Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: impresora en red

luisn Invitado

impresora en red

¡Hola!
    tengo un servidor linux al que he conectado un ordenador con güindon XP. Intento compartir la impresora que he instalada en el servidor linux y... ¡que si quieres arroz Catalina!. Lo mas que he conseguido es que desde güindon se vea la impresora, pero al intentar imprimir me dice que no ¡tengo derecho!, ¡ya ves!, ¡pero si es mia!. Bromas a parte, por favor que alquien me diga donde o como puedo recopilar información para resolver esto. Tened en cuenta que soy un "cutreusuario". ¡Ah! tengo instalado SAMBA y hasta me funciona. ¡Muchas Gracias!.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Suena que tiene que ver con los permisos, no soy experto de esto pero hay que tener instalado Cups que es el servidor de impresion de redes de Linux, ademas de Samba.

Este documento habra de ello: http://www.lugmen.org.ar/proyectos/u...linux-win.html

Espera que te lea mabs, el experto de redes del forosuse, que te puede orientar.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Dudu678 Invitado
    Bueno recientemente he instalado una impresora en un servidor Gentoo, y la verdad funciona de perlas. Eso sí, tras probar, dije que nada de samba, que era una basura, así que lo que hice fue instalar Cups directamente, y luego cambiar la configuración de Cups para que se pudiera conectar el rango de IPs de mi red local.

Ahora, en Windows o Linux, en dirección de impresora remota tengo lo siguiente:
    http://172.26.0.5:631/printers/hpdesk

Es mucho más sencillo que con Samba, y no tienes que andar compartiendo los drivers, los pones directamente en el ordenador que los vaya a utilizar.

Sé que es información poco concreta, si te interesa y nadie más te ayuda, puedo intentar ampliar

luisn Invitado
    muchas gracias a ambos por vuestra ayuda, pero no he conseguido nada hasta ahora.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Lo sentimos, posteanos que marca y modelo de impresora estas intentando compartir para saberlo en el futuro.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

luisn Invitado
    La impresora es una Epson EPL-5700. De todas formas, creo que he cometido un error a la hora de configuar lo derechos de la impresora. Trabajo en ello.

Saludos.

afigueroa Invitado

impresora de red

Cita Iniciado por Dudu678
    Bueno recientemente he instalado una impresora en un servidor Gentoo, y la verdad funciona de perlas. Eso sí, tras probar, dije que nada de samba, que era una basura, así que lo que hice fue instalar Cups directamente, y luego cambiar la configuración de Cups para que se pudiera conectar el rango de IPs de mi red local.

Ahora, en Windows o Linux, en dirección de impresora remota tengo lo siguiente:
    http://172.26.0.5:631/printers/hpdesk

Es mucho más sencillo que con Samba, y no tienes que andar compartiendo los drivers, los pones directamente en el ordenador que los vaya a utilizar.

Sé que es información poco concreta, si te interesa y nadie más te ayuda, puedo intentar ampliar
    Tengo un problema similar y por CUPS no me puedo comunicar; tengo impresora intalada en guindos Xp y desde suse 10.0 no he podido imprimir, siempre sale mensaje de que se esta imprimiendo pero al ver el administrador de impresion se ve el icono con un rayo amarillo y nunca se envia la impresion.
    Quisiera intentar la impresion por CUPS, pero no se como es la direccion completa, intenté cambiando el rango de direcciones de mi red y no funciono.
    Gracias de antemano

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    A mi me paso lo mismo, la forma que tuve de solucionarlo es esta: cuando instalaba la impresora desde el ADMINISTRADOR DE IMPRESION indicaba que use al usuario NOBODY contraseña igual. Espero poder ayudarte.

MUY FELIZ 2007 PARA TODOS!!

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)