Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15

Tema: Instalacion de SuSE 9.3 y partición NTFS

Kou Invitado

Question Instalacion de SuSE 9.3 y partición NTFS

Hola, les agradeceria si me pueden ayudar con esta sencilla cuestion:

Tengo un portatil con un disco duro de 40gb; actualmente esta instalado un winxp y todo el disco duro esta con ntfs.
    La pregunta es: al momento de la instalación suse me permitiría redimensionar la partición? lo e hecho con fat y fat32... pero en ntfs no.
    Pregunto porque no quiero ir a perder la info del disco duro... ademas por programas de la oficina necesito el XP... asi que obviamente seria un dual boot...

Gracias y hasta la proxima
    Última edición por Kou; 09-may-2005 a las 17:29

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    En este hilo se hablo de como redimensionar XP con ntfs, creo recordar que hablaba de 2 programas: Partition Magic 8.0 y part240 o part244.

http://www.forosuse.org/forosuse/sho...artition+magic
    part240 o part244
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Kou Invitado
    Cita Iniciado por DiabloRojo
    En este hilo se hablo de como redimensionar XP con ntfs, creo recordar que hablaba de 2 programas: Partition Magic 8.0 y part240 o part244.
    Gracias por la rapida respuesta...
    Ya baje el programita (part240 y part244)... leo el readme... excelente todo... ejecuto... pero el portatil no tiene unidad de disketes
    Y no encuentro el Partition Magic 8....
    El redimencionamiento no lo haria directamente el instalador de suse 9.3? recuerdo ke al momento de instalar la 9.2 lo hacia... era una fat32 pero funcionaba...
    O si no la otra opcion seria eliminar winxp eliminar particiones y empezar de cero?

gracias

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Entonces no te queda mas remedio que bajarte Partition Magic 8 e instalarlo en tu PC para hacer lo que quieres.

Aqui tienes los enlaces del programa en torrent:
    http://www.torrentreactor.net/search...B1.x=33&B1.y=7

Cuando lo tengas instalado, ejecuta el scandisk, desfragmentador de XP y despues en una ventana de MSDOS el siguiente commando "chkdsk c: /f /r". Esto para evitar problemas con la ntfs de XP en Partition Magic.

Suerte.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

ancabi Invitado
    la respuesta a tu pregunta es que no se puede redimensionar particiones ntfs con suse y ni siquiera escribir sobre ellas, ya que microsoft no deja info para que los demas SO puedan escribir y todo eso, asi que todo el avance que hay es por que lo van haciendo de a poco e investigando

lo mejor seria con el partition magic y cuando redimensiones no te olvides de darle un sistema de archivos como fat32 porque yo lo deje sin formato y despues el suse me cago el xp

Saludos

Kou Invitado

Lightbulb

Hola y gracias por el interes...
    Por lo que estoy probando Suse permite redimensionar la particion NTFS al momento de la instalación. Es de notar que el disco duro esta totalmente en NTFS y como muestran las imagenes que anexo si lo permitiría. Pero no me arriesgo porque no quiero hacer desastres... Si alguien ya experimento que porfa nos cuente.
    Nota: Los torrent de Partition Magic me marcan "tracker down" todos ellos.

Es interesante este caso, ya que como sabemos linux (la mayoria de versiones) no soporta la escritura en particiones NTFS; pero Suse me esta mostrando que si permite redimensionar la partición.

aledigital Invitado

Me salio bien

Hola Kou te cuento que yo tuve la misma situacion y me salio bien,
    en mi Winxp instale Particion magic 8.0 y redimencione el espacio de mi disco,
    a la mitad ,es muy facil con particion magic 8.0 esta en Español,te muestra todo graficamente y lo hace muy bien, despues de crear la nueva particion ,sin formatear reinicie la maquina par que bootee desde el cd 1 de suse 9.3 y suse automaticamente todo solo ,reconocio la paticion creada y se instalo sin problemas y sin molestar al winxp......y ahora tengo los dos os funcionando a full-------

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Aclaremos un par de puntos:

* El instalador de SuSE SI permite redimensionar discos en NFTS. Otra cosa es que el disco esté muy fragmentado y no se pueda; pero en principio SI se puede.

* La escritura en particiones NFTS es posible. Ya hace tiempo que existen módulos para ello y aunque todavía son cosideradors beta, son bastante estables.

Ah... y por si acaso: backups siempre. Anda, repitamos juntos: backups siempre!
    PGP id 0xC5ABA76A #http://pgp.mit.edu/
    FSF Associate Member id 4281 #http://www.fsf.org

Kou Invitado

Thumbs up Particionamiento - Prueba superada

Hola y gracias a todos por los datos...
    Ya tengo funcionando el Suse 9.3 en el disco duro que les comentaba... Al final que pasos fueron?
    - Backup de los documentos e info vital.
    - Con Norton (guindows xp) defragmente el disco duro...
    - Instalé el Particion Magic 8... y con esta herramienta redimensione el disco duro (aparte de eso me mostraba que tenia 7 megas sin particionar)
    - El P. Magic hace todo lo que necesitaba... me dejo espacio libre...
    - Meti el dvd de instalación de Suse e instale esta distribución....

Más adelante espero compartir los screenshots... cuando tenga tiempito...
    Gracias nuevamente.

panayotes Invitado
    En realidad no haría falta instalar el Partición Magic,siempre y cuando tubiéramos el Hiren's CD....personalmente creo que es una herramienta imprescindible y se podría haber hecho directamente.

Saludos.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)