Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Amarok ... no funciona correctamente

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15

Unhappy Amarok ... no funciona correctamente

Hola a tod@s.

Pos aqui estoy trasteando con el portátil (Compaq Presario V6000 -modelo V6139EU-) que me trajeron los Reyes Magos el año pasado por ser un buen chico.

Tenía instalada la versión 10.2 (y funcionaba perfectamente) y me acabo de instalar la 10.3 con algunas limitaciones:

- ACPI=off
    - No me carga el driver NVIDIA, tanto el instalado a trevés de YAST, cómo el instalado manualmente.
    - No me funciona correctamente el KERNEL 2.6.24-rcX con el driver de sonido (snd-hda-intel)

Pero lo que me saca de quicio es el sonido. Me explico. Cuando intento reproducir cualquier archivo con Amarok 1.4.8, bien sea con el motor XINE o con el de YAUAP, no funciona. Sin embargo, si reproduzco con el RealPlayer lo hace correctamente, quizás sea porque utiliza el motor HELIX para la reproducción.

Amarok con el motor YAUAP se cuelga. Amarok con el motor XINE, me reproduce cada segundo de reproducción cómo si fuese un sampler y me lo repite varias veces hasta que pasa al siguiente segundo y así repetidamente.

He probado a actualizar el KERNEL, he reinstalado los codecs, he actualizado amarok de la versión 1.4.7 a la versión 1.4.8, y continua igual.

¿Se os ocurre alguna cosa más a probar? Gracias anticipadas. Un abrazo.

Nuevos errores detectados:
    También he detectado que, tanto el sonido que reproduce al iniciar sesión en KDE, cómo al salir de la sesión, se produce el mismo problema de reproducción que con Amarok-Xine.

Acabo de desinstalar el paquete amarok-yauap desde YAST, he reiniciado el ordenador, y continua igual.
    Última edición por manelleon; 29-dic-2007 a las 13:00 Razón: Añadir nuevos errores detectados
    ¡¡¡ El rey (KDE3) ha muerto , viva el rey (KDE4) !!!

Manel y ...
    OpenSuSE
    ... ¡¡¡ REIVINDICA LO SIMPLE !!! ...

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Si pasa lo mismo con los sonidos del sistema, no creo que el problema sea de Amarok...

¿Te pasa lo mismo con el kernel propio del sistema, el 2.6.22.x?
    Del malo te apartarás,
    únete siempre a los buenos,
    que, si no ganas, al menos,
    con ellos no perderás.
    (Ángel de Saavedra, Duque de Rivas)

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Cita Iniciado por Ivan de Leon
    Si pasa lo mismo con los sonidos del sistema, no creo que el problema sea de Amarok...

¿Te pasa lo mismo con el kernel propio del sistema, el 2.6.22.x?
    ... voy a probar !!! Luego os comento.

Comentaros que he vuelto a reinstalar la versión 10.3 desde "0" -zero-.

1.- He probado a reinstalar amarok.
    2.- He probado a eliminar la carpeta de XINE (/home/manel/.xine/).
    3.- He probado con el motor Gstreamer, pero se cuelga amarok.
    4.- He reinstalado ALSA, con alsaconf.
    5.- He borrado la configuracion de la tarjeta de sonido, (YAST-Hardware-Sonido), y cuando me disponía a configurar la nueva tarjeta detectada, se ha producido un error durante la configuración:

El módulo del kernel snd-hda-intel para el soporte de sonido no puede ser cargado. Esto puede deberse a unos parámetros del módulo incorrectos, inclusive E/S o IRQ no válidas.
    Lo que me extraña de todo es que con RealPlayer reproduce el sonido perfectamente.

¿Alguna idea?

Lo único que me queda probar, es formatear la partición /HOME durante la instalación, por si hay algún archivo de configuración dañado que no he detectado.

Un abrazo.
    Última edición por manelleon; 30-dic-2007 a las 00:00 Razón: Nuevos errores detectados

Manel y ...
    OpenSuSE

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    24
    Cita Iniciado por manelleon
    ... voy a probar !!! Luego os comento.

Comentaros que he vuelto a reinstalar la versión 10.3 desde "0" -zero-.

1.- He probado a reinstalar amarok.
    2.- He probado a eliminar la carpeta de XINE (/home/manel/.xine/).
    3.- He probado con el motor Gstreamer, pero se cuelga amarok.
    4.- He reinstalado ALSA, con alsaconf.
    5.- He borrado la configuracion de la tarjeta de sonido, (YAST-Hardware-Sonido), y cuando me disponía a configurar la nueva tarjeta detectada, se ha producido un error durante la configuración:

Lo que me extraña de todo es que con RealPlayer reproduce el sonido perfectamente.

¿Alguna idea?

Lo único que me queda probar, es formatear la partición /HOME durante la instalación, por si hay algún archivo de configuración dañado que no he detectado.

Un abrazo.
    Ideas, muchas.

No formatees /home, para empezar. Borra dentro de /home/kde cualquier cosa que tenga que ver con xine, amarok, etc. En /etc/kde o en la correspondiente de /etc haz la misma operación. Haz lo propio con la configuración de alsa (/etc/alsaconf o el correspondiente) Fuerza la configuración de la tarjeta con YAST, va mejor que el alsaconf para dejar todo bien configurado. Si decides usar alsaconf, NO uses YAST.

Reinstala amarok y sus plugins (todos los que necesites, pero si quieres deja eso para después y limítate a conseguir que suene). En la versión 10.3 amarok debería trabajar bien con cualquier motor.

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Mira y prueba los canales de sonido de Kmix, porque a veces buscamos grandes soluciones a problemas pequeños...

Saludos.
    Del malo te apartarás,
    únete siempre a los buenos,
    que, si no ganas, al menos,
    con ellos no perderás.
    (Ángel de Saavedra, Duque de Rivas)

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Bueno después de realizar todas las pruebas que me aconsejasteis, me decidí a reinstalar OpenSuSE formateando todo ("/" y "/home"), y realizar una instalación limpia de la 10.3.

Sin embargo, estoy empezando a pensar, que tanto amarok cómo los sonidos del sistema, los reproduce un motor de sonido (en mi caso XINE).

¿Por qué digo esto? Porque cuando reproduzco cualquier formato en RealPlayer (el motor de sonido es HELIX) lo reproduce perfectamente, y si lo hago con amarok, la reproducción parece la de un tartamudo, me repite y me repite, como si de un sampler se tratase.

Con lo que intuyo que, tanto la configuración de la tarjeta de sonido es correcta, cómo la configuración del sonido.

¿Puedo incorporar a amarok el motor de sonido HELIX ? Es muy probable que si hago esto se acaben mis problemas de sonido.

Un abrazo.

Manel y ...
    OpenSuSE

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    24
    Puedes incorporar otros motores (usar gstream, yauap (o como se llame)), pero libxine1 debería funcionar bien ...

Busca en tu instalador por amarok, y asegúrate de tener instalado todo lo necesario para que todo vaya bien .... a ver si así ...

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15

Wink Amarok ... no funciona correctamente [SOLUCIONADO]

Bueno ... al final lo he conseguido.

Para ello he seguido este hilo:

http://lists.opensuse.org/opensuse-e.../msg00503.html

... y ha sido probar con los parámetros que allí exponía, y "echarse a andar" la put... tarjeta de sonido.

Ahora voy con el driver de NVIDIA, para tener 3D, y probar los efectos del KDE 4.0.

Un abrazo.
    ¡¡ Mentira cochina !!

Sigue en este otro post: http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=16012

Un abrazo.
    Última edición por manelleon; 27-feb-2008 a las 16:34 Razón: Nuevos errores detectados y solventados.

Manel y ...
    OpenSuSE

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)