Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Instalacion de Steam

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Instalacion de Steam

Este es un pequeño truco que he utilizado y me ha funcionado. Solo sirve para los que tienen instalado windows en otra particion, lo primero tener instalado Wine, y despues tener instalado Steam en windows sino instalarlo, para mi es mas facil asi, estoy aprendiendo linux, y el truco es el siguiente copiar directamente la carpeta Steam de windows, en la carpeta que nos crea Wine, en mi caso /home/vinniex/.wine/drive_c/Archivos de programa. Abrir Winecfg y emular los ejecutables creados bajo XP. Espero que os sirva.

Pablinux Invitado
    Pues amigo mio, a mi se me había ocurrido hacer lo mismo, pues se que si lo instalas una vez en windows, puedes volver a usarlo sin necesidad de reinstalar. Pero mi resultado es muy distinto. A mi no me funciona. Sera configuracion del Wine que me trae un poco loco. Sabiendo que te ha funcionado lo mirare con más persistencia. Gracias por publicarlo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cuando ya tengas la carpeta copiada, prueba sino a volver a instalar desde linux, te dara la opcion de reparar, ya sabes te bajas el ejecutable de steam, abres una consola donde este el ejecutable "SteamInstall_Spanish.msi" y escribes esto:
    Código:
    vinniex@ringa:~> wine msiexec /i SteamInstall_Spanish.msi
    y te dara la opcion de reparar y probar de nuevo.

Pablinux Invitado
    Ah, pues eso no lo habia probado. Pero me sigo preguntando si el wine sera capaz de meter el steam en el systray. Que es lo que hace exactamente y como funciona una vez correcto? Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Perdona pero soy un poco novato en linux, no se a que te refieres con meter en el systray, me imagino que querras saber, si te guarda las configuraciones, mapas, y cosas por el estilo . Pues la verdad es que si, lo unico que no he logrado con el steam en wine, es jugar al cs. source ni al dod. source, pero en las versiones antiguas en mi caso cs 1.6 va de maravilla eso si, acuerdate en las opciones cuando arranques el juego de poner los graficos con opengl en vez de direct x.

Pablinux Invitado
    Bueno, cuando digo systray me refiero a la barra del SO, donde se ponen los iconos de las aplicaciones instaladas, donde esta el reloj, el menu del SO, los accesos directos, etc..

Como bien sabes, el steam es una de esas aplicaciones que se mete directamente ahi y tienes que hacer doble click para acceder a los diferentes menus que tiene. Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Nunca te acostaras sin saber una cosa mas, gracias, si, cuando le das a ejecutar te aparece un iconito con las opciones tipicas: mis juegos, comunidad, etc. ¿Pero aun no lo has puesto en marcha?, ¿que problema tienes?, si te puedo ayudar, solo tienes que decirlo. Un saludo

Pablinux Invitado
    Pues no amigo , aun no lo he puesto en marcha. He descargado el steam de la pagina oficial, es un msi instalable. Lo he intentado instalar con el wine y con el winedoors y no hay forma. No se llega ni a abrir el instalador. Se que el wine tiene mil varias opciones y algunas bastante liosas. Pero me extraña mucho que mi wine no este bien configurado cuando puedo ejecutar juegos como el World of WarCraft y el Ultima Online. ¿Tu instalas el msi sin problemas? porque tengo entendido que para poder instalar un msi hace falta el Microsoft Windows Installer actualizado y va a ser por eso que no se me instala. Que lástima que el CEDEGA haya evolucionado a software no libre y se hayan pasado tanto con el precio. Seguro que es una opción mejor, pero no tiene sentido.

Por cierto, mi steam venia original con una edicion especial del counter-strike y el mismo counter viene empaquetado de forma distinta a lo que siempre lo habia visto.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Hola, que hay, yo lo que creo es que no tienes instalado la ultima version de wine, la version de wine que yo utilizo es la 0.9.52 que es la ultima, la puedes bajar de www.winehq.org o bien por medio de repositorios, creo que estaban en los de Packman. Mira la version utilizando el comando winecfg, y en la pestaña de "acerca" y nada a seguir intentandolo compañero y que te sea leve.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)