Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Duda sobre apt

taromaru Invitado

Mi primer post

Mi pregunta es si el usar un gestor de paquetes nativo de otra distribucion es algo "limpio" para nuestro suse. Si alguien pudiera comentar las experiencias positivas y negativas que ha tenido en el uso de APT seria de agradecer.
    Suena demasiado bien como para que no tenga ningun pero.
    Vengo de instalar debian en otro box, y voy a echar MUCHO de menos esta potente aplicacion. Por cierto, el panorama actual de linux dista mucho del que tenia en mente Sin darme cuenta ya tenia un sistema conectado a internet, con sonido, su KDE correspondiente, visualizador de Divx... Y todo esto sin ser "crucificado" por la instalacion de debian.

Espero enriquecerme con la sabiduria en esta comunidad hispanohablante de SuSE

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Hola taromaru y bienvenido al foro

Cita Iniciado por taromaru
    Mi pregunta es si el usar un gestor de paquetes nativo de otra distribucion es algo "limpio" para nuestro suse.
    Pues no entiendo muy bien, qué problema pudiera tener?? No es exactamente el gestor de paquetes de otra distribución, ya que se ha adaptado para trabajar con los rpm en lugar de los deb de debian.

Al final no deja de ser más que una alternativa más, ninguna opción es la perfecta, y todos tienen sus ventajas e inconvenientes, ya depende el uso que le des y el que mejor se adecúe a lo que buscas.

Yo llevo usando apt con SuSE mucho tiempo y problemas no he tenido ninguno, más bien todo lo contrario

Un saludo
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Goltnor Invitado

Talking

Si alguien pudiera comentar las experiencias positivas y negativas que ha tenido en el uso de APT seria de agradecer.
    Hola amigo, mis experiencias con Apt son Excelentes:
    Errores: 0% Productividad: 100%
    Suena demasiado bien como para que no tenga ningun pero.
    Pues no lo tiene

taromaru Invitado
    Me alegra oir eso!
    En un principio, tenia tan profundamente asociado APT a los paketes .deb...
    En cuanto a lo de los problemas...mi desconfianza surge a raiz de las distintas jerarkias de directorios que hay entre las distintas distribuciones. Puede que existieran diferencias mas que superficiales entre suse y debian.
    Aun no estoy muy hecho a ciertas partes de Linux, los RC son los que mas me desconciertan :|
    En cualquier caso, me tranquiliza saber que a vosotros no os a dado ningun problema
    Planeo instalar SuSE en un ordenador 100% desktop, es mas, sera un ordenador compartido con mis compañeros del piso de estudiantes, que no saben nada de linux, pero konfio en que gracias a linux y KDE la adaptacion se les haga mas sencilla. Por eso me imagino que APT cumplira sin problemas, y sino siempre puedo recurrir a los RPMs.
    Offtopic:
    Tengo entendido que SuSE, sin querer menospreciar otras facetas de este SO, y SIEMPRE mejorando lo presente, MS XP Pro, el ordenador "de casa" (no se xq es de kasa si solo lo uso yo :P), es muy buen SO para un escritorio.
    Esta vez necesitare adaptar SuSE al uso de mis compañeros:
    -Camaras digitales, joysticks usb, memorias usb (soporte USB en kernel por defecto en 2.6.2?)
    -P2P: amule o mldonkey y bittorrent, Dc++
    -firefox
    -Visualizadores para DivX, DVD, SVCD...
    -Suites ofimaticas como openoffice
    -firewall tipo windows (denegar o permitir el acceso a la red en funcion de la aplicacion que lo requiera, en vez de crear reglas para IPChains)
    -Wine o WineX para emular las aplicaciones menos afortunadas
    -Kopete, amsn...
    -Java, flash y demas plugins
    -EMULADORES! :-D
    -K3B para los Nero_adictos
    -mp3 en xmms...
    -...Y todo tipo de aplicaciones tipicas

Por supuesto, esta lista tan solo es el comienzo. Prioritariamente necesito hacer funcionar todo eso. Y posteriormente ya compilaremos, configuraremos...

PS: Gracias por las rapidas respuestas!

Diablito69 Invitado

Cool

Mira yo he usado el APT en Debian (de donde es nativo) y quede fascinado. En la universidad usamos Red Hat y comencé a extrañar el bendito APT de debian hasta que encontré APT para Red Hat/Fedora y funcionaba de las mil maravillas.

Cuando me pase a Suse por razones meramente experimentales extrañaba a mi APT nuevamente y siempre ha sido mi problema desde que conocí APT en Debian. No puedo usar mucho tiempo una distro si no tiene su APT correspondiente, es una cosa que se enraizó en mi corazón jajajaj porque el potencial de APT es maravilloso para gestionar los paquetes de las distros.

Respondiendo a la pregunta de este topics (porque me fuí por otro lado) el APT de Suse funciona sin ningún problema, de hecho está creado para trabajar en Suse que por lo mismo no debería de tener problemas. Tiene la filosofía del APT original de Debian pero adaptado para Suse.

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17
    Pues yo de APT solo puedo decir maravillas. Soy novato con SuSE y, la verdad, el tema de instalar software, con las dichosas dependencias, me parecía horrible. Fue instalar APT y, mira, más feliz que una perdiz con mi SuSE.

adeu

Kou Invitado
    Hola todos
    Yo he utilizado apt en Suse desde la versión 9.0 y me ha funcionado de manera excelente.
    En la oficina por cuestiones de trabajo debo utilizar Fedora y de lo primero que hago luego de la instalación es configurar Apt y Synaptic.
    Actualmente tengo instalado en un pc Ubuntu... y es super sencillo el manejo de Apt - Synaptic para instalaciones y actualizaciones...

Realemnte no se que seria de novatos en linux (como yo) sin Apt...

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Marcadores

Normas de Publicación