 conflicts with file from package kdeaddons3-konqueror-3.3.0-10.1
    file /opt/kde3/lib/kde3/kwin3_plastik.la from install of kdebase3-3.4.0-30 conflicts with file from package kdeartwork3-3.3.0-7.1
    file /opt/kde3/lib/kde3/kwin3_plastik.so from install of kdebase3-3.4.0-30 conflicts with file from package kdeartwork3-3.3.0-7.1
    file /opt/kde3/lib/kde3/kwin_plastik_config.la from install of kdebase3-3.4.0-30 conflicts with file from package kdeartwork3-3.3.0-7.1
    file /opt/kde3/lib/kde3/kwin_plastik_config.so from install of kdebase3-3.4.0-30 conflicts with file from package kdeartwork3-3.3.0-7.1
    file /opt/kde3/share/apps/kwin/plastik.desktop from install of kdebase3-3.4.0-30 conflicts with file from package kdeartwork3-3.3.0-7.1
    E: Error while running transaction

No se como solucionarlo, me echais una mano? Los unicos paquetes que no se me instalan son kdebase3 y kdelibs3.

Gracias

benysar Invitado
    Tu mismo lo puedes ver. Te dice que al instalarlo te da conflictos con diferentes paquetes:
    gwenview-1.1.5-8.1
    kdeartwork3-3.3.0-7.1
    kdeaddons3-konqueror-3.3.0-10.1

Desinstala estos tres paquetes, e instala los que quieras. Despues instala las versiones mas modernas de los paquetes eliminados

Masta90 Invitado
    He hecho eso (gracias). Bien, ahora inicio mi sesión en KDE 3.4 y la barra de abajo, el panel vaya, no aparece. Aparace algo parecido (botones a la derecha, no hay reloj, no se me depositan las aplicaciones que se están ejecutando), pero que noe s la barra de kde 3.4. Tampoco me aparecen algunos iconos... Y ahora me da otro error en synaptic al instalar autoconf (uno de los paquetes que necesito instalar) por ejemplo (en realidad me sale con casi todos los que intento instalar):

Mientras se instalaba el paquete autoconf-2.59-79:

rpmdb: PANIC: Argumento inválido
    rpmdb: fatal region error detected; run recovery
    error: db4 error(-30982) from dbcursor->c_put: DB_RUNRECOVERY: Fatal error, run database recovery
    error: db4 error(-30982) from db->sync: DB_RUNRECOVERY: Fatal error, run database recovery
    error: db4 error(-30982) from dbcursor->c_close: DB_RUNRECOVERY: Fatal error, run database recovery
    error: db4 error(-30982) from db->sync: DB_RUNRECOVERY: Fatal error, run database recovery
    error: db4 error(-30982) from db->cursor: DB_RUNRECOVERY: Fatal error, run database recovery
    error: db4 error(-30982) from db->get: DB_RUNRECOVERY: Fatal error, run database recovery
    error: error(-30982) getting "autoconf" records from Name index
    error: db4 error(-30982) from db->cursor: DB_RUNRECOVERY: Fatal error, run database recovery
    error: db4 error(-30982) from db->get: DB_RUNRECOVERY: Fatal error, run database recovery
    error: error(-30982) getting "autoconf" records from Basenames index
    error: error(-30982) getting "autoheader" records from Basenames index
    error: error(-30982) getting "autom4te" records from Basenames index
    error: error(-30982) getting "autoreconf" records from Basenames index
    error: error(-30982) getting "autoscan" records from Basenames index
    error: error(-30982) getting "autoupdate" records from Basenames index
    error: error(-30982) getting "ifnames" records from Basenames index
    error: error(-30982) getting "autoconf" records from Basenames index
    error: error(-30982) getting "Autom4te" records from Basenames index
    error: error(-30982) getting "C4che.pm" records from Basenames index
    Y asi un sinfin de lineas parecidas...

benysar Invitado
    Se te ha "escoñado" la base de datos de los paquetes. Para arreglarla, en consola y como root, escribe:
    benysar# rpm --rebuilddb

Despues instala los paquetes de kde que te faltan

Masta90 Invitado
    Como la seda, después de instalar todo lo que he querido he configurado el panel y ya está todo bien. Muchísimas gracias

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)