Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: SuSE 9.3 no usa la Swap

ancabi Invitado

SuSE 9.3 no usa la Swap

buenas, ayer haciendo mi theme del superkaramba me di cuenta que el linux no utiliza la swap pero sin embargo llega casi al 98% de la memoria ram, por que sera esto, y hablando con mi amigo goltnor tenemos el mismo problema, asi que pienso que sera un problema de la 9.3 ya que con la 9.2 funcionaba perfecto, alguna idea???

Saludos

Goltnor Invitado

Cool Bueno

Bueno exactamente como dice el amigo ancabi, tampoco me funciona la swap y he visto unos Screen de la 9.3 en la seccion de "Pon tu escritorio" y tambien esta Full la Ram y la Swap ni 1MB.

Ademas he notado que mi sistema esta algo lento tengo 486Mb Usados de 504Mb y la Swap en 0 y ademas nevegar por internet me pone el Sistema al 100% de trabajo y cuando veo algo en Flash uff lentisimo.

Pero no se he revisado las listas de SuSE y no he visto nada que se acerque a lo que nos pasa, debe ser algo con la 9.3 porque en la anterior nada de esto pasaba.

A ver que pasara

Gracias de antemano...

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    El mio tampoco usa swap pero es porque tenemos un giga de ram y eso es bastante. Pero que no la use no significa que no este ahí. Cuando algun proceso necesite gran memoria pues si se le acaba o tal empezara a usar swap.

Saludos
    OpenSuse 10.2 Kde 3.55 Opera 9.10

ancabi Invitado
    no se, a mi ayer me quedaban 8 mb de ram y la swap ni se mosqueo, y ademas estaba demasiado lenta, pienso que algo mas tendra que ser :S

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Vamos a ver:

* La SWAP proviene de la época de los primeros UNIX, cuando las máquinas eran auténticos tostones de hierro que tenían muy poca memoria. La época de los "grandes aceros" que dicen algunos por ahí.
    La SWAP no es otra cosa (hablando en términos muy generales) que emular la memoria RAM a partir de la utilización de parte del HD.

* Así pues, evidentemente, la SWAP es muchísimo más lenta que no la RAM. Supongo que sabréis que el HD, por muy rápido que sea, no deja de ser un dispositivo mecánico y, como tal, es increíblemente más lento que no la memoria RAM.

* Siguiendo el razonamiento, en GNU/Linux suele comentarse que "la memoria no usada, mala memoria". Es una manera de decir que si tienes X RAM, lo más óptimo será que el kernel use toda esa X, y no X menos Y.

* Cuando el kernel necesita más memoria de la RAM disponible (ya sea por sobrecarga o porqué no la ha gestionado bien) es entonces cuando hará uso de la SWAP: como segunda opción.

No os preocupéis. Es más, yo estaría bastante contento. Sino, podéis hacer pruebas de saturación de procesos de la máquina e ir monitorizando; ya veréis que cada vez se irá tirando más de SWAP.
    PGP id 0xC5ABA76A #http://pgp.mit.edu/
    FSF Associate Member id 4281 #http://www.fsf.org

ancabi Invitado
    lo ultimo me gusto, y escuche hablar de eso, la pregunta es como se hace lo de la saturacion??

gracias por la info

Saludos

Goltnor Invitado

Talking Igual

Igualmente Gracias; Tremenda Explicación!.

Ahora una pregunta: ¿Que estara causando que mi pc se ponga al 100% con solo navegar por Internet?

De todas maneras, ya entendi lo demas...

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    panas, tengo el mismo problema, pero tiene que haber alguna parte donde digas que utilice la memoria swap, tengo varios servidores, y solo en dos no me utilizan la memoria swap, en el resto si la utilizan, todos tienen la misma cantidad de memoria, entonces que mismo esta pasando?? el linux es el 8.2, y 8.0

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)