Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Que se hace cuando instalas un sofware y no se ejecuta?

vigle101 Invitado

Que se hace cuando instalas un sofware y no se ejecuta?

Bueno el caso concreto es con el BitTorrent lo instalo de ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/misc/sus...rpms/SuSE_9.3/
    todo correcto y no veo ni icono por ningun lado y no se ejecuta con alt y f2
    voy al yast y lo veo instalado lo desistalo y pruebo con otras versiones y lo mismo.
    Cual es el problema???

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Cita Iniciado por vigle101
    y no se ejecuta con alt y f2
    Pero qué pones exactamente con Alt+F2??

Es que tendrías que ver cuál es el comando exacto que tienes que ejecutar, y si con ese tampoco funciona pues ejecutarlo por la consola a ver si te da algún mensaje de error con más información, si no es complicado
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

vigle101 Invitado
    Pero qué pones exactamente con Alt+F2
    pues pongo bittorrent y la respuesta es :imposible ejecutar el comando especificado
    y en consola he probado primero con el amsn a ver si se ejecutaba ( nunca antes habia probado en modo consola) :
    linux:~ # amsn
    linux:~ # bittorrent
    -bash: bittorrent: command not found
    linux:~ # bittorrent
    Por cierto me pasa tambien con el wine lo curioso que con alt +f2 veo el icono pero la respuesta es la misma.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Pues o bien el comando no es exactamente ese o es algún problema con el path ...

Para asegurarte cuál es el comando exacto puedes usar el propio comando rpm (a través de Yast también lo puedes mirar, pero es casi más rápido por la consola), de forma que si ejecutas:

rpm -ql nombrepaquete

te pondrá todos los archivos que ha instalado el paquete, entre los que se encuentra el ejecutable como tal. Si lo combinas con el filtro grep tienes:

rpm -ql nombrepaquete | grep bin

y ahí te suele mostrar el ejecutable correspondiente al paquete, sólo tendrías que poner el nombre de paquete concreto que sea en tu caso, a ver si te sirve
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

vigle101 Invitado
    Bueno gracias por todo lo arregle instalando el azureus.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Marcadores

Normas de Publicación