Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 17

Tema: ¿Microsoft abriendo codigo?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14

¿Microsoft abriendo codigo?

Leido en Terra invertia

Invertia
    - Últimas Noticias
    Jueves, 21 de Febrero de 2008, 15:00hs

Fuente: Europa Press
    Noticia
    (Ampliación) Microsoft abre su software y la CE "toma nota"

MADRID/BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS)

El gigante informático norteamericano Microsoft anunció hoy "cambios estratégicos" en sus productos para expandir la interoperabilidad con la competencia, informó hoy la compañía en un comunicado.

Estos cambios implicarían una apertura de su software a través de la aplicación de cuatro principios. En primer lugar, asegurando conexiones abiertas, promocionando la portabilidad de datos; mejorando el apoyo a los estándares del sector y fomentando un compromiso más abierto con los consumidores y el sector, incluyendo comunidades de fuente abierta, señala la nota.

Las las acciones para potenciar la interoperabilidad anunciadas hoy se aplicarán a los productos de mayor distribución de Microsoft: Windows Vista (incluyendo .NET Framework), Windows Server 2008, SQL Server 2008, Office 2007, Exchange Server 2007, y Office SharePoint Server 2007, así como a sus versiones futuras.

Por su parte, la Comisión Europea (CE), que desde enero de 2008 mantiene abiertas dos investigaciones sobre Microsoft, una sobre interoperabilidad y otra acerca de la inclusión de programas en el sistema operativo Windows, señaló que "toma nota" del anuncio de la compañía y que "acogerá con satisfacción cualquier avance sobre interoperabilidad".

Sin embargo, la CE recuerda que este anuncio por parte de Microsoft "se ha repetido en cuatro ocasiones" anteriormente sin que se hayan registrado cambios significativos.

"Estos pasos representan una etapa importante y un cambio significativo en cómo compartimos información sobre nuestros productos y tecnologías", subrayó el consejero delegado de Microsoft Steve Ballmer.

"Nuestro objetivo es promocionar una mayor interoperabilidad, oportunidad y alternativa para los consumidores y promotores en el sector haciendo nuestros productos más abiertos y compartiendo incluso más información sobre nuestras tecnologías", agregó.

"MOMENTO HISTÓRICO" PARA MICROSOFT.

Por su parte, la presidenta de Microsoft España, Rosa García, explicó que el usuario final se verá beneficiado de la "nueva filosofía" de Microsoft muy pronto, ya que podrá utilizar salvar sus documentos en formatos que antes no eran posible, así como fijar un tipo de formato predeterminados al guardarlos.

"Este es uno de esos momentos históricos para Microsoft, que va a realizar un movimiento estratégico con cambios que tienen que ver con la tecnología, los formatos y los procesos, para hacer que los productos sean más abiertos e interoperables", expresó García durante una conferencia telefónica.

Además, indicó que lo que más van a notar los usuarios finales será la capacidad de elección ya que, si el resto de la industria se une a su iniciativa, los usuarios podrán elegir las aplicaciones que más les convengan de cada desarrollador sin preocuparse por su compatibilidad.

En cuanto a la postura de la Comisión Europea, García aseguró que Microsoft está dando todos los pasos necesarios para garantizar que se cumplen todas las leyes. "Esto va mucho más allá de lo que a Bruselas se le hubiera podido ocurrir", afirmó la directiva.

La noticia es inquietante,

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Pongo el titular en interrogantes porque sencillamente, no me lo creo, tampoco porque crea exactamente que es mentira, sino porque no termino de asimilar que esto sea asi

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    ...si no puedes vencerlos..... ¿Microsoft sale o saldrá a comprar Comunidades?.
    Última edición por Afrodita; 22-feb-2008 a las 02:51

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Antes o después Microsoft abrirá partes de su código, por mucho que lo retrase.

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Thumbs down En Verdad Patetico...

La verdad me parece una accion DESESPERADA por parte de microsoft...

Los sabios cambian de opinión, los tontos nunca. Es de sabios cambiar de opinión, mas NO de valores...

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    a mi me da que el gigante le está empezando a ver las orejas al lobo... me parece el primer síntoma de la leeenta muerte de este gigante...

y me da que en unos pocos años veremos caer un gran imperio si no espabilan...
    No atiendo consultas sobre Linux/openSUSE por privado, usad el foro que para algo está
    Normas del foro, de lectura obligada

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    como primero la comisión europea había exigido que microsoft debía proveer de documentación necesaria a sus competidores para una mejor interoperatividad, compatibilidad. sin necesidad de acuerdos, pactos, alianzas etc... microsoft a retrasado las cosas buscando la manera de encontrar algún salvavidas.
    Uno de esos salvavidas ha sido novell, anteriormente microsoft había sacado al mercado openwindows, pero la verdad es que nadie le presto atención, no era más que una copia del escritorio gnome. microsoft está en peligro de subsistencia, al apoyar al software libre, los fabricantes de hardware y software, tratarán de probar suerte en el mundo del software libre que es donde se está concentrando la mayor atención y hay un posible y creciente mercado.

Afrodita dijo...
    ...si no puedes vencerlos..... ¿Microsoft sale o saldrá a comprar Comunidades?.
    No los vencerá, por lo menos no a los que les interesa la filosofia GNU/Linux. ¿a comprado distribuciones? es posible, puede que ya tenga una distribución por ahí rodando, como freespire que tiene la marca de microsoft por todos lados, posiblemente termine comprando suse y no sería nada raro, en fin microsoft morirá poco a poco, perderá mucho dinero, puede que lo mismo que ha robado durante muchos años o aún más.
    tampoco saldrá a comprar comunidades, quiere destruir las comunidades de linux, quiere destruir linux quiere destruir las licencias GNU reemplazandolas por Licencia Comunitaria (Ms-CL), Licencia Permisiva (Ms-PL), Licencia de Referencia (Ms-RL) ahora sería mayor enemiga del software libre, del código abierto, lo que hace microsoft es no perder el mercado que se está interesando en software gnu/linux, por lo tanto para mi toda desarrolladora y distribuidora de software gnu/linux que apoye a microsoft, está cabando la tumba del propio gnu/linux. Saquen ustedes sus conclusiones.
    Última edición por ersolan; 23-feb-2008 a las 00:40
    Naciones, lenguas, sexo, razas y culturas distintas pero una sola pasión, GNU/Linux.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Freespire tuvo que cambiar el nombre desde Lindows, por el parecido con windows.. creo que ademas fue por via judicial.... no creo que Micro$oft anduviese tocando la moral a sus propios productos... aunque fuese "para disimular"
    No atiendo consultas sobre Linux/openSUSE por privado, usad el foro que para algo está
    Normas del foro, de lectura obligada

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Al final no es más que propaganda de M$, de la que se van haciendo eco otros, sin ningún tipo de filtro, ni rubor.
    Como tal propaganda, entiendo que quieren engañar haciendo ver, con la parte de verdad (quitarse un par de problemillas con las exigencias UE), lo que no es.
    No creo que abran más código que el que se vean obligados. Encima no es, por lo visto, la primera vez.
    Querrán además que la ISO acepte sus "falsos estándares"; que para colaboradores con la compatibilidad tecnológica; ellos, más que nadie. ¡Lo que hay que ver!

P.D.: Es como lo del crápula que le jura y perjura a su pareja que va a ser bueno; que no lo abandone; que va a cambiar; que ..... pues eso. que no cambia. Sólo sigue dando por ... más tiempo. Perdón por el ejemplo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por davmont
    Freespire tuvo que cambiar el nombre desde Lindows, por el parecido con windows..
    Incorrecto, es Linspire . Freespire es la version gratuita de la comunidad, como nuestro openSUSE con respecto a SUSE Linux de Novell.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)