Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: ¿Men? ¿Nen?

Dudu678 Invitado

¿Men? ¿Nen?

Antes de que nadie se me eche encima, recuerdo el título del subfoto: Off-topic, así que creo que no me he equivocado se sección.

El meollo de este topic estúpido. Veo que se está popularizando el "vocablo" 'nen', como ya lo hizo 'tío' en detrimento de 'macho'. El problema es que al no tener ser una palabra en castellano, y se transmite oralmente, veo muchas versiones de ello.

Por ejemplo, en el programa de Andreu Buenafuente en Antena 3, tenemos un personaje curioso, El Nen(g), que dice precisamente: "¡¡¿Qué pasa nen(g)?!!"

Cita Iniciado por zhonnetiks
    Ey men, era eso!

Estuve al tanto del otro hilo, pero no terminaba de arreglar mi caso (no se porqué persistia el desajuste)

Muchas gracias Golt, hasta otra!
    (Perdona Zhon por ponerte de ejemplo)

El caso, pa mí men es el plural de man en inglés, y tiene su sentido, de hecho en inglés se usa man, pero es que te estás dirigiendo a una persona, con lo cual no es plural...

Que alguien me de luz sobre este asunto, que es completamente trivial y estúpido, lo sé, pero en fin, le doy vueltas, no lo puedo evitar. Y si alguien quiere aconsejarme tratamiento para que no piense sobre estas tonterías, que también me ayude a solucionar mis problemas .

Gracias

benysar Invitado
    No me lo digas....estás de vacaciones y te aburres

Dudu678 Invitado
    De vacaciones no, saturado, y necesito pensar en cosas nimias para ocupar la cabeza. Cualquier cosa que necesite esfuerzo mental me es negativa en este momento

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Bueno pues no tiene mucho secreto,en Català/Valencià, nen significa niño; el nen(g) con sonido g al final, es la forma que tienen de hablar algunas personas, que son predominantemente castellanoparlantes y frrecuentan ambientes psicotropicos ;
    Nunca olvido una cara pero con la suya voy a hacer una excepción.
    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.

Goltnor Invitado
    Cita Iniciado por riven
    Bueno pues no tiene mucho secreto,en Català/Valencià, nen significa niño; el nen(g) con sonido g al final, es la forma que tienen de hablar algunas personas, que son predominantemente castellanoparlantes y frrecuentan ambientes psicotropicos ;
    ¿Como sabes tú que China es Lejos?

kabukiman Invitado
    Cita Iniciado por riven
    que son predominantemente castellanoparlantes y frrecuentan ambientes psicotropicos

Se les debe quedar la lengua tonta, de eso la 'g' final

Aunque, la primera vez que escuché ese 'vocablo' fue en boca del gran Rubianes

Un saludo

ancabi Invitado
    QUE PASA NEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENG ???? jajajaja

Lo flipo con esas palabras del riven tio neng, no se que esta diciendo neng a ver si habla en español de castefa
    Última edición por ancabi; 09-may-2005 a las 01:54

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17
    Bueno en este caso les voy a escribir las palabras de mi novia que es profesora de Ingles de la Universidad

Cita Iniciado por Novia de kaleimn
    El idioma evoluciona y el ingles es uno de los idiomas mas flexibles del mundo y cada cual hace con el idoma lo que se le ocurra.

Pero eso no significa que este mal o bien, depende del uso y el contexto que tenga la conversacion.

El contexto es tan importante como la semantica.
    Bueno ahi les dejo con esto
    Aunque yo difiero en algunos aspectos

zhonnetiks Invitado
    Ya se yo q men es el plural, pero para mi suena mejor la e que la a.
    Y que pasa con eso neng? xDDD

Pepoulus Invitado
    Yo pienso que esta bien escrito "men" al referirse a una persona. La palabra inglesa man se pronuncia asi (/men/) con lo cual como en castellano se escribe como se pronuncia y no como se nos pase por la cabeza, creo que men esa una importacion que ha hecho la lengua.

Puede que innecesaria, pero eso no viene al caso. No creo que sea una version del nen, de echo yo usaba la frase "que pasa men" hace bastantes años sin haber conocido al nen

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Marcadores

Normas de Publicación