Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 21

Tema: muuu lennttoo

macawan Invitado

muuu lennttoo

Hola:
    Finalmente tras oir que suse iba bastante bien, me decidi a quitar el Win Xp y pasarme al suse. Pero estoy considerando volver a este porque no me marcha nada bien. Sois mi ultima esperanza.
    Mi principal problema es que va hiperlento. Ya desde el comienzo tarda 10 veces mas que Xp en arrancar y una vez iniciado, abrir un menu o una aplicacion se hace eterno. Otro problema es que tengo una capturadora de TV avermedia 98 y rastrea bien los canales, pero no se oye de ninguna de las maneras, ya no se que hacer, y tampoco funciona el mando de esta.
    Y ya lo ultimo es la tarjeta de red inalambrica usr 5416. Me he bajado el driverloader que he visto por el foro para intentar ponerla en marcha pero no hay manera, en la ultima parte de la instalacion del paquete me da error y ya no se que mas puedo hacer.
    Espero que me podais echar una mano pa no volver a caer en las manos de bill....
    Gracias de antemano

ancabi Invitado
    primero dejame aconsejarte que nunca te pases de SO sin haberlo probado antes, osea deja el windows e instala linux en una particion, yo personalmente tengo win 2000 y linux, el win 2000 lo deje porque el pasarse a algo desconocido es muy dificil, yo estube varios meses hasta acostumbrarme a esto tras años de windowses, y ademas es en el unico lugar donde funciona mi scanner, y asi lo deben tener muchos del foro (lo cual no digo que haya gente que ya lo haya borrado )

despues lo de la lentitud que maquina tenes? que escritorio usas? que suse tenes? cuanto disco (gb)? cuanta memoria? cuanta swap? etc etc

mas datos please

y lo demas no te puedo ayudar por que no se sobre el tema pero seguro alguien te ayudara

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Como dice Ancabi y Kaisermart, mas datos, mensajes de error, etc.. que no somos de la cofradia de Harry Potter.

Espero que lo escribas estructuradamente, extensamente y compresivamente.

Danos los datos que te pide ancabi porque como sospecho, debes tener mal configurado Suse 9.3. Por ejemplo, si configuras mal la tarjeta grafica ira tal lento como XP sin los drivers de la grafica.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

macawan Invitado

Unhappy

Bien, a ver si os doy toda la información que me pedis.
    He hecho una particion en el disco,en 10 GB tengo el winXp y en la otra particion de 10 GB instale suse 9.2. Y otra particion swap de 2GB. Despues tengo oto disco de almacen con 80 GB.
    Mi ordenador es un pentium III a 800 MHz con 512 de ram. Grafica NVidea Gforce4 Mx 440 128 MB y con una tarjeta capturadora de Tv avermedia 98. Una tarjeta de sonido Creative SB Audigy Ls con 5.1 de sonido. Una tarjeta de red inalambrica usr 5416 100/125. Al parecer la grafica la ha detectado sin problemas o al menos eso me dice en la instalacion. Mis principales problemas son los siguientes:
    LA lentitud:
    Simplemente arrancando es impresionante el tiempo que tarda. Como os he comentado, tarda 10 veces mas que Xp en arrancar, es una pasada, casi me da tiempo a desayunar mientras lo hace; una vez iniciado, abrir un menu o una aplicacion se hace eterno. Incluso para apagarse es muy lento.
    Capturador TV:
    rastrea bien los canales, pero no se oye ningun sonido, y tampoco funciona el mando a distancia, aunque al configurarlo y hacer la prueba funciona, pero en el sintonizador kdtv no tira.
    tarjeta de red:
    he bajado el driverloader que he visto por el foro para intentar ponerla en marcha pero no hay manera, en la ultima parte de la instalacion del paquete me da este error:
    ERROR(InstTarget:E_RpmDB_subprocess_failed)
    ---
    The Linux kernel can then be reconfigured by running "make menuconfig"
    under the kernel source directory (usually /usr/src/linux).

Verify that the proper options for your system are selected.

Then compile and install your new kernel (for more information about
    this procedure, see the README file under the kernel source directory),
    reboot the system using the new kernel, and re-run "dldrconfig".
    error: %post(driverloader-2.27_k2.6.11.4_20a_default-1suse) scriptlet failed, exit status 1

Y otra cosa es el raton:
    Tengo un raton optico e inalambrico creative, al igual que el teclado. Con elteclado no hay problema, funciona perfectamente,pero el raton va siempre como trabado, como a camara lenta.

Como veis tengo bastantes problemas con mi estreno en Suse. Aver si me podeis echar una mano, porque me gustaría comprobar si linux es tan bueno como lo pintan y no depender tanto del Xp.
    Muchas gracias por vuestra paciencia

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Vayamos por partes:

Lentitud:
    Me da que no tienes activado el DMA de los discos duros como en XP, eso lo puedes cambiar en Yast/Hardware/Modo IDE DMA. Ponselo tambien a las lectoras de DVD o CD-Rom. Activa la maxima aceleracion DMA que soporta tu placa base y discos duros.
    Aparte de esto, puedes mirar en el foro sobre el comando "hdparm" que acelera el disco duro.

Capturador de TV:
    Necesito mas datos, ¿te funciona en XP?, ¿si metes un CD de audio suena la musica?, te aviso que para usar el mando a distancia, no se utiliza kdtv, hay que bajar un programa cuyo nombre no me acuerdo.

Tarjeta red inalambrica:
    ¿Que comando has ejecutado para que te salga dicho error? ¿dldrconfig?.

Raton.
    En teoria es lo mas facil, dinos el modelo de genius que utilizas y ¿conectado a PS/2 o USB?. Puedes probar varios ratones parecidos en Yast/Hardware/Raton, hasta dar con uno que funcione.

Suse es una distribuccion de Linux mas amigable que existe, para mi mejor que XP.
    Última edición por DiabloRojo; 04-may-2005 a las 11:25
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Código:

macawan Invitado

Thumbs down

A ver; he Activado la maxima aceleracion DMA en los discos duros y todo sigue igual de lento, sobre todo arrancando. Te aseguro que dura mas de un minuto. En Xp arranca sigue arrancando mu rapido.

La capturadora si funciona sin problemas en Xp.
    la musica con el amarok no la oigo. Salta como predeterminado al oir una cancion pero no oigo nada, con el real player 10 se oye todo trabado y entrcortado.Con el unico que se oye mas o menos decentemente es con el Kaffeine.

el error en La tarjeta de red me sale al instalar el paquete del driverloader con el yast. El comando que me indicas no me hace absoutamente nada.

El raton y teclado que utilizo es:
    CREATIVE DESKTOP WIRELESS 6000
    He probado con todos los tipos de ratones que me trae el suse, pero con la mayoria no funcionan y con los que lo hace sigue haciendolo trabado y a camara lenta con todos.

Gracias por no perder la paciencia y por tu ayuda

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    A ver; he Activado la maxima aceleracion DMA en los discos duros y todo sigue igual de lento, sobre todo arrancando. Te aseguro que dura mas de un minuto. En Xp arranca sigue arrancando mu rapido.
    A todos les pasa lo mismo, Linux tarda mas en carga que XP, no te has fijado en las lineas de salida del kernel a arrancar. No obstante, en el foro se hablo de como agilizar la ejecucion de Suse con el comando "hdparm".

La capturadora si funciona sin problemas en Xp.
    la musica con el amarok no la oigo. Salta como predeterminado al oir una cancion pero no oigo nada, con el real player 10 se oye todo trabado y entrcortado.Con el unico que se oye mas o menos decentemente es con el Kaffeine.
    ¿Que tarjeta de sonido tienes?, puedes configurarla abriendo un terminal y utilizar el comando "alsaconfig", busca en el foro hilos de dicho comando.

el error en La tarjeta de red me sale al instalar el paquete del driverloader con el yast. El comando que me indicas no me hace absoutamente nada.
    ¿El driver esta en formato rpm?. Mira aqui.

El raton y teclado que utilizo es:
    CREATIVE DESKTOP WIRELESS 6000
    He probado con todos los tipos de ratones que me trae el suse, pero con la mayoria no funcionan y con los que lo hace sigue haciendolo trabado y a camara lenta con todos.
    En San Google buscalo, aqui una solucion.
    Código:

macawan Invitado
    bueno, lo de arrancar todavia lo puedo pasar aunque es un poco desesperante, pero lo de que para abrir una aplicacion este el doble del Xp no creo que sea normal. Y si lo es no entiendo la ventaja de este sistema sobre el wind.
    Como te dije en post anteriores mi tarjeta de sonido Creative SB Audigy Ls con 5.1 de sonido. Y he seguido los pasos que me pide en su configuracion y al parecer todos son correctos y sigue sin funcionar. solo lo hace con el programa que te dije.
    El driverloader lo tengo en formato rmp y tambien me baje el .run
    Como te dije el el primer post,el formato rmp me da el error:
    en la ultima parte de la instalacion del paquete me da este error:
    ERROR(InstTarget:E_RpmDB_subprocess_failed)
    ---
    The Linux kernel can then be reconfigured by running "make menuconfig"
    under the kernel source directory (usually /usr/src/linux).

Verify that the proper options for your system are selected.

Then compile and install your new kernel (for more information about
    this procedure, see the README file under the kernel source directory),
    reboot the system using the new kernel, and re-run "dldrconfig".
    error: %post(driverloader-2.27_k2.6.11.4_20a_default-1suse) scriptlet failed, exit status 1

y si lo intento instalar de la manera que me señalas en el enlace del post, me es imposible, ya que se abre el explorador e intentadescargar algo y no puedo descargar nada porque la tarjeta de red no me funciona ya que es lo que estoy intentando arreglar.

Lo del raton no me sirve de mucho, la bios esta correctamante configurada y en xp funciona sin ningun problema.
    El teclado funciona muy bien, el problemas es el raton que se traba constantemente y va muy lento como todo.
    La verdad es qeu creo que no he entrado con buen pie en linux, ejeje
    Nada me funciona, intentare no desesperrarme y seguir un tiempo mas a ver si resuelvo esto. Si se te ocurre algo mas soy todo oidos, pero no he logrado resolver ni uno solo de los problemas de momento
    Muchas gracias nuevamente por tu ayuda

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Hello macawan, he repasado los posts y ya se algo:

Lentitud:
    Te va tan lento Linux porque el escritorio KDE 3.3 es muy "pesado", tienes poco procesador (800 Mhz.) aunque de memoria RAM este bien. Prueba poner un escritorio como Gnome, te ira mas rapido pero si para ti sigue lento utiliza Xfce.

Sonido:
    Suse informa que tu tarjeta no esta soportada. Pero como te suena, prueba bajarte los ultimos driver de Alsa que soporta tu tarjeta (por que no pruebas el comando "alsaconfig") u opensound.

Tarjeta inalambrica:
    Abre un nuevo hilo y espera que lo vea chuzo, que es el experto de estos temas de instalacion. Con lo que me has informado no me dice nada.

Raton:
    Tienes la mala suerte de tener un kit inalambrico de dos dispositivos y un SOLO conector USB.

Prueba mira en San Google y Yahoo.
    Código:

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Bienvenido a los sufridos usuarios de U.S.Robotics
    Yo tengo la version inferior (USR5422) y driverloader funciona bien. Solo tienes que bajar desde windows (si en linux no tienes aun internet) el rpm correspondiente a tu kernel aqui
    Si tienes internet, con el archivo driverloader.run deberia funcionar la instalacion y saltar al webconfig
    [Por consola como root: dldrconfig --webconf, creo]; si no salta pon en un navegador web http://127.0.0.1:18020 y logea como root.

Una vez dentro del Web Config (habiendo logeado como root) deberas introducir los drivers de windows (te los va pidiendo: inf, sys y otro q no me acuerdo, el te lo dice). Una vez introducido estos drivers, te falta meterle el Key de 30 dias o el eterno si lo has comprado, pero uno de los dos como minimo. Para adquirir este key has de registrarte como usuario en linuxant, y registrar la MAC (direccion fisica: 00-c0-....) de tu dispositivo USR5416.
    Una vez introducido este key tu dispositivo funcionara, solo falta configurar todo en YaST: DHCP, power save, managed, WPA (necesitaras otro programa para WPA), etc. Pero eso ya a tu gusto.

Alternativa:
    Asi mismo, en la pagina de driverloader tienes los chips soportados. Yo ya me he peleado con USR para que me digan sus chips y son los de Texas Instruments. Pero aun no he tenido tiempo de investigar cual es cual en cada dispositivo. Asi que busca los drivers que hay por ahi de ACX100, ACX111/TNETW1130 e instalalos (prueba primero con uno, si no va: ¡fuera!, luego con el otro, si no va ¡fuera! y sigue intentandolo con los rpms), tras quitar los de driverloader, si estos no funcionaran.
    Ya luego, YaST.

Un saludo
    Última edición por iSVQ; 04-may-2005 a las 20:47

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Marcadores

Normas de Publicación