Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: Sic. Fuera de limite ???

Neogeorge Invitado

Sic. Fuera de limite ???

Hola amigos, esta es la primera ves que escribo, por que es la primera ves que instalo suse... ok el peorblema es el siguiente... estava instalando con un amigo suse9.3 ... todo normal, entre los paquetes a instalar coloque los drivers de nvidia, entonces al entrar al sistema me aparecio una pantalla de login (yo habia colocado que iniciara sin preguntarme esto) y me aparecia un mensajito acercade nvidia... huvo un problema por que no me a'hagarrava bien las resoluciones, entonces en modo texto e intentando reinstalar lei algo acerca de que el driver no encontrava el kernelsource o algo asi... me baje los drivesr de la pagina.. y lo ise de nuevo... me decia lo mismo...

entonce buscando para instalar nuevos paquetes vi que habia uno que se llamava asi... kernelsource, entonces lo instale y fui de nuevo a modo texto... reinstale el driver y la instalacion paso sin problemas... cuando me disponia a iniciar en modo grafico me salio un cuadrito rojo que de cia "Sinc. fuera de limite..." intente hacer algunas cosas con el sax2 pero nada me salia lo mismo...

entonces decidi reinstalar suse9.3 de nuevo, pero son instalar los drives de nvidia suponiendo que ese es el problema, instale sin problema, pero cual es mi sorpresa, cuando va ainiciar despues de la instalacion.. me aparecio de nuevo el cuadrito ni inicia la interfaz grafica...... ahora si que no tengo ni idea de que hacer... agradeceria mucho su yuda, todo todo lo deje como estava pera ver si no tengo que instalar de nuevo... a `por cierto junto tengo una particionde windows xp... muchas gracias...

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    El problema al que aludes parece mas bien un problema de sincronismo del monitor-tarjeta grafica, seguramente tienes ajustado una resolucion mayor de la que puede soportar tu monitor; no tienes que reinstalar SuSe, prueba a cambiar de resolucion lanzando sax, para ello desde consola

Código:
    # sax2
    Nunca olvido una cara pero con la suya voy a hacer una excepción.
    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    ¿que marca y modelo de tarjeta grafica y de monitor tienes tienes?.

Despues de instalar los drivers de nvidia, segun el manual (apartado suse 9.0 que te vale) hay que ejecutar como root:
    "sax2 -m 0=nvidia", ojito, sin colmillas.

Busca en el foro, ya se hablo de esto.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

ancabi Invitado
    o cuando instalas el suse al final tenes la oportunidd de cambiar lo de tu hardware, entras a la parte de la tarjeta grafica y pones la resolucion que queres, mas los colores y la tasa de refresco del monitor, mira todas las solapas y lee un poco

Saludos

Neogeorge Invitado
    gracias amigos por la ayuda, ahora hay otroproblema, bueno es el mismo pero en otro lugar... cuando inicio en sax2 en init 3, en el momento en que al sax va a aparecer me sale de nuevo el ciadrito del monitor, sera que tengo que modificarlo en la instalacion...?

Tengo un monitor: Samsung SyncMaster 753s
    Targeta grafica: nVidia gforce 4 MX 4400 8x

gracias por su ayuda...

Goltnor Invitado

Talking

Hola amigo, cuando te salga el "Cuadrito" pulsa: Ctrl + Alt + (simbolo +) a ver que pasa y nos comentas...

Neogeorge Invitado
    muuuchas gracias Goltnor, entre en una resolución en donde la pantalla es mas amplia que la del monitor, pero entre... cambien la resolución a 1024x768 a 85hz (aunque en la prueba me sale 60hz) reinicie y estoy en kde un poco titilánte tratare de solucionar... pero hay algo extraño... al inicial me pide login es una pantalla un tanto extraña... y cuádo inicio me sale una ventanita que dice lo siguiente...

sector
    may 1 12:06:54 linux ifup: no configuration found for sit0
    may 1 12:06:57 linux kernel: end_request: I/O error. dev fd0,sector0

se que esa pantalla no es normal, de nuevo les agradecería mucho su ayuda... porque no me debería pedir login, hora tratare de ajustar los hz a mi monitor.....

Neogeorge Invitado
    hola que tal ,caundo hiba a modificar los hz note que estava en 85, pero en la prueva aparece como 60m, no entiendo, ha otra cosa, el modelo de mi monitor no aparece en lista de modelos de la configuracion, tedre que bajar algo?, gracias de antemano...

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Cita Iniciado por Neogeorge
    hola que tal ,caundo hiba a modificar los hz note que estava en 85, pero en la prueva aparece como 60m, no entiendo, ha otra cosa, el modelo de mi monitor no aparece en lista de modelos de la configuracion, tedre que bajar algo?, gracias de antemano...
    No es nesesario solo pone el monitor de la marca que mas sele parezca.
    Yo en un principio con el 9.2 tube un problema peresido y era que tenia mas resolucion y hz de lo soportado
    tambien tengo una nVIDIA y con la actualizacion por el you y poniendo los hz que soporta funciona.
    tambien me paso de que el monitor hacia un ruido de zumbido y era tambien por los hz.
    Consejo yo lo arrgle desistalando el x11 he instalandolo de nuevo y despues via you actualize la aceleradora de mi nVIDIA
    Todo entrando desde consola al yast

PD: eso solo me paso con una instalacion, pero nunca mas me paso en otras instalaciones

Goltnor Invitado

Talking Twm

Bueno lo que pasa es que te aparece el WindowManager TWM y para solucionar eso tienes que ir a YAST--->Sistema--->Editor para los archivos /etc/sysconfig. Alli dentro vas a la pestaña Desktop--->Window manager--->DEFAULT_WM. y alli colocas kde que de seguro se encuentra en twm, con eso se deberia solucionar.

Espero que te sirva...

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Marcadores

Normas de Publicación