Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 16 de 16

Tema: Guia Para Montar Particiones En OpenSuSe

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    Cita Iniciado por SATANI Ver Mensaje
    muchas gracias por la guia, la verdad no tenia idea que se podian definir los montajes en la instalacion de suse, pero tengo una duda, esto sirve para cualquier windows?, me explico, creo que en XP no habria problema, pero por lo que he visto en win 7, se genera otra particion de 100MB, entonces como se operaria en esa situacion?
    Saludos, y gracias de ante mano.
    Yo tengo windows 7 recién instalado en una máquina y no hay ninguna diferencia con el XP.
    Se monta con "ntfs-3g", exactamente igual que el XP.
    Respecto a que se genere otra partición... bueno... será si tú quieres. Por omisión el windows 7 se instala como siempre se ha instalado windows: primera partición primaria, eso es todo.
    La única diferencia es que el XP se iniciaba la instalación en modo texto para luego pasar a modo gráfico, y el win7 empieza directo en modo gráfico.
    Por lo demás es el windows de toda la vida. Con una salvedad, ahora dependiendo de la versión que instales necesitas más de 20GB sólo para el sistema peladito. Toda una burrada.
    También en eso sigue siendo tipical windows, consumiendo recursos a todo meter, como siempre ha sido.
    Lo dicho: más de lo mismo, como siempre ha sido.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por EnjoiShare Ver Mensaje
    Pues puedes hacer lo siguiente:

1 - Click derecho sobre el Escritorio/Crear Nuevo/Enlazar a Dispositivo/Disco Duro...

http://i26.tinypic.com/2nk1i7p.jpg

2 - Elige la pestaña "Dispositivos" y elige el DIsco ó Medio que deseas que monte en el Escritorio...

http://i28.tinypic.com/33kahyd.jpg

3 - Ahora ya podrás acceder al dispositivo mediante el Icono Del Escritorio...

http://i31.tinypic.com/2d9bj3d.jpg

Espero sea de ayuda...Saludos...
    Muchas gracias por la guía, conseguí montar mis particiones NTFS, pero no me sale esa opción en el menú nuevo, solo la de crear archivo vacío. He buscado por google y he aprendido que con la carpeta plantillas se pueden añadir esas opciones si guardas en ellas un archivo con la extensión adecuada, lo que no sé es qué tipo de archivo poner para poder enlazar a los discos. Si lo pudieras aclarar, sería genial. Otro dato a tener en cuenta en la guía.

Gracias de antemano. =)

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Cita Iniciado por saimoncorp Ver Mensaje
    Como lo habia explicado "enjoishare" esta muy bien y sencillo, solo le falto lo de los permisos de escritura para los usuarios que no son root. En este caso, continuaria para completar: Para terminar hacia falta mencionar el comando "CHOWN" que funciona para dar permisos, seria dar permisos a toda la carpeta de punto de montaje o si son varias particiones o discos ala particion o disco que deceas escribir con usuario normal. Desde consola como root pones: chown -R usuario /carpeta-puntode-montaje/
    y listo, asi esta completamente montado el disco duro o particion para lectura y escritura
    no me funciona este comando, le doy pegar nuevo archivo a mi disco duro de que lo tengo montado en /Datos/D y ejecuto en root el chown -R jonathan /datos/d

que se hace??

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15

Wink

Cita Iniciado por Jonathan Miguel Ver Mensaje
    no me funciona este comando, le doy pegar nuevo archivo a mi disco duro de que lo tengo montado en /Datos/D y ejecuto en root el chown -R jonathan /datos/d

que se hace??
    hay temas mas actuales para estas cosas..
    si lo q quieres es leer y escribir en discos con formato ntfs( windows)..

hay q poner el comando "umask=0", busca pr el foro este comando, q hay muchos hilos hablando de ello.
    para montarlo es tan fácil como usar el particionardor de yast, seleccionas la partición, le das a editar y en las opciones del disco pones el comando q dije.

busca por el foro q esta muy bien explicado.

saludos.
    Subir fotos: http://subefotos.com/

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14

Post Montar Particion en openSUSE

Creo que sigue habiendo líos en como montar una partición en openSUSE.
    Quien alguna vez ha probado openSUSE, seguramente ha visto Yast.

Abrimos el yast con la contraseña de root (administrador).
    Buscamos Particionador...

Entramos y nos saldrán algunas advertencias...
    Luego apareciera una venta onde buscaremos la partición a montar. En este caso la partición onde tengo el Windows7.

Le damos al botón Editar y nos saldrá algo parecido a esto:

No dar formato, de lo contrario borraríamos la partición, y como he dicho es onde está el Windows.
    Ponemos la carpeta (vacia) onde lo montaremos. En este caso en /mnt/windows7, pero puede ser otra ( /windows/c, /media/c, ...).
    Con esto ya funcionaria pero podemos personalizar mas todavía: pinchemos en "Opciones de fstab..."

Aquí podemos definir algunos parámetros del fstab.
    En este caso apenas he cambiado dos, apenas lectura (para no borrar/alterar accidentalmente) y sin hora de acceso, así no perdemos tiempo registrando el momento que hemos acedido a los archivos (probablemente la opción anterior ya lo hace).
    Le damos a aceptar y terminar.
    La partición estará en la carpeta que hemos montado y no nos pedirá contraseña para acceder a el. (no nos dejara escribí, borrar ni alterar porque le hemos dicho que "Solo lectura", pero pueden montar sin esta opción.
    Para corregir/anular un montaje el proceso es el mismo.

Saludos.

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola :
    Antes de nada dar las gracias a este foro , cuando no me había registrado en el ,los manuales que que se han hecho aquí me han enseñado mucho.

Actualmente estoy renovando mis sistema informático y estoy a la espera de terminar una X79pro de Asus con 64Gb de ram,Tarjeta Nvidia gtx650 (solo me que da por recibir la fuente de 1200W y el disipador de la CPU ) como quiero montar el 12.3 en ese ordenador lo haré en un ssd hd y tendre que hacer particiones del sistema en él , el swap en otro disco y el home también (particiones separadas en distintos discos).

Así que volveré a buscar de nuevos toda esta información que hay aquí para dejar el pc en condiciones .
    Para discos ssd buscare la información en el foro ingles (si no me voy al italiano u portuguse y en este si encuentro algo para ese tipo de discos "que por ahora en el español no hay y por internet hay para w7 y muy poco he encontrado para linux).

La partición es Swap con este pc de 32 Gb no se ha utilizado nunca a pesar de hacer transferencias de discos de mas de 2 Teras siempre esta al 100% libre y nunca se ha tocado (no se si es necesario montarla cuando se usa mucha ram , pero siempre dicen que es aconsejable ).

Bueno cuando llegue el momento si tengo dudas preguntare , por lo pronto reitero las gracias de nuevo a todos .
    PD. muy buenos tutos de Diablo Rojo : el de las particiones y el de los borrar archivos temporales son de lo mas interesantes .

Saludos cordiales a todos

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)