Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 20

Tema: ¿está confundiendo opensuse 10.3 mis dos tarjetas gráficas?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13

[SOLUCIONADO] ¿está confundiendo opensuse 10.3 mis dos tarjetas gráficas?

Saludos a todos,

Lo planteo como duda porque no tengo muy claro que ese sea el problema, aunque como comento a continuación esa sea la conclusión a la que he llegado. Tras leer y releer en este foro y "googleando" buscando una solución aún no la he encontrado , a ver si alguien ha pasado por un percance similar y sabe la solución.

El caso es que he estrenado nueva CPU, se trata de una ACER M3610 que incluye en su placa base (MRS5600M) una grafica ATI normalita, pero además como PCI-e una Geforce 8600GS.
    El Equipo viene preparado para utilizar (con windows como no) la geforce ya que en la Bios está marcado que se inicie primeramente esta antes que la "onboard", y de hecho así es en windows vista funciona la Geforce 8600S y no aparece mención a la otra por ningún lado.

El caso es que he instalado mi opensuse 10.3 y todo el proceso ha ido correcto, salvo una media hora de pelearme con el grub para que lanzase el Vista, un fallito de yast que se empeñaba en poner hd0 en lugar de hd1, pero editando a mano un archivo del grub arrancan ambos sin problemas.

El tema es que como hago siempre una vez detectado todo el hardware a la primera, veo que tengo activada como grafica el modo VESA y doy por supuesto que se trata de la geforce y que faltan los drivers, me pongo a ello pero el tema es que no funcionan, lo intento con el ejecutable y me comunica que no tengo instalada ninguna tarjeta nvidia. Cuando el monitor está conectado a ella y funciona en modo VESA.

Mosqueado con el asunto intenté rebuscar en la Bios intentanto "desactivar" la tarjeta onboard para ver si era ese el problema, el tema es que no se pude deshabilitar, simplemente elegir cual carga primero (en este caso estaba ya marcado la PCI-e), si alguien encuentra como deshabilitarla le estaría muy agradecido jaja.
    Como último recurso intenté buscar en la placa base un jumper que la deshabilite pero no lo he encontrado...
    De hecho según he leido en cuanto se "pincha" otra tarjeta y se conecta un monitor la "onboard" queda inhabilitada.

El caso es que buscando en el foro me encontré con dos programillas para saber "que nvidia" o "que ATI" se tiene instalada, probé a ejecutarlos y en el caso de la nvidia me indicó que no tenía ninguna instalada (como el instalador) pero lo curioso es que en el caso de la ATI si me indica que tenía una conectada pero que no se podía instalar.

Salida de what-nvidia.sh
    El identificador de su tarjeta grafica nVidia es PCI ID: 0403

Error: Encontrado un adaptador VGA NO soportado por nVidia!.
    Salida de what-fglrx.sh
    El identificador de su tarjeta grafica ATI es PCI ID: 0403

Error: Encontrado un adaptador ATI RADEON/FIREGL NO soportado
    Deduzco (igual metiendo la pata hasta el fondo) que está detectando en ambos casos la misma tarjeta PCI ID:0403 pero que la detecta como ATI. No sé si está detectando la onboard (que sería ATI) o bien la nvidia y se haya liado.

De aquí viene mi duda ¿está confundiendo opensuse 103 las dos tarjetas? ¿es posible que "encuentre" ambas pero que se líe en la configuración?, lo digo porque obviamente la gforce envía señal, pero sax la identifica como la onboard, de ahí que no pueda instalarse el driver.

Buscando casos similares me he contrado con alguno que propone editar un parámetro llamado PCI en el archivo xorg.conf, para indicarle exactamente donde se encuentra la gráfica en cuestión, pero no he encontrado dicho parámetro y ciertamente no sabría que poner.

A alguien se le ocurre una solución o ha pasado por el periplo se agradecerá el consejo.

PD: ahora una mini aportación para los que tengan instaldo vista y opensuse (el primero en sata y el segundo en IDE) y tengan problemas con el grub para arrancar Vista. A mi me ha funcionado marcar en la Bios que arranque primero el disco IDE e instalar opensuse en el, de modo que el grub lo instala en ese disco y queda intacto el de windows Vista. Luego necesité editar un archivo de los tres del grub (se puede ver en yast) y asegurarse de que esté arracando correctamente el hd0, hd1 o como se llame. En mi caso se encabezonaba en arrancar el disco que no era, incluso editandolo en yast seguía dejándo el que no era. La solución fue editar a mano el archivo y mano de santo.
    Última edición por oscarpoio; 29-abr-2008 a las 00:37
    Opensuse 12.1 en imac 21,5 (abril 2011) - triple boot (¿como hacerlo?... manual AQUÍ)

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Hola, mira en el manual de la placa base, seguramente encuentres un jumper para deshabilitar la tarjeta grafica integrada y así no se volverá loco tu suse, por que creo que ese es el problema que tienes. Un saludo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    Pues he ahi otro problema, no hay manual de la placa base, cosas de Acer que vende equipos con manual en disco duro con windows vista, con instrucciones "de andar por casa" del estilo (conecta el puerto usb a la entrada usb jajaja)

Intentaré buscar alguna referencia al jumper en la red.

Lo más simpático es que los conectores de esa grafica onboard vienen ya tapados con unas monas tapitas para que uses la geforce, vamos que si hubiesen dejado sólo la geforce se habrían ahorrado esa pieza jaja

Así a ojo no veo jumper por ningún lado.
    Opensuse 12.1 en imac 21,5 (abril 2011) - triple boot (¿como hacerlo?... manual AQUÍ)

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    ¿Alguna opción en el Setup de la BIOS que este en Enabled o activada (entre otros nombres)? la cual active la placa ONBOARD, quizás deshabilitandola funciona todo correctamente.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    En ello estoy, probando los parametros que remotamente puedan tener que ver con la VGA onboard, pero nada.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    date una vuelta por:

http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es

http://es.opensuse.org/Nvidia

http://www.suse.de/~sndirsch/nvidia-...ler-HOWTO.html

Tal vez es problema de algún driver para que habilite la Nvidia y tal vez tendrás que deshabilitar la ONBOARD.
    Última edición por Dux; 26-abr-2008 a las 16:23

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    Gracias por los enlaces, pero por ellos ya he pasado, anteriormente tenía también una nvidia y la he instalado varias veces (por los diferentes métodos) sin ningún problema, en este caso directamente parece "no existir la tarjeta"

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    eso me imagine, puede que sea una targeta gráfica muy nueva y por ello Suse no la reconoce

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    Pues igual va a ser esa chorrada, viendo la lista de tarjetas soportadas por el driver de nvidia (el último) figuran varias Geforce 8600 pero ninguna marcada específicamente como GS.

Si fuese eso todo sería esperar a que salga el driver con esa tarjeta....
    Última edición por oscarpoio; 26-abr-2008 a las 17:05

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    hwinfo --gfxcard
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)