Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Mi temp esta muy alta....

Neogeorge Invitado

Mi temp esta muy alta....

hola amigos, saben despues de que instale mi suse 9.3 dandome muchos golpes y con mucha ayuda parte de algunos de los miembros de esta cominidad, hora tengo... no tanto un problema (por ahora) es mas bien algo que me preocupa y qusiera salucionar... la temperatura despues, de instalar el ksensor, es de 64 a 66 ºc, muy alta la aplicacion intenta regular pero no baja mas de 64ºc, quisiera saber si hay alguna otra aplicacion que seamas aficiente, para controlar la temperatura... me baje el rpm de kpowersave pero no quiero instalarlo hasta conocer mejor el problemas y sus posibles soluciones... muchas gracias de antemano....

ancabi Invitado
    no se donde viviras, pero yo estoy en españa y estoy con un ventilador de pie a velocidad tope encima del procesador y de los discos enfriandolos por que hace mucho calor y ya se me planto la maquina varias veces por culpa de la temp, ya que para plantar un linux y mas que nada recien instalado hay que pegarle con un palo al disco

te recomiendo que te fijes la pasta termica, polvo en el disipador y no intentes bajarlo con mas revoluciones o como sea, de ultima ponele algun ventilador o algo, no sea que se te queme el procesador o algo

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Haz lo que te dice Ancabi. En mi anterior PC, tenia dos ventiladores acopaldos dentro de la caja, uno en la parte baja y frontal donde entraba aire y el otro en la parte alta y trasera, cerca de la fuente de alimentacion donde, salia el aire caliente. Todo por 15 euros.

Ahora tengo otro PC, con un solo ventilador, alto y trasera para salida de aire, pero la caja es muy grande, a veces me da ganas de ponerlo pero como soy .

Para controlarlo en linux, tienes que estar instalado acpi, mirate estos links:
    http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1748
    http://libertonia.escomposlinux.org/.../17/155758/556
    Última edición por DiabloRojo; 02-may-2005 a las 10:50
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Neogeorge Invitado
    gracias, lo intentare... ya tendo un ventilador lateral que mete ahire a el case.... pero voya ocmprar le un trasero para que saque aire caliente... y voy revisarlo de la pasta... gracias...

Goltnor Invitado

Talking Cuidado

Tambien tienes que tener cuidado con esos programas, segun he leido en la paginas, esas funciones producen cortes de corriente al procesador en los IDLE, que a su vez vienen acompañados de picos elevados de corriente a la fuente de alimentación, y eso ocasionara una reducción de vida del mismo.

Tambien he leido que los cambios de temperaturas son muy agresivos y cosas como esas tambien reducen la vida del procesador.

Es mejor tener en cuenta que una buena refiregeracion en la clave para su buen funcionamiento y vida de los componentes...

Como dicen: "Refrigera todo lo que puedas"

Neogeorge Invitado
    hay algo curioso... tambien tengo instalado windows xp, instale una aplicacion que trajo la targeta madre se allama pcalert4, que tambien monitorea y controla la temperatura... esta cuando arranc me indica que el procesador esta en 40ºc y cuando la controla la lleva a 30 o 35... pero cuando arranco en suse la aplicacion me indica, que la temp esta a mas de 60ºc, por que una indica mas que la otra, sera incompativilidad de la aplicacion, o tal ves la configuracionde aplicacion para suse...lo digo por que la aplicacion de la targeta madre esta diseñada para esos censores ¿no? y deveria dar una lectura correcta... mi pregunta es si podria ser un error en la aplicacion de suse... gracias..

Goltnor Invitado

Talking Bios

Has probado ver la temperatura en la BIOS de la Motherboard? Has revisado la pasta termica? (aunque indicas que en Hasefroch la Temperatura va bien), no estaria mal revisar la pasta.

Haz la prueba a ver que te indica...

Última edición por Goltnor; 03-may-2005 a las 02:26

Neogeorge Invitado
    hola amigos... revise en el Bios la temparatura y en efecto muestra 40ºc, es decir que la aplicacion de suse me da un diferencial de mas de 20ºc por ensima, yo active los sensores siguiendo sensor-detect y active el lm_sensors, tal ves lo hise mal no estoy seguro... ¿uso otra aplicacion o lo intento de nuevo...? gracias de antemano....

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Por mi experiencia, los sensores de la placa base son mas fiables, normalmente estan activados por defecto y a partir de una temperatura determinada, que la puedes cambias, la placa base empieza a pitar como una loca, avisandote de que "me quemo", "me quemo".
    Ya me paso eso, porque el ca**** que me la vendio no debio pegar bien el ventilador de la cpu, vamos que se solto, menos mal que no se quemo y cuando lo vendi funcionaba bien.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

ancabi Invitado
    tambien fijate en el hilo de "editar superkarmaba" que hablan de que el ksensor da mal la temperatura, unos 60º asi que fijate poniendo el superkaramba para ver si ves bien la temp u otro programa

Saludos

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)