Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Libro de referencia??

JuanJ Invitado

Libro de referencia??

Alguien sabe de algún libro de referencia del tipo La Biblia de RedHat 9?
    Es que devido a mi trabajo tendré que estar unos cuatro meses casi incomunicado, (léase embarcado) y necesitaré de algún apoyo, porque los manuales que vienen con la distribución de Novell son bastante penosos.
    Gracias.

esnola Invitado
    Pues a mi también me interesaría saber eso

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17
    Mi novia me compró ahora hará unos seis meses un libro de referencia linux que me ha encantado.

Su título es "Guía de Referencia y Aprendizaje LINUX", de Matt welsh, Matthias Kalle Dalheimer y Lar Kaufman. Editoraial Anaya multimedia - O'Reilly.

Es un libro muy completo, es una edición del 2000 por lo que no está "a la última en software" pero las explicaciones son claras y profundas. Trata todos los temas referentes a linux: Introducción a linux, instalación, configuración, unix básico, administración básica del sistema, gestión del sistema de ficheros, espacio de intercambio y dispositivos; actualización; editores, herramientas de texto, gráficos e imprsión; redes; lenguajes de programación, utilidades de programación, tcp/ip y pppd...

Es decir, es un libro sobre linux en todo su esplendor.

Luego, por otra parte, tengo otro libro llamado: "Fundamentos de programación en Linux" de Richard Pitersen, editorial McGraw Hill.

En el libro anterior los lenguajes de programación, a pesar de tener dos capítulos enteros, unas 100 páginas, no enseña a programar. Este libro es más bien didáctico, se enseña a programar desde cero en los shells bash y tcsh, fundamentos de programación para perl, tcl/tk, gawk y la parte para mí más interesante, desarrollo de programas gui para gnome y kde.

Esto es todo lo que tengo y os puedo aconsejar... (bueno, también tengo una colección de fascículos de programación en linux... ).

Un saludo
    Software is like sex: it's better when it's free.

SomGNU | Desarmats

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Marcadores

Normas de Publicación