Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Para los duros¡¡¡

haroldjpa Invitado

Para los duros¡¡¡

Hola Como estan
    como la mayoria soy novato
    Despues de probar con Redhat y mandrake me decidi por suse pues es un poco mas automatico,
    a pesar de esto he tenido problemitas. Estoy migrando de Windows a Suse junto con mis programas hechos con las librerias de wxWindows, para poder crear mis programas utilizando wxWindows en Suse 9.1, require unas dependencias como GTK 2,6 etc y las dependencias de este y asi Suse_civamente.
    necesito saber ¿para programar toca instalar suse de algun modo especial ( escritorio, servidor etc )? ¿Como hago para instalar las librerias GTK ? porque en cuentro formas de hacerlo ( que coloque tales comandos y demas ), pero no me dicen el path donde debo colocar el paquete .tar.gz para proceder, tampoco donde deben de quetar todas las librerias para el desarrolo de aplicaciones
    , a pesar de instalar todos los paquetes referentes al desarrollo , no me funciona ./configure asi este en una consola como root o usuario el error es "no se encuentra el fichero o directorio ./configure" y los busco por las carpetas y efectivamente no esta, pero si no esta en los paquetes ¿donde lo consigo? y si lo consigo ¿Donde lo coloco y como lo configuro?, encuentro varias carpetas bin , lib, include, y quiero saber ¿sobre cuales directorios se trabaja cuando compilo como usuario?, he descargado manuales pero estos hablande todo menos de lo que necesito

Agradesco a quien quiera colaborarme ( a fin de cuentas necesito un manual para bobitos sobre manejo de programar el use )
    gracias
    harold.johnnie@gmail.com

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    creo que en todas la versiones de suse (por lo menos en las 9.0 y 9.3) en la instalacion has de poner todo lo que venga sobre desarrollo (son 3 o 4 check box de los generales) en yast (parte de la izda de programa de instalacion). Has de cambiar la instalacion estandar añadiendole todas las opciones que deseas para desarrollo. Tb puedes hacerlo programa por programa, pero es una fiesta. Mejor que lo haga el solo dandole a instalar todo lo relacionado con desarrollo, es lo que yo hice y no me falta de nada. Evidentemente, las dependencias te las resuelve el solo (dudo que en la instalacion original falte algo). Si ya instalaste, prueba con las paginas que hay por ahi de rpm's, o bien, añade una fuente de instalacion con el ftp de suse o algun ftp que sepas que tiene lo que buscas (hay por ahi un hilo de como añadir las fuentes de instalacion).
    un saludo

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)